Check the new version here

Popular channels

46 Curiosidades que no sabias de Metal Gear Solid



1. El doblaje español, el más popular, tardó diez días en completarse.

2. El juego fue ideado para la consola 3DO. En el Policenauts Pilot Disk aparecen artworks de Shinkawa que datan de 1995.

3. Christopher Randolph, la voz americana de Otacon, fue elegido en un principio para Solid Snake.

4. El terremoto ocurrido en Kobe en 1995 destruyó gran parte de las oficinas de Konami, y el concepto del proyecto de Metal Gear Solid. A Kojima y su equipo no les quedó otra que empezar otra vez.

5. Para el doblaje japonés, Hideo Kojima escogió a Akio Otsuka como Solid Snake tras escucharle como Anavel Gato en Mobile Suit Gundam 0083 Stardust Memory. Curiosamente, Tanaka Hideyuki, la voz de Otacon, participó también interpretando a Green Wyatt.

6. El robot de Snatcher, otro famoso juego de Kojima, iba a aparecer como ítem seleccionable. Pero la idea se desachó hasta un par de años después en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots.



7. Desde el Metal Gear original, Snake se oculta en una caja de cartón. Es un homenaje a Hako Otoko (Box Man) de Abe Koubou, del cual Hideo Kojima es un fiel fan. El personaje de la novela es un fotógrafo que vaga por la ciudad oculto en una caja de cartón. El libro es su diario.

8. La frase de Ocelot: Justo lo que esperaba del hombre con el mismo código que el jefe, tiene doble significado. El pistolero se refiere tanto al nombre en clave como al código genético de Liquid Snake.

9. Originalmente, durante el monólogo final de Ocelot en la radio, la pantalla se iba a quedar en negro. Pero finalmente, se añadió el logo del juego.

10. Si observas a Meryl en primera persona o con los prismáticos, se sonrojará y te preguntará que qué estás haciendo. Si la atacas, te devolverá el golpe.

11. Durante la batalla con Psycho Mantis, éste te leerá el contenido de la Memory Card y comentará acerca de los juegos de Konami que has jugado. Y si hay guardados de Policenauts o Snatcher, aparecerá un mensaje especial de Hideo Kojima agradeciendo a los jugadores.

12. Según el equipo creador, éste fue el primer videojuego en incluir créditos cinematográficos al inicio del juego.



13. Originalmente, no había muelle al principio. El juego comenzaba en el helipuerto. A modo de prólogo y para ayudar a los jugadores a familializarse con la jugabilidad y el concepto de sigilo, nació el nivel del muelle. Una zona donde estás desnudo, prácticamente, sin armas.

14. Había una máquina, un toro, en el helipuerto (de hecho, se puede ver en algún que otro trailer beta), pero éste acabó en el muelle.

15. A diferencia de la del jefe DARPA, la celda de Meryl es la única sin gusanos ni bichos...

16. Originalmente, Revolver Ocelot luchaba con varias armas, pero la idea se desechó. Curioso, ya que el personaje en su juventud, mostrado en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, usa dos revólveres.

17. En la batalla del tanque, Raven tiene una pose oculta si evitas los seis primeros misiles, y dejas que el séptimo te alcance.

18. Cuando luchas contra el tanque en Extreme, el equipo creador asegura que equivale a la experiencia de luchar contra uno en la vida real.

19. Originalmente, podías caminar sobre el suelo electrificado sin destruír el panel. Si tu vida no estaba llena cuando empezabas, morías. Si ibas arrastrándote, Snake se "excitaría". Luego llegó la idea de destruir el panel, método que ya aparecía en las entregas de MSX 2.

20. El Ninja tenía un movimiento en el que un rayo salía de su ojo, y dos copias de si mismo aparecían para despistar al jugador.

21. Las palabras que se escuchan de fondo mientras Snake pasa por el pasillo repleto de cadáveres son Adenine, Thymine, Guanine, Cytosine, los componentes del ADN.

22. Otacon tenía una sala oculta en la que dejaba items para tí y podías entrar. Se llegó a modelar, pero se dejó.



23. El archivo técnico de la animación del caminar de Meryl se llama cat_walk (caminar de gata).

24. La cueva de lobos era mucho más compleja, como un laberinto.

25. En la lucha con Wolf en la nieve, solo podías acabar con ella con el PSG 1. Cuando usas el Nikita, su animación de muerte es diferente.

26. Prueba a llamar a Mei Ling y deja la pantalla de SAVE o DO NOT SAVE durante un buen rato.

27. Cuando Vulcan Raven moría, originalmente posaba con sus manos juntas.

28/. Akio Otsuka (Snake) y Banjo Ginga (Liquid) son dos de los tres conocidos dobladores que más se suelen hablar en Japón. El tercero sería Teshyou Genda.

28. El doblador de Cyborg Ninja es el famoso Kaneto Shiozawa, que falleció en 2000, poco después de completar su rol en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Era un fetiche de los juegos de Kojima.

29. La voz japonesa de Roy Campbell es Takeshi Aono, conocido por sus papeles maduros.

30. La decisión de doblar el juego con profesionales se debió en parte al amor del cine por parte de Kojima.



31. El día del lanzamiento, el 3 de Septiembre de 1998, todas las tiendas en Akihabara veían unas colas inmensas de jugadores deseosos por tener el juego. Unas horas más tarde, todos los Limited Edition Premium Package, el pack de edición limitada, fueron vendidos. El paquete contenía el juego, una chapa de identificación numerada, una camiseta, un folleto, un CD con música de los juegos anteriores y pegatinas para la Memory Card.

32. Para crear al Solid Snake de esta entrega, Yoji Shinkawa se basó en la imagen del actor Christopher Walken y en Jean Claude Van Damme.

33. La heroína del juego, Meryl Silverburgh, apareció en Policenauts, otro juego de Kojima. Pero como todos los actores aparecen en películas diferentes en roles diferentes, Hideo hizo lo mismo y la Meryl de ambos juegos no tiene nada que ver. Más tarde, reaparecería en un cameo en Metal Gear Solid 2: Substance y jugando un papel más importante, en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots. Su diseño se basa en el del juego anterior, y es un poco más joven, conversando incluso el tatuaje de FOXHOUND y el cuchillo. La voz sigue siendo la misma: Kyoko Terase.

34. El compañero de Meryl en Policenauts es Dave (curiosamente el nombre real de Snake). El chaleco naranja del final es el mismo que lleva Dave en el juego.

35. Basándose en la película Leon El Profesional y en el personaje de Natalie Portman, Yoji Shinkawa pretendía dibujar a Meryl como una niña. Pero de acuerdo con el guión, el personaje usa una Desert Eagle, y para el director en diseños era muy difícil imaginarse una niña usando un arma, haciendo madurar al personaje unos cuantos años más.

36. Antes de que Otacon fuera finalizado tras la imagen de Hideo Kojima, la descripción del personaje era la de "un chico gordo que parece que esté comiendo barritas de chocolate siempre".

37. Para diseñar a Mei Ling, Yoji Shinkawa se basó en la imagen de la actriz Shinobu Nakayama.



38. En alemán, Jaeger significa "Cazador". De ahí Naomi Hunter sacó su apellido. Y así vemos como están conectados Naomi Hunter y Frank Jaeger (Grey Fox/Ninja).

39. La descripción de Metal Gear es la de un tanque andante bípedo con capacidad nuclear, pero REX parece más un robot que un tanque. Esto es porque ha estado diseñado por Hal Emmerich, fan del anime japonés y la robótica.

40. Las armas de Solid como el SOCOM y el FAMAS son armas solo conocidas por los seguidores de la parafernalia militar. Ningún juego anterior tenía al protagonista usando estas armas.

41. En la persecución final del jeep, aunque el contador llegue a 00:00:00, no ocurre nada. Está ahí para incrementar la tensión de urgencia al jugador.

42. Si intentas contactar vía CODEC a Master Miller durante la batalla con el Hind D, no te responderá...

43. Debido al poco conocimiento de inglés del equipo, en el guión el nombre de Garganta Profunda (Deep Throat) fue escrito en inglés como Deep Slaught.




44. Para diseñar a Revolver Ocelot, Yoji Shinkawa se inspiró en la imagen del actor Lee Van Cleef.

45. La única vez que veremos a Decoy Octopus es cuando está disfrazado de jefe DARPA, y nunca veremos incluso su cara... A excepción de la información sobre el escuadrón FOXHOUND en el Briefing. Sin duda, el miembro más misterioso, que fue modelado tras la imagen del comediante Hachirou Tako. Curiosamente, el hecho de que esté muerto antes de que aparezca la posibilidad de luchar contra él se contrasta con el actor real, que murió antes de que el juego estuviera acabado. Y "Tako" en japonés, significa "Octopus" (Pulpo).

46. El guardia que es noqueado, robado su uniforme, se constipa y tiene problemas estomacales se llama Johnny Sasaki (cuyo nombre se inspira en el alias de un programador de KCEJ, Hideki Sasaki). Todo un mito en la saga, y el que repite en todos los juegos de la saga Solid.


0
0
0
3
0No comments yet