Check the new version here

Popular channels

4 razones por las que tu startup podría nunca ser exitoso



Empezar una empresa es una de las cosas más difíciles que puedes hacer y a menudo el resultado no es una compra billonaria o ni siquiera una empresa considerada exitosa. La alta tasa de fracasos en el mundo de las startup se puede atribuir a muchos factores distintos, pero a menudo se debe a cuatro problemas recurrentes:

1. Sigues vendiendo el producto equivocado




El mayor error que puedes cometer como emprendedor es crear algo que las personas no necesitan. Una vez que te creas una idea de lo que piensas que las personas necesitan, te estás disparando en el pie. Una de las mejores formas de crear algo que las personas de hecho pagarán para usar es involucrar a los usuarios finales o consumidores objetivos en el proceso, desde el comienzo.

 Investiga, sale y habla con las personas sobre lo que quieres construir. Pregunta a tus potenciales usuarios si lo usarían. Una vez que tengas suficiente evidencia sobre la necesidad del producto, pasarás menos tiempo utilizando recursos para convencer a las personas que lo usen una vez que esté terminado.
La mayoría de las mejores startup empezaron con algo que apasionaba a los fundadores. Empieza con lo que quieres, valida y enfócate en hacerlo increíble.


2. No te puedes adaptar ni cambiar de dirección cuando es necesario




Si los fundadores no pueden renunciar a la idea original cuando se requiere y hacer un giro necesario, el negocio se podría ir en picada.

La mayoría de los startup que fallan tienen objetivos específicos e inalterables. El paisaje de los negocios alta y rápidamente cambiable demanda planes que puedan ser reconsiderados y alterados si es necesario. Los roles, el liderazgo, los objetivos y el equipo debería estar abierto a la discusión cuando las cosas no resultan según el plan (la mayoría del tiempo nunca resultan como fue planeado.) Si no tienes idea de cómo girar cuando aún hay tiempo y capital, estás en problemas.
¿Qué tan flexible es tu meta de negocios? Los startup exitosos son los que pueden cambiar de dirección y la idea inicial para lograr una mejor versión de lo que las personas realmente quieren. Los startup tienen el propósito de evolucionar y crecer en una compañía extraordinaria, y no hay nada malo con hacer alteraciones y quedarte con lo que vende.


3. Tu mercado no es lo suficientemente grande




Necesitas un mercado existente que sea lo suficientemente grande para ser exitoso. ¿Qué tan grande es tu mercado actual? ¿Cómo prolongas tu crecimiento en un mercado que no está creciendo? Podrías estar creando un producto emocionante e innovador, pero si tu mercado no está creciendo, eventualmente lucharás por mantener tu negocio.
Algunos emprendedores creen que ciertos mercados están infra-representados pero son óptimos para el crecimiento, así que se arrojan a esa industria. La verdad es que usualmente hay buenas razones de por qué esos mercados están descuidados. Investiga y prefiere mercados que tengan la oportunidad de crecer significativamente.


4. Estás gastando mucho dinero demasiado pronto




Conseguir fondos es un proceso difícil y la mayoría de las startups no recaudan dinero en absoluto. Tu proceso de financiamiento debería empezar mucho antes de que te quedes sin dinero. Si tu startup está gastando mucho dinero, y aún no sabes cómo vas a conseguir la próxima ronda de capital, deberías preocuparte. Tu empresa no debería encontrarse en un escenario donde no sabes cuánto camino queda antes del acantilado.
Si conoces el camino y sabes que te estás quedando sin dinero, deberías estar ejecutando un plan para arreglar la situación. Deberías enfocarte en mantener los gastos bajo control. Lo gracioso sobre la mayoría de las startups es que antes de que consigan fondos, son livianas, gastan menos y mantienen los gastos bajo control. Pero apenas recaudan dinero, todo cambia. De un momento a otro la frugalidad desaparece.





NOTA: startup

Es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial que traduce arrancar, EMPRENDER o simplemente MONTAR UN NUEVO NEGOCIO y hace referencia como su nombre lo indica a ideas de negocio que apenas empiezan o están en construcción, es decir, son empresas emergentes apoyadas en la tecnología y la calidad con un alto nivel de proyección, a pesar de su corta trayectoria y a la falta de recursos o financiación que puede enfrentar un negocio cuando apenas empieza.
0
0
0
0
0No comments yet