Check the new version here

Popular channels

40 pelis policiales que tenes que ver sí o sí, lince

No están ordenadas bajo ninguna valoración, hay algunas quizas no tan policiales, algunas tiradas mas al drama, otras al suspenso, thrillers, y así...









End of Watch (Sin Tregua)





Sinopsis: Se centra en la fuerte amistad y el día a día de dos policías de Los Angeles, que tendrán que superar su mayor reto cuando se convierten en el objetivo de una peligrosa banda de narcotraficantes.





Street Kings (Dueños de la calle)





Sinopsis: Ludlow es un veterano policía de Los Ángeles que está pasando el peor momento de su vida tras la muerte de su mujer. Cuando unas pruebas le implican en la ejecución de un compañero, Tom se verá forzado a ir contra todo lo que ha conocido en el cuerpo hasta ahora, cuestionándose la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean.






Pride and Glory (Cuestion de honor)





Sinopsis: Ray Tierney (Edward Norton), es un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York. Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell) sea parte del escándalo.





Training Day (Día de entrenamiento)




Sinopsis: El agente de policía novato Jake Hoyt quiere detener a los criminales, no convertirse en uno de ellos. Pero, no cruzar la peligrosa línea que separa a los policías de los delincuentes va a resultar lo más difícil a lo que jamás se ha enfrentado. El compañero de Hoyt durante las próximas 24 horas es Alonzo Harris, un oficial del Departamento de Narcóticos de Los Ángeles con 13 años de experiencia, cuyos métodos sin escrúpulos para combatir la violencia hacen difuso el límite entre legalidad y corrupción.





The Departed (Infiltrados)




Sinopsis: El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson) desde dentro. A un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida. Pero cuando los gángsters y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les cojan y están expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo...





Heat (Fuego contra Fuego)




Sinopsis: Neil McCauley es un experto ladrón, uno de los mejores. Su filosofía de vida: no atarse en la vida a nada de lo que no te puedas desprender si las cosas se ponen al rojo vivo. Su banda de criminales es un grupo de profesionales muy cualificados que llegan a impresionar incluso al detective Vincent Hanna. Pero Hannah, un hombre cuyo trabajo es el centro de su vida, se obsesiona con ello, poniendo su relación sentimental al borde del desastre. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo y el equipo de Hannah intenta evitarlo, ambos comprenden que se encuentran ante las mentes más brillantes a las que se han enfrentado.





The Untouchables (Los Intocables de Eliot Ness)




Sinopsis: Chicago años 30. Basada en hechos reales, narra la historia del idealista agente de federal Eliot Ness y su implacable persecución del gángster Al Capone, el famoso mafioso que asesinaba, extorsionaba y comerciaba ilegalmente con alcohol en plena ley seca, siempre a su antojo, sin que nadie encontrara el modo de detenerle.





Colors (Colores de guerra)




Sinopsis: Dos grupos callejeros, uno compuesto por negros y el otro por chicanos: los Crips y los Bloods, están librando una dura batalla por el control de las calles. El conflicto empeora por la excesiva intervención policial. Danny y Bob, los líderes, intentarán establecer una tregua.






To Catch a Killer (Atrapar a un Asesino)




Sinopsis: (En esta lo que importa son más las tecnicas de investigación que usaron para agarrar al asesino)

Adaptación para la televisión de uno de los casos de psicópatas asesinos más impactantes de todos los tiempos. John Wayne Gacy, un perfecto vecino que ayudaba en el barrio y hacia reir a los niños tenia engañado a todo el mundo ocultando su lado macabro, el de un asesino de chicos jóvenes, el de un sádico homosexual y el de un escurridizo psicópata que burlaba una y otra vez la ley.






Seven (Los Siete Pecados Capitales)




Sinopsis: El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del Departamento de Homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los 7 pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.







Bad Boys (Dos policias rebeldes)




Sinopsis: Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía. El caso le será asignado a los agentes Burnett y Lowery, una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una testigo que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que tendrán que proteger.







The Silence of the Lambs (El silencio de los inocentes)




Sinopsis: La agente del FBI Clarice Starling está investigando los crímenes en serie de un asesino. En el transcurso de su investigación entra en contacto con el Dr. Hannibal Lecter, también conocido como Hannibal el Caníbal, recluido en una prisión de máxima seguridad...







Die Hard (Duro de matar)




Sinopsis: En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Es la única esperanza para los rehenes...







Lethal Weapon (Arma mortal)




Sinopsis: Martin Riggs es un policía de Los Angeles con tendencias suicidas. Roger Murtaugh es un maduro y responsable policía, padre de familia, que ha sido asignado junto a Riggs. Juntos intentarán desmantelar una operación de contrabando de droga al tiempo que, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos.







Dirty Harry (Harry el sucio)




Sinopsis: Harry Callahan es un duro policía, que se ha criado en la calle, al que sus compañeros llaman Harry el sucio por sus particulares métodos de luchar contra el crimen, y porque siempre se encarga de los trabajos menos deseados. En San Francisco, un tirador ha matado ya a dos personas. Harry será asignado al caso.








The Bone Collector (El Coleccionista de Huesos)




Sinopsis: Un diabólico asesino anda suelto por las calles de Manhattan. Sus brutales asesinatos dejan un rastro de mensajes crípticos escondidos en la escena del crimen, pistas que solamente una mente brillantes puede resolver. Mientras la ciudad está presa del miedo, Lincoln Rhyme, uno de los criminalistas con más prestigio de Estados Unidos, que ahora sufre las secuelas de un accidente grave en acto de servicio, investiga el caso con la ayuda de Amelia Donaghy, una policía experimentada, pese a su juventud, en la vida callejera neoyorquina. Ambos irán adentrándose poco a poco en la mente de un terrorífico demente, un asesino en serie que no dudará en atacar de nuevo... La próxima vez puede ser demasiado tarde.








Assault on Precinct 13 (Asalto al distrito 13)




Sinopsis: 31 de diciembre, en una pequeña comisaría de Detroit, sólo queda un grupo de policías encabezado por el sargento Jake. Este mismo día, un policía de paisano intenta arrestar al mafioso Marion Bishop, quien se defiende y mata al policía antes de ser capturado por la Unidad contra el Crimen Organizado, encabezada por Marcus Duvall. Bishop acaba en un autobús que le lleva a la cárcel junto con varios delincuentes. Desde ese momento, la comisaría será atacada por un grupo de desconocidos dispuestos a acabar con la vida de todos.








Mystic River (Rio Mistico)




Sinopsis: Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, los tres pasaban los días jugando al béisbol en la calle, al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia - el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurence Fishburne) recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, furioso por encontrar al asesino de su hija.










Gangster squad (Brigada de Elite)




Sinopsis: Basada en una serie de artículos del LA Times firmados por Paul Lieberman que exploraban la historia de una banda secreta de miembros de una fuerza especial de la policía que iba detrás de Meyer Harris “Mickey” Cohen, uno de los gángsters más importantes de la mafia judía de los años cuarenta.









Reservoir Dogs (Perros de la calle)




Sinopsis: Una banda organizada formada por seis individuos, algunos desconocidos entre sí y con nombres supuestos, atracan una empresa para llevarse unos diamantes. Pero, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco y el resto se reúne en el lugar convenido.








Zodiac (Zodiaco)




Sinopsis: Filme basado en los hechos reales del asesino en serie "El asesino del zodiaco", en los años '70 sembró el terror en la zona de la Bahia de San Francisco. La película se centra en la investigación que realizaron la policia y los periodistas por capturar a este asesino que nunca fue atrapado y aún hoy se desconoce su identidad.








Con Air (Riesgo en el Aire)




Sinopsis: Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Cameron intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulacion y que el avión se estrelle contra la ciudad de Las Vegas, Vince Larkin, de la policía judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avión con todos sus pasajeros.








Fargo (Fargo: Secuestro Voluntario)




Sinopsis: Un desgraciado vendedor de coches ve como única salida a sus problemas económicos, el planear que dos criminales secuestren a su mujer y pedir luego un rescate a su suegro. Pero, jamás podría imaginar que todo aquello pudiera desembocar en un largo reguero de sangre.









Gone Baby Gone (Adios Pequeña, Adios)




Sinopsis: Basada en la novela de Dennis Lehane del mismo título, cuenta la investigación de dos particulares detectives, Patrick Kenzie y Angela Gennaro, que buscan a una niña de cuatro años desaparecida en un problemático barrio de Boston. Esta pesquisa, en la que inicialmente no deseaban involucrarse, terminará por poner en riesgo su relación, su integridad y sus vidas.











Cruising (A la caza)




Sinopsis Un asesino en serie se dedica a matar a todos sus compañeros de juegos sexuales sadomasoquistas en la ciudad de Nueva York. El policía Steve Burns es el encargado de infiltrarse en el sórdido ambiente leather homosexual neoyorquino y aprender los "códigos de conducta" que rigen este tipo de garitos, para intentar descubrir al responsable de los asesinatos. Durante la investigación se alejará de su novia, influido por este nuevo mundo.









No Country for Old Men (No Es País para Viejos)




Sinopsis: Mientras está cazando, Llewelyn Moss encuentra un maletín lleno de dinero y una gran cantidad de heroína pertenecientes a unos narcos. Moss decide quedarse con el dinero. A partir de ese momento se verá perseguido por los traficantes y por un despiadado asesino, Anton Chigurh.









Cop Land (Tierra de policias)




Sinopsis: Murray 'Superboy' Babitch (Michael Rapaport), un oficial de la policía de Nueva York, conduce de vuelta a casa mientras anochece en la ciudad.
Cuando está en el puente, su coche recibe un golpe de dos individuos. Lleno de rabia, Murray acelera para atraparlos y, al alcanzarlos, le están apuntando con una pistola.
Por instinto, coge su propia arma, dispara, y ve como ambos se estrellan y mueren. En un instante, el puente se llena de policías, entre los que está el tío de Babitch (Harvey Keitel) que, al revisar el coche, descubre que el objeto con que apuntaban era un candado.
Mientras tanto el sheriff del pueblo, Freddy Heflin (Sylvester Stallone), es quien ostenta la autoridad, pero los policías de la gran ciudad son quienes mandan y dictan sus reglas.
El caso ha invadido los medios de comunicación, por lo que el investigador de asuntos internos (Robert de Niro), tiene que intervenir.









A Perfect World (Un Mundo Perfecto)




Sinopsis: Butch Haynes es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos toman como rehén a Philip, un niño de seis años, miembro de una estricta familia numerosa, que vivirá su secuestro como una emocionante aventura.











The Call (Línea de Emergencia)


Mas bien de suspenso, pero muestra un poco la gente que trabaja en la parte del 911, que tambien forman parte de la policia, y en otras por ahi no se ve tanto.



Sinopsis: Tras un trágico incidente durante una de las llamadas que atendió, Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la línea del 911 de la policía, deberá de superar sus propios miedos para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, en un caso muy parecido al que le causó el trauma, enfrentará a Jordan con sus peores temores de su pasado.









Insomnia (Insomnio)




Sinopsis: Un policia viejo y cansado, llega a un lejano pueblo en el cual nunca hay noche, es decir el sol esta ahi siempre, para descubrir al asesino de una joven.
Se hace una trampa pero los oficiales se separan y entre la niebla este se pierde. Sin la intencion nuestro protagonista dispara contra el que piensa es el sujeto pero en realidad es su compañero.
El hombre después no puede dormir ya que el sol no se lo permite ademas de que pasa pensando en su muerto compañero y no puede convencerse de haberlo hecho.
El asesino sabe de esto y lo usa para de alguna extraña forma chantajear al policía.









The Usual Suspects (Los Sospechosos de Siempre)




Sinopsis: Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial que trabaja para el servicio de aduanas de EEUU, está investigando las consecuencias de un incendio a bordo de un barco en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, con un balance de 27 víctimas mortales -todas aparentemente asesinadas-. La única fuente de información de Kujan es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó 6 semanas atrás en Nueva York, cuando 5 delincuentes, 5 "sospechosos habituales", fueron detenidos para una rueda de reconocimiento referente al robo de un camión de armas...








Prisoners (La Sospecha)




Sinopsis: Una niña de seis años es secuestrada junto a su amiga en un pequeño pueblo americano. El padre de la niña, un carpintero muy religioso, decidirá buscar al responsable con la ayuda de un policía deseoso de terminar con el caso y volver a la gran ciudad.

El padre atrapará al secuestrador y decidirá torturarlo para conocer el paradero de su hija ya que cree que todavía sigue viva...









In the Heat of the Night (En el calor de la noche)




Sinopsis: En una pequeño población del Mississippi, el policía Sam Wood (Warren Oates) descubre el cadáver de un industrial. Poco después detiene en la estación a un sospechoso, un hombre negro. Tras un interrogatorio que le hace el jefe de policía Bill Gillespie (Rod Steiger), se descubre que es un policía de Filadelfia, el inspector Virgil Tibbs (Sidney Poitier). Juntos deciden investigar el asesinato.








Dog Day Afternoon (Tarde de perros)




Sinopsis: Una pequeña banda de delincuentes de poca monta decide atracar la sucursal de un banco de Brooklyn, pero su falta de dedicación y de experiencia hará que un robo que fue planeado para que durara apenas 10 minutos se convierta en una trampa para los atracadores y en un circo para la televisión en directo.






Dick Tracy




Sinopsis: Dick Tracy, un policía incorruptible, decide acabar con el crimen. Para ello, deberá enfrentarse con el gángster Bambino Caprice y su banda. Sin embargo, su voluntad se tambalea cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney.







Internal Affairs (Asuntos sucios)




Sinopsis: Raymond Avila (Andy García) es un honesto policía de Los Angeles que acaba de ingresar en asuntos internos, el departamento del cuerpo que se encarga de vigilar y controlar a la propia policía. Su primer caso le lleva a investigar las actividades delictivas del agente Dennis Peck (Richard Gere). Peck ha creado una red de favores recíprocos en el departamento de policía financiado con sobornos del narcotráfico.








The Big Heat (Los sobornados)




Sinopsis: Un policia, Tom Duncan, se suicida dejando una carta en la que confiesa haber pertenecido a una banda de gángsters y la corrupción de ciertos altos funcionarios.

Su viuda esconde la misiva con la intención de sacar provecho de ella. Mientras, el sargento Dave Bannion trata de resolver la muerte de Duncan.










Serpico




Sinopsis: Frank Serpico fue un policía de principios de los años setenta que no gustaba a sus compañeros y que rechazaba constantemente dinero corrupto de criminales locales que otros compañeros se llevaban a casa a diario.









Chinatown (Barrio chino)




Sinopsis: Los Angeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad. Ella cree que él la engaña, pero además Gittes descubre que a Mulwray los agricultores le acusan de corrupción por negarse a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.










L.A. Confidential (Los Angeles al desnudo)




Sinopsis: Los Ángeles, años 50. El departamento de policía vive tiempos agitados en una ciudad revuelta y sacudida continuamente por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y donde todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. Dos agentes de caracteres opuestos, en cambio, guian sus acciones por nobles sentimientos: Bud White (Russell Crowe) se mete en todo tipo de líos pero no soporta que maltraten a una mujer. Mientras, Ed Exley (Guy Pearce) es un novato que quiere "limpiar" el cuerpo de policía de la corrupción imparable que invade todo el escalafón policial, aunque le cueste el desprecio de sus compañeros. Cada uno tiene sus tareas y sus problemas, hasta que una noche aparecen muertos varios agentes en un local nocturno...












YAPA: Un par de Series










Turno de guardia




Sinopsis Serie de TV de 132 capítulos (1999-2005). Historias sobre policías, bomberos y ambulancias de Nueva York. Kim Zambrano (Raver) y Bobby Caffey (Cannavale) forman el equipo ATS 55-2. Jóvenes pero curtidos, se entregan por completo a su trabajo, intentando ayudar a sus pacientes. Monte "Doc" Parker (Beach) representa la otra cara de la moneda, Es un hombre desilusionado que tiene que enseñar a su nuevo compañero (Ruivivar) los gajes del oficio, desde afrontar una tragedia, hasta ir más allá de lo estrictamente necesario para ayudar a la comunidad. En el bombero Jim Doherty (Cibrian) contrasta su tenacidad profesional con su irresponsable vida personal. Edificios en llamas, accidentes de tráfico, crímenes y emergencias domésticas son los casos que deben afrontar estos héroes anónimos.

La policía del Distrito 55 se dispone a hacer sus rondas. La mentalidad de superpolicia hambriento de gloria Maurice "Bosco" Boscorelli (Wiles) irrita a su sufrida compañera Faith Yokas (Price), madre casada y con dos hijos. El estilo de Bosco a la hora de hacer cumplir la ley no encaja bien con el del veterano policía John "Sully" Sullivan, quién no quiere que le asignen como compañero al novato Ty Davis Jr., hijo de su antiguo compañero en acto de servicio.

Creada por uno de los creadores de "Urgencias" (E.R.), John Wells. Christopher Chulack, también responsable de la serie hospitalaria de Michael Crichton, dirigió varios episodios de "Third Watch".








The Shield: Al margen de la ley




Sinopsis Serie de TV (2002-2008). 7 temporadas. 88 episodios. Serie de carácter policíaco, cuyo protagonista es el detective Vic Mackey, jefe de una unidad especial del distrito de Fargminton, en Los Ángeles, muy eficaz en su acción contra el crimen, pero que trabaja según normas y métodos tan peculiares que no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje, si se consideran necesarios.











The Wire (Bajo Escucha)




Sinopsis Serie de TV de 60 episodios (2002-2008). En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como "Los Soprano" y en clásicos como "Policías de Nueva York - (NYPD Blue)". El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los co-guionistas fue policía en la misma ciudad.









True Detective




Sinopsis Serie de TV de 8 episodios (2014). Los protagonistas son varias parejas de detectives. En la primera temporada, dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, deben volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie, en el que ya habían trabajado años atrás. Cuando se ven obligados a volver a un mundo que creían haber dejado atrás para siempre, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.








¿Cuáles agregarías?
Gracias por pasar
0
0
0
6
0No comments yet
      GIF
      New