Check the new version here

Popular channels

5 flores hermosas, pero terriblemente peligrosas

La Kalmia latifolia, popularmente conocida como laurel de montaña, produce delicadas flores blancas y rosadas hacia el final de la primavera, un espécimen endémico de los Estados Unidos. Es una flor bellísima, pero por debajo de ese frágil exterior se encuentran las entrañas de un asesino.




El Veratrum se cultiva generalmente con fines ornamentales. Sin embargo, la belleza de esta flor llega hasta ahí, pues cada trozo de la planta es letalmente toxico. La sintomatología inicial de envenenamiento por Veratrum son violentos dolores de estómago, que normalmente inician a los 30 minutos de la ingesta.




Simplemente conocida como Sanguinaria, la Sanguinaria canadensis crece en el este de América del Norte. Los nativos americanos acostumbraban a emplearla como un colorante ornamental, pero también se utilizaba para provocar abortos. Una cantidad mayor podría llevar a la persona a un coma.




Originaria de África, la Adenium obesum ha sido empleada durante siglos como un veneno de lanzas y flechas. La “rosa del desierto”, como se le llama a la preparación toxica, se fábrica hirviendo la planta durante 12 horas hasta que se retira todo el extracto y el líquido se evapora.




En 2002, ocho turistas que se encontraban en Argyll, Escocia, decidieron alimentarse con algunas raíces de unas plantas próximas al lugar que estaban visitando. Después de recoger las plantas, volvieron al lugar donde se hospedaban y agregaron su recolección a un plato de curry.


0
0
0
0No comments yet