Check the new version here

Popular channels

20 hechos que parecen mentira y son verdad





1. 1 de cada 5000 niños nacen sin ano
De esto que se salvan –giphy.com

La atresia anal o ano imperforado es una enfermedad congénita, en la que el recto no está conectado al ano. Es más común de lo que parece, y para solucionarla hay que realizar una colostomía de urgencia y, después, una operación.

2. No puedes tararear con la nariz tapada

Hay que recordar que tararear no es cantar, es decir, tararear se hace con la boca cerrada, como en la película El lobo de Wall Street. ¡Pruébalo!

3. Hasta el 2005 se creía que un trozo de papel no podía ser doblado más de 7/8 veces
youtube

De hecho, hojas de menos de 400 metros no pueden ser dobladas más de ese número. Prueba con un folio o con cualquier tipo de papel.

4. Por otra parte, si pudiéramos doblar un trozo de papel hasta 42 veces, llegaría hasta la Luna
Pasaría algo parecido, pero con un papel –giphy.com

La distancia hasta la Luna es de 384.400 km.
Pongamos que el grosor medio de un folio es de 0,01 cm. Cada vez que lo doblamos, el grosor se convierte en el doble del anterior. Es decir, la primera vez mide 0,01 cm; la segunda 0,02 cm; la tercera 0,04 cm; y así sucesivamente. Al llegar a 10 dobleces, ya mide 10,24 cm. A los 20, son 104,85 m. Y a los 42 dobleces alcanza los 439.804 km. ¡Más que la distancia de La Tierra a la Luna!


5. La leche de hipopótamo es rosa
Cribeo/mouseadikatz

Es debido a dos ácidos propios de su especie: el ácido hiposudórico y elácido norhiposudórico. El primero tiene un color rojizo, y el segundo tiene un color naranja. El blanco de su leche, combinado con los colores de los ácidos al extraerla, da ese color rosa.

6. Los perezosos pueden aguantar hasta 40 minutos debajo del agua

Así es, en tierra son muuuuuuuy lentos, pero bajo el agua se convierten en unos máquinas.

7. El segundo animal más rápido del mundo es una especie de cabra: el berrendo
wikipedia

Su velocidad máxima registrada fue de 98 km/h, siendo la del guepardo de 115 km/h durante unos pocos metros. Además, puede correr a 65 km/h durante varios kilómetros.
El tercer animal más rápido es el avestruz.


8. La palabra más larga del mundo tarda en leerse más de 3 horas
Se conoce comúnmente como titina, para abreviar su pronunciación, ya que el nombre completo contiene 189.819 letras. Esto se debe a que es una proteína, y, por tanto, se deben nombrar todos los elementos que la forman.

9. La universidad de Oxford es más antigua que el imperio azteca

La fecha de fundación de la conocida y prestigiosa universidad inglesa es realmente desconocida, sin embargo hay evidencias de que enseñan desde al menos 1096.
El imperio azteca comenzó en el año 1325, con Ténoch como Huey tlatoanis, es decir, como emperador.


10. El año en que nació Shakira se llevó a cabo la última ejecución con guillotina

Se llevó a cabo en el año 1977. El ajusticiado fue Hamida Djandoubi, un inmigrante tunecino que había torturado y asesinado a su expareja, Elisabeth Bousquet.
La pena de muerte en Francia se abolió en 1981, bajo la presidencia de François Miterrand.


11. Cuando fue lanzado el iPhone, contaba con la misma capacidad de cálculo que cuando la NASA envió su primera misión tripulada a la Luna


12. En 1919 una ola de 5 metros de melaza arrasó parte de la ciudad de Boston

El 15 de enero de 1919 estallaba un tanque de 15 metros lleno de melaza que se encontraba situado en la ciudad de Boston. La explosión y sus consecuencias se llevaron por delante la vida de 21 personas.
8.700.000 litros de melaza se derramaron, provocando que una ola de 5 metros se desplazara a una velocidad de 56 km/h, arrasando todo a su paso. Moviendo cimientos, volcando carros, derrumbando una vía de tren elevada y al mismo tren.


13. Los mamuts se extinguieron 1000 años después de la construcción de las pirámides de Giza
10000 B.C.

La Gran Pirámide de Giza se acabó de construir a mediados del siglo XXVI a.c., es decir, sobre el año 2650 a.c.
El último mamut murió alrededor de 1650 a.c. en la isla de Wrangel, Siberia.


14. De hecho, la ciudad de Cádiz fue fundada más cerca en el tiempo del último mamut que de nosotros
Toni Flap/iStock

Según Diodoro de Sicilia, los fenicios fundaron la aldea conocida como Gades dentro del reino de Tartessos, allá por el año 1000 a.c.

15. China creó una presa que provocó el desplazamiento de La Tierra en el Universo
La presa también está maldita –tumblr

Es la mayor presa hidroeléctrica del mundo, conocida como Las Tres Gargantas, y retiene unos 39.300 millones de metros cúbicos de agua en una superficie de 632 km cuadrados. Esto equivale a 42.000 millones de toneladasconcentradas en un punto relativamente pequeño, lo que afecta a la velocidad de rotación de nuestro planeta.
Según la NASA, La Tierra ha alterado su rumbo 2 cm desde su eje.


16. Plutón nunca dio una vuelta entera como planeta, desde que fue descubierto hasta que fue descatalogado

Plutón fue descubierto el 18 de febrero de 1930, siendo considerado como un planeta dentro del Sistema Solar. Sin embargo, 76 años después, en 2006, la Unión Astronómica Internacional celebrada en Praga decidió por unanimidad su clasificación como planeta menor, ya que llegaron a la conclusión de que un planeta ha de tener dominancia orbital, es decir, que es el cuerpo dominante y que no hay otros cuerpos de tamaño comparable bajo su influencia gravitacional.
Plutón tarda en dar una vuelta al Sol unos 248 años terrestres.


17. Las mentes humanas más prodigiosas inventaron antes la bomba atómica que las ruedas en las maletas o la fregona

La bomba atómica se terminó de desarrollar el 16 de julio de 1945, llegándose a utilizar un par de ellas el 6 y 9 de agosto del mismo año durante la II Guerra Mundial.
Por otro lado, la fregona fue inventada por el español Manuel Jalón en 1964, mientras que las maletas con ruedas se inventaron en 1970 de la mano de Bernard Sadow.


18. El mechero se inventó antes que las cerillas

A pesar de lo que pueda pensarse, así es. 
Johan Wolfgang Döbereiner inventó el encendedor portátil allá por el año 1823, revolucionando el momento. No fue hasta tres años más tarde, 1826, queJohn Walker inventó accidentalmente lo que hoy conocemos como fósforos o cerillas al mezclar clorato de potasio y sulfuro de antimonio. Él las llamó "luces de fricción".


19. Chaplin perdió en un concurso de imitadores de Chaplin


20. Cuando la duquesa de Alba nació, aún no se habían inventado ni el bolígrafo ni los tampones
APM

La archiconocida duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, es una de las personas más mayores de nuestro país, habiendo nacido el año 1923.
El periodista húngaro Ladislao Biro inventó el conocido bolígrafo cuando corría el año 1938. El tampón se lleva utilizando desde hace más de 2000 años, sin embargo el tampón moderno que conocemos hoy en día no se inventó hasta tres años después del nacimiento de Cayetana, 1926.


He aqui termina el post, dad puntos si os gustó y comentad para así mejorar los siguientes post  -(^.^)-





0
0
0
35
0No comments yet