Check the new version here

Popular channels

20 sitios espectaculares que visitar

#1 Al Yafah Park



El parque Al Yafah Park, en Abu Dhabi, es un proyecto muy ambicioso. La idea de querer crear un parque en mitad del despierto llama mucho la atención y es que las condiciones que éste plantea no son, ni mucho menos, sencillas. La idea del arquitecto, Thomas Heatherwick, es recubrir el terreno con un exuberante follaje verde y grandes jardines, protegidos por un gran toldo diseñado para parecerse a tierra reseca. Esta previsto que el proyecto esté listo para el 2017.

#2 Buenos Aires Forum



En Buenos Aires (Argentina), a 5km río adentro en el Río de la Plata, el Buenos Aires Forum pretende ser una de las torres más altas del mundo (1.000 metros de altura) Este rascacielos estará situado sobre una isla artificial y se conectará con la ciudad a través de un viaducto. La forma del Buenos Aires Forum fue inspirada por Julio Torcello, quién se inspiró en el ADN humano. Esta increíble maravilla estará terminada en 2016, con un coste de 3,33 billones de dólares.

#3 The Goods Line



The Goods Line se convertirá en un paraíso para los ciclistas y peatones de Sydney. La construcción ya ha comenzado en el centro de la ciudad y será sede de eventos emergentes y festivales. Este proyecto se terminará este año con un coste entre lo 5 y 10 millones de dólares.

#4 Khazar Island



Khazar Island es un proyecto muy atrevido, concebido por el empresario Ibrahim Ibrahimov. De concretarse, 41 islas artificiales se colocarán en el mar Caspio en los próximos diez años, creando una ciudad flotante de lujo. El coste sería de 100 billones de dólares.

#5 The Crescent



Inspirado en la luna, el hotel se convertirá en el último hito de Bakú. Situado en una isla artificial frente a la costa, la instalación de siete estrellas se elevan sobre el Mar Caspio. El proyecto se terminaría en 2016 y supondría un coste de 1,5 billones de dólares.

#6 Museo del Mañana



Un muelle futurista que se extiende hacia el mar, el Museo -bien llamado- del Mañana ha sido muy esperado por los habitantes de Río de Janeiro. Se esperaba que la apertura del mismo coincidiese con la Copa del Mundo de 2014, pero el proyecto se retrasó. Se espera que sea este año. El coste total asciende a los 106 millones de dólares.

#7 Sleuk Rith Institute



El famoso arquitecto Zaha ha sido el encargado de crear el Instituto Rith Sleuk (un monumento dedicado a las víctimas del régimen de los Jemeres Rojos) El diseño incluye elementos de la arquitectura y los materiales tradicionales de Camboya.

#8 Funtasy Island



Aunque estaba prevista para el año pasado parece que, finalmente, se inaugurará a finales de este. Lujosas villas, centros de actividades y el parque eco-temático más grande del mundo se extenderá por todo el archipiélago de Riau tropical.

#9 Floating City



Los planes de China para construir una ciudad flotante autosuficiente puede parecer ciencia ficción. Sin embargo, si la financiación está asegurada, ésta podría convertirse en realidad. La ciudad contaría con una extensa red de túneles bajo el agua

#10 Changsha Bridge



El diseño del Puente de Changsha ha cogido la influencia de dos fuentes muy diferentes, la forma de cinta de Moebius y los antiguos nudos chinos. El puente se extenderá por el Lago Meixi y la construcción se debería terminar este año.

#11 Dawang Montain Resort



Situado en una antigua fosa minera, el espectacular proyecto incluirá un parque acuático, entretenimiento con el mundo del hielo y numerosos jardines.

#12 Songiang Shimao Hotel



Este desarrollo innovador será construido en la pared de una cantera abandonada en China. Dos plantas del hotel se hayarán bajo el agua, mientras que la parte superior se elevará a 15 metros sobre el suelo.

#13 Guangzhou Circle



Se completó la construcción del Guangzhou Circle -una enorme estructura circular en la provincia de Guangdong- en 2014. Sin embargo, hasta final de este año no se podrá visitar.

#14 Water Discus



Los desarrolladores de Dubai ya recurren al mar para seguir construyendo. El Hotel Water Discus es un ejemplo de ello. Lo realmente emocionante de este proyecto es la posibilidad de poder dormir bajo las olas.

#15 Pearl of Dubai



En la actualidad hay muy pocos sitios subacuáticos de interés en Dubai. Reef Worlds, un desarrollador americano, ha sido el encargado de cambiar esto mediante la construcción de la ambiciosa Perla de Dubai; una antigua ciudad perdida sumergida bajo las aguas.

#16 Eternity Passage



En el Eternity Passage se fusionarán elementos tradicionales chinos con la última tecnología.

#17 Phoenix Towers



A 1km de altura, las torres Wuhan se convertirán en los edificios más altos del mundo. Estarán en una isla y ,estas torres ecológicas, contarán con casas, jardines y un número de restaurantes.

#18 Skidome Denmark



La estructura distintiva en forma de copo de nieve se convertirá en la mayor cúpula de esquí del mundo, si la construcción sigue adelante como estaba previsto. El diseño se caracteriza por tener tres arcos superpuestos, lo que permitirá pistas de 3 km y otras instalaciones.

#19 Kezmarska Hut



Este cubo de la era espacial es un diseño potencial para el albergue Kezmarska Hut, dispuesto para las montañas eslovacas.

#20 Phoenix Observation Tower



Aunque ha padecido numerosos problemas en la planificación y ha llevado bastantes retrasos, los desarrolladores no han perdido la fe. La obra tendrá una serie de pisos en forma de espiral que ofrecerán tiendas, restaurantes y unas vistas impresionantes del paisaje Phoenix.

Obras muy impresionantes y bellas. Imagina que todas ya se hubiesen terminado. Si pudieses elegir ir a una, ¿a cuál irías?
0
0
0
0
0No comments yet