Check the new version here

Popular channels

5 Libros de Ciencia Ficción [recomendados]






(La literatura de ciencia ficción) Es la crónica más fiel de nuestros tiempos y a veces también una guía premonitoria del futuro.













Alas nocturnas de Robert Silverberg



El futuro de la Tierra está amenazado por una invasión inminente. Ninguno de sus habitantes duda de la superioridad de nuestro planeta y, sin embargo, la vigilancia de los espacios se sigue realizando con celo. A través de la conciencia de uno de estos vigías, el autor nos proyecta hasta el tercer Ciclo de la Tierra, un período en el que el mundo está organizado en hermandades: Vigías, Defensores, Regidores, Voladores, Memorizadores, Peregrinos, Mercaderes, Mutantes, Bufones...









Bajo soles alienígenas de Domingo Santos



Tres momentos cruciales de nuestro posible futuro. Tres encrucijadas. Tres situaciones que pueden marcar para siempre el destino de la humanidad. Tres magníficas novelas cortas de la mano de uno de los maestros indiscutibles de la ciencia ficción española.

"La piel del camaleón": El primer contacto con una especie alienígena. El momento en que descubrimos que no estamos solos en el universo. Si a menudo no somos capaces de comprendernos a nosotros mismos, ¿es posible comprender a otra especie, tan diferente a la nuestra que su percepción del universo es radicalmente distinta a la nuestra?

"La soledad de la máquina": El largo viaje a las estrellas. Una tripulación que duerme un sueño casi eterno en sus unidades de hibernación mientras el ordenador supervisa, casi como un dios, que todo esté en su sitio y no haya incidentes. Dueño y señor de cuanto contempla, pero también solo y aislado de todo. ¿Puede una máquina sentir la mordedura ardiente de la soledad? Y, de ser así, ¿cómo reacciona ante ella?

"El primer día de la eternidad": La llegada a un nuevo mundo. Tras setecientos años de viaje, la nave Diáspora 32 por fin encuentra un planeta habitable y se prepara para cumplir su propósito. Pero en esos setecientos años, a medida que una generación tras otra se iba sucediendo en la nave, muchas cambios han tenido lugar en la mente de la tripulación. Acostumbrados al útero artificial de la nave, ¿podrán los colonos vivir de nuevo en la superficie de un planeta?












Cánticos de la lejana Tierra de Arthur C. Clarke



Llegaron a Thalassa en la Magallanes, la última astronave de la Tierra. Sus tripulantes, testigos de la destrucción del sistema solar, transportaban a los restos de la humanidad sumidos en el sueño de la hibernación.

Aunque planeaban hacer tan sólo una escala de reabastecimiento en ese mundo oceánico antes de proseguir su travesía de quinientos años hasta su destino final, para su sorpresa encontraron que una de las sondas sembradoras enviadas por la Tierra en un desesperado intento de preservar la vida humana en la galaxia había conseguido fructificar, creando en Thalassa una civilización casi utópica.

¿Cómo afectará la llegada de la Magallanes, con su aura trágica, a la feliz sociedad thalassana? Y a pesar de la disciplina que gobierna su misión, ¿podrán los supervivientes de la Tierra evitar la tentación de terminar su viaje en aquel paraíso?













Cielo de singularidad de Charles Stross




En Cielo de singularidad, la humanidad ha establecido contacto con el Escatón que es una super inteligencia alienígena y artificial que domina los viajes en el tiempo.
Sin embargo el Escatón no le permite a los humanos el viaje por el tiempo, vaya a ser que estos alteren el futuro donde se desarrolla el Escatón y lo hagan desaparecer.

En este estado de cosas, Nueva Republica, que es una colonia humana donde se ha prohibido cualquier tipo de manifestación tecnológica, recibe la visita de el Festival, otra inteligencia alienígena que parece ser otra faceta del mismísimo Escatón, y que le promete todo lo que deseen a cambio de información.

Nueva Republica, fiel a sus principios ideológicos, envía una nave destructora (la única tecnología que esta permitida en Nueva Republica es la espacial) para acabar con el Festival y la acción se pone en marcha.













El año 2000 de Edward Bellamy



Tras un trance hipnótico, un hombre de clase alta de 1887 despierta en el año 2000 encontrándose en una utopía socialista, donde se ha alcanzado una cierta plenitud y estabilidad social.

Para entender esta novela debemos desprendernos de condicionamientos modernos y «viajar» al siglo XIX, es decir, el proceso inverso al que realiza el protagonista. Estamos ante uno de los pocos libros que crearon un movimiento de masas de carácter político casi inmediatamente después de su aparición.


En Estados Unidos surgieron «Bellamy Clubs» por todas partes, en los que se discutían y propagaban las ideas del libro. La obra también inspiró varias comunidades utópicas, influyó en un gran número de intelectuales, y aparece reseñada en muchos de los principales escritos marxistas de su época.















0
30
0
24
30Comments
      matiasnk

      Buen post, al igual los coemntarios +5

      0
      SnSDk

      Te faltó FUNDACIÓN! ISAAC ASIMOV!

      0
      MaTiax91

      Buen post vieja

      0
      tioantifaz999

      Interesante, te saliste de los clásicos, se nota el esfuerzo!! gracias por compartir 🤘 🤘

      0
      silvermig

      🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      kike159951

      Este tambien es muy recomendable.

      0
      olivitania

      Señor Flácido usted siempre me sorprende con sus recomendaciones de libros señor. 😊

      0
      MatyBI

      y metro 2033 papa?

      0
      NicoG34

      El juego de Ender 🤘

      Ya me estoy leyendo la saga entera, eso sí,a la peli muy floja, no la vean.

      0
      Totoro2014

      Cronicas Marcianas

      0
      arthur75

      Me gustan esta recomendaciones que no te recomiendan cualquiera, salen de los tops de siempre y plantean explorar cosas igual de buenas pero diferentes. Cualquiera hubiera colocado a El fin de la Infancia, Cita con Rama o las Fuentes del Paraíso de Clarke, pero Cánticos de lejana tierra me dicen es muy muy buena.

      0
      Valeryc

      +10 No leí ninguno!
      💗

      0
      alextaylor

      Agregaria 😃 1984 de George Orwell y Fahrenheit 451 de Ray Bradbyry muy buenos 👍

      0
      joshfernandez779

      vinculos porfa 😊 +6

      0
      Gaston131

      Lo puse en favoritos para acordarme!!

      0
      lust25

      +10

      0
      Xedrox

      Bitch please

      0
      a18327

      +10, para, se ven buenas.

      0
      Weinronny

      uno que recomiendo es "cronicas marcianas" de ray bradbury y uno que no termine de leer "farenheit 451"(creo que escribi mal el nombre del segundo)

      0
      Di0s_humano
      0
      darkmando

      te falto el de justicia latinoamericana

      0
      Bilo_blues

      buen post, sale reco

      0
      zelvadeazfalto

      no lei el post, pero se ve interesane asi que +1

      0
      Aryoam

      :buenpost:

      0
      DonpijoteDelasan

      Muy buena selección !

      0
      SirioL

      Excelente frase la del inicio. Buen post

      0
      Rick_Masuka

      👌

      0
      urielpk2

      muy bueno, reco

      0
      El_Flacid0