Popular channels

40 Tipos de café de 29 países



Pedir un café a secas en una cafetería es jugar a la ruleta rusa, sobre todo si estás en el extranjero. ¿Conoces los tipos de cafés típicos de cada país?

Si viajas, o simplemente, si te gusta el café, te interesa echarle un vistazo a esta completa infografía que han compartido con nosotros nuestros amigos de Momondo.es, en la que se muestra de forma gráfica la forma de preparar cafés de 29 países diferentes, sin entrar en las virguerías que sólo algunos son capaces de hacer con este legendario alimento como las que os mostramos en el artículo “Arte del latte, un arte de la leche“.

Hay que partir de la base de que si los tipos de café (en referencia a la materia prima en sí: al café) ya son variados de por sí, sumando la variable de las mil maneras de prepararlo y de servirlo, las posibilidades se multiplican de forma considerable.

La mayoría de los cafés que vas a ver a continuación los conoces, aunque tal vez no los reconocerías o no sabrías cómo elaborarlos si te tocara hacerlo: café americano, cappuccino, café largo, café con leche, carajillo, cortado, café de olla, café irlandés, frappé, etc. Razón de más para no aventurarse a pedir un café sin nombres y apellidos en cualquier cafetería del mundo.





En la infografía se recoge sólo una muestra, pero, sin duda, se trata de una selección más que identificativa de los tipos de cafés más célebres de cada país, acompañada de información práctica relacionada con las costumbres de cada lugar. Con la ayuda de ésta, tal vez no aprendas a preparar el mejor café posible, ya que eso depende de otros factores cualitativos, pero al menos sabrás cómo preparar el café según el estilo riguroso de cada lugar.

¿Y vos, conoces alguna forma de preparar café que no aparezca en esta lista?
0
0
0
0No comments yet