Check the new version here

Popular channels

20 Cosas que no conocías de Jackie Chan

Reconocido en todo el mundo por su capacidad en el Kung Fu, Jackie Chan también sabe Tae Kwon Do, Karate, Judo, Jiu-Jitsu y Jeet Kune Do, pues fue alumno de Bruce Lee; además es cantante entre otras cosas.

Esta es una lista de 20 cosas poco conocidas de Jackie Chan, el actor que redefinió las películas de artes marciales.

1. La mamá de Jackie Chan era contrabandista de opio y su papá fue espía



Según el documental “Traces of the Dragon: Jackie Chan and his family”, la mamá del actor fue contrabandista de opio, jugadora y figura muy importante del crimen organizado en China. Su padres tuvo muchos trabajos, entre los que se cuentan espía del gobierno nacionalista, y luego jefe de la mafia. El padre de Chan conoció a su madres cuando la arrestó por contrabandear opio.

2. Su nombre real es Kong-sang Chan



Le dieron el nombre de Jackie Chan cuando trabajaba en la industria de la construcción en Canberra, Australia, luego de tener que emigrar a falta de trabajo en la industria del cine en los años 70´s. Un compañero trabajador le puso el nombre de Jack porque le era difícil pronunciarlo. Pronto lo llamaban Jackie.

3. Cuando era niño, estudió opera



De niño estudió ópera junto con Kung-Fu por deseos de su padre. Grabó 20 albumes con canciones en 5 diferentes lenguas en toda Asia: inglés, cantonés, mandarín, japonés y taiwanes. Es el interprete de la canción de Mulán en chino “I’ll make a man out of you”, y es común que cante la canción al final de sus películas.

4. Él y su equipo están vetados en las compañías de seguros



Todas las compañías de seguros tienen vetado al equipo de dobles y acróbatas de Jacki Chan, y a él mismo, porque las escenas que filman son extraordinariamente peligrosas. Por lo tanto, él tiene que pagar por todas las heridas y lesiones que sufre su equipo en las películas, y se ha comprometido a pagar de por vida si alguno de sus compañeros se lesiona.

5. Rompió 12 bloques de cemento sin romper el huevo que tenía en el puño

https://youtu.be/fhqdivS8DJk

En una ocasión que fue invitado a un programa en vivo, impresionó a la audiencia con sus habilidades de Kung-fu. Rompió 12 bloques de cemento con su brazo. Los bloques divididos en tres, estaban apilados uno sobre otro. Jackie sostenía un huevo en su mano y con esa mano rompió todos los bloques de un golpe. El huevo no se rompió, probando su control y fuerza.

6. A los 17 años trabajó con Bruce Lee en Operación Dragón



El mejor momento de su vida, según dijo él mismo, fue cuando Bruce Lee lo fue a visitar luego de golpearlo accidentalmente en la cabeza en la filmación de Operación Dragón.

7. En los 80’s andaba armado hasta los dientes



En los 80’s y 90’s la Triada, la organización criminal china, se infiltró en la industria del cine en Hong Kong para lavar dinero. Los actores eran extorsionados para asegurarles su integridad física, y Jackie Chan se negaba a pagar. Entonces lo comenzaron a acosar, forzándolo, al igual que a otros artistas, a portar siempre armas e incluso granadas por su seguridad.

8. Cuando Chan anunció que se casaría, dos de sus fans se suicidaron



Dos chicas se suicidaron cuando Jacki Chan anunció que se casaría con la que era su novia desde hacía 12 años. La primera se lanzó a las vías del tren y la segunda se envenenó. “Una de ellas se suicidó en el metro, y otra en frente de mi oficina”.

9. Se ha roto la nariz tres veces, un tobillo, la mayoría de los dedos de la mano, ambos pómulos y el cráneo




Debido a las escenas de acción en sus películas, Jackie Chan tiene muchas lesiones. Tiene un agujero en la cabeza relleno con un tapón de plástico y algo de perdida auditiva por las acrobacias de Armour of God. En esta película tuvo que saltar a un árbol desde muy alto, pero la rama se rompió y cayó al suelo fracturándose el cráneo. Ahí saltó desde un avión para caer en un globo.

10. Se inspiró en Buster Keaton




La idea de hacer sus propias acrobacias en las películas que filmaba, la tomó de Buster Keaton, a quien admira por su trabajo en “The General”.

11. Es un perfeccionista

https://youtu.be/8ZM2X4v4XuY

La película de 1982 Dragon Lord tuvo más de 2900 tomas de una misma escena, luego de que se suponía que pateara en una sola toma una pelota de badminton con plumas, en un juego similar al futbol hasta que la toma salió perfecta.

12. Tiene el récord de más acrobacias



Ostenta el récord de Guinness de acrobacias realizadas por un actor vivo y con más créditos en una película. Tiene hasta 15 créditos, entre los que están escritor, director, actor principal, productor, productor ejecutivo, director de arte, manager de produccion, coordinador de dobles, compositor, vocalista, y otras, por la película Zodiaco Chino.

13. Fue encargado de seguridad en bares



Entre sus distintos empleos, fue encargado de seguridad en bares, pero dejó ese empleo porque se dio cuenta que realmente podía lastimar a las personas. Luego de una pelea en un bar, pensó que tenía un hueso salido en los nudillos e intentó reacomodárselo, pero luego se dio cuenta de que era un diente.

14. No le gusta la violencia



A pesar de sus increíbles habilidades de pelea, Jackie odia la violencia en la vida real, y dice haber estado en muy pocas peleas en la vida real.

15. No le dejará herencia a su hijo



El hijo de Jackie Chan, Jaycee Chan no recibiría nada de la fortuna de 130 millones de dólares de su padre. Él ha dicho que su hijo debe hacer su propia fortuna. Confesó que originalmente pensaba dejar a su familia la mitad de su dinero y el resto a la caridad. Luego cambió de opinión y ahora asegura que dejará todo su dinero a la caridad. “Si mi hijo es capaz, que haga su propio dinero. Si no, entonces sólo gastaría el mío.”

16. Lo golpeó un fan



Alguna vez fue golpeado por un seguidor, durante la filmación de la película Rush Hour 2 (2001), porque según dijo este, pensó que bloquearía el golpe.

17. Canceló una película por los ataques de 9/11



Jackie Chan iba a ser la estrella de la película “Nosebleed”, pero el proyecto se canceló después de los ataques al World Trade Center de septiembre de 2001. Su rol en el guión era de limpiador de ventanas en el WTC, e iba a detener un plan terrorista.

18. Su mayor pesar es no haber estudiado



Debido a que vivió en la pobreza y por falta de oportunidades, Jackie Chan no pudo tener educación, lo que lo impulsó a fundar varias escuelas alrededor del mundo.

19. En toda las escenas de acción los golpes son reales



Los golpes que da y recibe en las películas son reales, él y sus compañeros actores usan almohadillas especiales en los pies y en el cuerpo para protegerse, para prevenir lesiones.

20. Se comunica con sus compañeros con gruñidos



Para comunicarse con sus compañeros en las peleas, utilizan ciertos gruñidos para darse indicaciones.


LARGA VIDA A ALA COMUNIDAD TARINGUERA
0
0
0
1
0No comments yet