5 actores que filmaron sus películas borrachos



Las drogas y el alcohol son moneda corriente en muchas de las mejores películas de Hollywood, pero naturalmente uno tiende a pensar que todas las sustancias consumidas por los actores son “de utilería”.

Y, en efecto, existen varios sustitutos para simular un trago de whisky o de cerveza en la ficción, tales como el té helado o incluso la cerveza sin alcohol, que permiten al actor rodar su escena sin terminar desmayado de la borrachera luego de la toma número 15.

Sin embargo, muchos actores se han enfrentado a la interpretación de un papel decididamente borrachos. En ocasiones, simplemente porque el papel así lo exige, de manera de lograr una mejor interpretación de un personaje precisamente bajo los efectos del alcohol, pero en otros casos pueden ser otras diversas razones, desde un desliz poco responsable, hasta la intención de aplacar los nervios ante una escena muy difícil.

A continuación, 5 actores que, por una u otra razón, filmaron sus películas borrachos.



5 Anna Kendrick - Drinking Buddies (2013)


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YsYBCof6NHU

Esta película protagonizada por Jake Johnson, Olivia Wilde, Anna Kendrick y Ron Livingston debe gran parte de su encanto y frescura a que es completamente improvisada por los actores, sobre una trama bastante sencilla delineada por el director Joe Swanberg.

Durante todo el rodaje los actores bebieron cerveza realmente, para meterse en sus personajes y adoptar el ánimo propicio para ellos. Durante una escena en la que realizan un drinking game, la más afectada fue Anna Kendrick, gracias a que el Jake Johnson, mediante su improvisación, decidió hacerla beber más.




Margot Robbie - The Wolf of Wall Street (2013)



Margot Robbie era una actriz prácticamente desconocida antes de protagonizar The Wolf of Wall Street, nada menos que junto a Leonardo DiCaprio y el director Martin Scorsese.

En la película, tiene una memorable aparición, seduciendo al personaje de Leonardo DiCaprio completamente desnuda. Scorsese le había dicho que tenía que aparecer utilizando una bata, pero fue la actriz la que decidió salir sin ropa en la escena, porque consideró que ese era el verdadero valor de su personaje en el universo de la película, su apariencia física, y en la escena está mostrando todo lo que vale. Antes de filmar la escena, entonces, se tomó tres shots de tequila para relajarse.




3 Brad Pitt y Edward Norton - Fight Club (1999)


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SUXWAEX2jlg

Hay una divertida pero breve escena en Fight Club en la que los dos personajes principales se encuentran golpeando bolas de golf mientras están borrachos en la noche.

Esta escena no estaba originalmente en el guión y fue prácticamente improvisada. Resulta que Brad Pitt y Edward Norton estaban realmente bebiendo y divirtiéndose durante una pausa en el rodaje del film, lanzando las pelotas de golf contra el vehículo del catering. El director David Fincher los vio y consideró que era un buen material para la película, por lo que les dio rápidamente algunas líneas de diálogo y filmó la escena.




2 Natalie Portman y Mila Kunis - Black Swan (2010)


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y6YgyK0kZHg

Luego de estrenada la película, se difundió un fuerte rumor acerca de que Natalie Portman y Mila Kunis habían compartido una botella de tequila para aflojar sus nervios antes de rodar la recordada escena de sexo entre ellas.

La verdad detrás de este rumor no está del todo definida, ya que Mila Kunis dijo que no era cierto (tal vez simplemente para sonar profesional), pero varios miembros del equipo lo confirmaron, incluyendo el director Darren Aronofsky.




1 Martin Sheen - Apocalypse Now (1979)


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BIsKmAWhPIc

Uno de los procesos de producción y de rodaje más famosos de Hollywood, debido a su naturaleza caótica, salvaje y accidentada, es el de Apocalypse Now, la brillante película de Francis Ford Coppola. Entre otras cosas, el director perdió 45 kilos por el esfuerzo y en cierto momento llegó a contemplar el suicidio. Martin Sheen, mientras tanto, sufrió un ataque cardíaco durante el rodaje.

La célebre escena del inicio, con el Capitán Willard en su habitación de hotel no estaba en el guión. Martin Sheen estaba realmente borracho encerrado en el hotel y le dijo a los encargados de la filmación que dejaran las cámaras grabando. Cuando golpea el espejo y se corta la mano, es todo real. Al terminar la escena, Sheen se puso a llorar y quiso atacar al director.



Eso fue todo, gracias por visitar el post!!!