Check the new version here

Popular channels

5 curiosas teorías conspirativas sobre Leonardo Da Vinci









Las teorías conspirativas existen desde que el ser humano hace uso de razón y hay personas que, ya sea por su obra o vida, llaman tanto la atención que dan origen a toda una serie de interrogantes, incluso siglos después de su muerte.

Leonardo da Vinci fue un genio extraordinario, no solo en el arte, sino que también en ciencia y tecnología, supuestamente, habiendo dejado toda clase de secretos y misterios aún ocultos.














LEONARDO DA VINCI


(Vinci, Toscana, 1452 | Amboise, Turena, 1519) Artista, pensador e investigador italiano que, por su insaciable curiosidad y su genio polifacético, representa el modelo más acabado del sabio renacentista.


(Supuesto autorretrato)

Leonardo da Vinci era hijo ilegítimo de un abogado florentino, quien no le permitió conocer a su madre, una modesta campesina.
Se formó como artista en Florencia, en el taller de Andrea del Verrocchio; pero gran parte de su carrera se desarrolló en otras ciudades italianas como Milán (en donde permaneció entre 1489 y 1499 bajo el mecenazgo del duque Ludovico Sforza, llamado el Moro) o Roma (en donde trabajó para Julio de Médicis).
Aunque practicó las tres artes plásticas, no se ha conservado ninguna escultura suya y parece que ninguno de los edificios que diseñó llegó a construirse, por lo que de su obra como escultor y arquitecto sólo quedan indicios en sus notas y bocetos personales.

Es, por tanto, la obra pictórica de Leonardo da Vinci la que le ha hecho destacar como un personaje cumbre en la historia del arte.

De la veintena de cuadros suyos conservados, destacan La Anunciación, La Virgen de las Rocas, La Santa Cena, La Virgen y Santa Ana, La Adoración de los Magos y el Retrato de Ginebra Benzi.

El más célebre es sin duda La Mona Lisa o La Gioconda, retrato que tuvo al parecer como modelo a Mona (abreviatura de Madonna) Lisa Gherardini, esposa de Francisco Giocondo.




#5


La Mona Lisa sería un autorretrato:





La Mona Lisa (o La Gioconda), es la obra más reconocida de Leonardo da Vinci y dio origen a una amplia serie de interrogantes.
Hay teorías que indican que este cuadro sería en realidad un autorretrato.

La figura que vemos en el cuadro, sería la mezcla perfecta entre hombre y mujer, tanto física como espiritualmente, tal como se veía a sí mismo el propio Da Vinci.




#4


Código escondido en los ojos de la Mona Lisa:





Si se mira con atención La Mona Lisa, se pueden ver las letras «LV» en su ojo izquierdo y «CE» o «CB» en el otro, junto a símbolos y números en otras zonas de la pintura.

«LV» podrían ser sus iniciales y una forma de firmar, pero otros dicen que la V sería en realidad un 2 o, un oculto 72.

¿Qué significan esos números que crean un código?
Da Vinci quiso dejar un mensaje que algunos afirman se refiere a una ubicación geográfica.




#3


Leonardo Da Vinci habría sido... ¡UN EXTRATERRESTRE!





Una de los teorías de conspiración más alocadas, pero que tomó fuerza los últimos años entre varios grupos, afirma que Leonardo da Vinci no era humano, al menos completamente, sino que podría haber sido extraterrestre o el hijo de un alienígena y una terrícola.

Ellos consideran que Da Vinci operaba a un nivel mucho más alto que cualquier otro humano de su época (lo cual es cierto) y que La Mona Lisa, sería en realidad un conjunto de códigos y pistas que demostrarían su origen extraterrestre, hallándose en cada detalle de la pintura.




#2


María Magdalena en La última Cena





Como jefe del grupo dedicado a proteger la verdad sobre la supuesta decencia de Jesús, Leonardo da Vinci habría escondido pistas sobre su relación con Maria Magdalena, la cual habría sido su esposa.

En la pintura de La última cena, el pintor puso a Maria Magdalena a su lado y no a Juan el Evangelista como se cree, dando muestras de la importancia de la mujer en su vida y últimos momentos.




#1


Priorato de Sión





Durante siglos se habló de la Priorato de Sión, una sociedad secreta dedicada a proteger la información sobre el supuesto hijo que Jesús habría tenido con María Magdalena y la línea de descendientes que sigue a ese hijo.

El Código de Da Vinci (ficción escrita por Dan Brown) habla de esa teoría, pero lo cierto es que desde los tiempos de Leonardo da Vinci ya se hablaba de que el pintor habría pertenecido a esta sociedad secreta y que los descendientes de Jesús, serían parte de las familias reales francesas.






Leonardo Da Vinci continuará siendo un misterio, ya que todos las teorías sobre su persona se basan en especulaciones en torno a simbología que podría o no significar algo, pero es probable que algunas de estas 5 teorías de conspiración sobre Da Vinci sean verdaderas o, al menos tengan algo de verdad.







0
0
0
0
0No comments yet