Check the new version here

Popular channels

5 consejos para ser persistente




“Fácil llega fácil se va”, es una de las frases que querrás repetirte en el camino a consolidar tus sueños, ya que las metas más importantes que estableciste para ti mismo tomarán tiempo en alcanzarlas. Eso es un hecho.
En algún momento probablemente te sentirás frustrado porque las cosas no se mueven a la velocidad que tu esperabas, pero apresurarte no ayudará en nada. Es difícil mantener la motivación durante tiempos difíciles. Incluso puedes sentir que quieres dejarlo todo y renunciar, pero si eres paciente tu persistencia dará sus frutos.
Aquí hay cinco consejos para recordarte a ti mismo la película completa y no darte por vencido con demasiada facilidad:


1. Crea un calendario realista



Lo clave aquí es tener los pies bien puestos en la tierra. Si no has escrito los pasos que vas a tomar para alcanzar tus metas y cuándo esperas completarlas, puede ser difícil mantenerse en el camino. Sin embargo, recuerda ser flexible, ya que nada productivo saldrá de derrotarte a ti mismo si estás retrasado. Habrá giros inesperados en tu camino hacia el éxito, así que vuelve a tu horario con frecuencia y actualízalo cuando sea necesario.


2. Rodéate de personas con ideas afines



Pasar tiempo con personas que tienen una actitud positiva puede ser muy inspirador. Evita a las personas que tienen una actitud derrotada y que son en general negativas, debido a que su punto de vista te afectará a ti. También, ayuda hablar con amigos y familia acerca de tus aspiraciones. Tus seres queridos siempre tienen los mejores intereses para ti y van a querer hablar contigo acerca de ellos, incluso pueden ser capaces de proporcionarte una crítica constructiva.


3. Nunca dejes de aprender



Los libros son una gran fuente de inspiración. “La Magia de Pensar en Grande” de David Schwartz, es uno de ellos. Leer el asesoramiento de personas exitosas puede poner en marcha tu entusiasmo. Al mismo tiempo, es bueno para tomar un descanso y sumergirte en otro tema y facilitar la polinización cruzada de ideas. Dar un paso hacia el lado ayuda a poner todo en perspectiva ¡No te preocupes por las cosas pequeñas!


4. Date tiempo para ti mismo



Cuídate y recarga tus baterías haciendo algo que te haga feliz. Cuando estás estresado y frustrado, alejarse de lo que te está alterando casi siempre es útil. Aportas soluciones eficaces cuando tu cabeza está clara y has bajado la marcha. Si te centras exclusivamente en el logro de tus metas no vas a disfrutar del viaje, perdiéndote una gran cantidad de victorias a lo largo del camino. La vida pasará rápidamente si estás consumido por tus ambiciones. Esa no es manera de vivir.


5. Establece más de una meta






Este es uno de los consejos más difíciles de seguir, pero vale la pena. El logro de objetivos en otros ámbitos de tu vida -como en el deporte y la salud- te mantendrá feliz y dará confianza ¡Puedes completar lo que te propusiste hacer! Sentirás menos presión por tener éxito en el trabajo si tienes otras cosas planeadas para ti. Y lo que aprendiste de alcanzar metas en otras áreas se  aplicará a tus objetivos profesionales. Con esto en mente ¡No te olvides de felicitarte!



0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New