Check the new version here

Popular channels

20 cosas extrañas y asquerosas que jamas comeria.

Comer es uno de los grandes estímulos de los viajeros. Rompe la rutina y amplía nuestro repertorio de sabores. El problema es que todo placer tiene su lado oscuro: atreverse a morder alimentos que consideramos asquerosos.

Sin duda, una cuestión de prejuicios culturales (nadie discute el valor nutritivo de los alimentos mencionados). Seguramente a más de uno pueden entrarle arcadas antes de llegar al final de esta lista. Las mismas que pueden sentir los turistas que vistan España y les sirven un plato de criadillas.

1) Sesos de mono
El director Steven Spielberg sacó este ‘suculento’ plato de casquería en “Indiana Jones y el templo maldito”. Es un auténtico manjar en Guinea. Allí lo sirven con la cabeza del mono abierta y los sesos calientes y palpitantes.



2) Balut
Embrión de pato cocinado con la cáscara. En Vietnam, Camboya y Filipinas se considera una delicia local. Balut significa “envuelto”. No muchos occidentales se atreven con este huevo duro con sorpresa.



3) Gusanos de Maguey
En México, estas larvas de lepidópteros se fríen con mantequilla para luego servirse con salsa picante. Dicen que están deliciosos, pero su aspecto es bastante desagradable. Los gusanos son gordos y amarillos.



4) Grillos verdes al curry
En Tailandia se sirven como aperitivo. Suelen cocinarse al horno, son crujientes y tienen un alto nivel de proteínas. Son el alimento ideal si estás a dieta por su bajo contenido en grasas. Seguro que prefieres matarte en el gimnasio.



5) Escamoles
Este plato de la cocina azteca se prepara con larvas de hormiga. Se suelen comer a la brasa o con mantequilla. Ráscate el bolsillo porque además es caro.



6) Arañas a la parrilla
Crujientes por fuera y jugosas por dentro. ¿Te atreves a probarlas? En Camboya se toman como si fueran golosinas.



7) Cerveza de hueso humano
La beben desde hace siglos los indios de la etnia Cocomo, en Perú. Cuando un familiar fallece, sus seres queridos elaboran una bebida con sus huesos para ser consumida por los suyos. De esta manera se aseguran que el espíritu de la persona siga viviendo en su familia.



8) Cuy
Este roedor peruano, parecido a una cobaya, se sirve entero o en brocheta. Es una carne blanca y blanda con un bajo porcentaje en grasas.



9) Dedos de mono
En Indonesia se toma como aperitivo. Los dedos se introducen en aceite hirviendo y luego se saborean antes de la comida principal.



10) Gelatina de pie de vaca
Parece mentira, pero es un plato muy sabroso. Lo hacen en Polonia en época de nevadas. Primero extraen la grasa del pie, se cocina durante horas con una multitud de especias y luego se deja enfriar en el congelador.



11) Gusanos a la plancha. Origen: Tailandia.



12) Pene de buey, guisado o frito, según preferencia. Origen: China.



13) Carne de perro, …, como la de vaca, apta para todo. Origen: China.



14) Larvas de abeja crudas. Origen: China.



15) arañas fritas por si te quieres lanzar con algo agresivo para empezar, un entrante muy conocido en el sudeste asiátic



16) crias de ratón, típico de Corea.



17) Paniki
Un manjar de la comida indonesia, consiste en murcielago que se cocina de multiples maneras



18) Criadillas es el nombre gastronómico que reciben los testículos de cualquier animal de matadero.



19) ANTLIX
Una piruleta con sabor de pipermín que contiene hormigas auténticas criadas en granjas. Las hormigas ha sido especialmente criadas de la variedad Polyrachis Hormigas Negras y tienen un sabor de especias y pimiento similar a chiles.



20) Coto Makassar
Sopa de intestinos, pulmones, higado, estomago y cerebro de vaca







FUENTE
0
0
0
0No comments yet