Canales populares

5 libros que deberías de leer

En mi opinión estos libros que yo leí me parecieron ideales para ponerlos en un post espero les guste.

1. Visado para otra Tierra. autor Jacques Bergier.

Publicado originalmente en 1974 con el título "Visa Pour Une Autre Terre" por Editiones Albin Michel, aparece en 1975 editado por Plaza & Janes para la colección Otros Mundos en 1975 y para Realismo Fantástico en 1979, siendo la versión tapa dura la más fácil de encontrar aun en las "librerías de viejos".
Este libro aunque se vea en la portada muy ocultista e incluso satánica, es un libro muy interesante que habla de rasgos de la "otra" historia y la "otra" ciencia, condenadas como malditas por las disciplinas oficiales. Por ejemplo nos habla ciudades desconocidas e invisibles, santuarios contra el diluvio,sociedades secretas y centrales de energía, la geografía sagrada,etc. Es muy recomendable de leer e incluso aunque es viejo da datos históricos precisos y permiten que lo analizemos en un estado lógico, pareciera información secreta que nos sigue guardando el mundo y pone a tu mente a reflexionar e incluso de da otra perspectiva de este mundo.

2.La isla misteriosa autor Julio Verne

Este libro es fascinante ya que forma parte de una trilogía que además componen Veinte mil leguas de viaje submarino y Los hijos del capitán Grant. También porque habla de la guerra de secesión de los Estados Unidos, en una de las etapas en las que los surianos quedan victoriosos, el general Grant apresa, entre otras personas, a Ciro Smith, ingeniero y científico; a Gedeón Spilett, periodista; y a Nab, criado de color de Smith. Ahí richmond, Virginia (donde, por cierto, tanto tiempo vi vió Edgar Allan Poe), Grant y su ejército están rodeados por los del norte. Se preparan a saltar el cerco en un globo que está preparado en medio de la plaza. Pencroff, un marinero que había ido a rescatar a Harbert, hijo de un antiguo capitán suyo, ha quedado también bloqueado. Conoce casualmente a Ciro Smith y le propone que se apoderen del globo y que huyan. Despues un huracan no les permite bajar y quedan suspendidos por 5 días en el cielo, hasta que el globo se queda sin aire y caen en la playa de un islote, muy cercano a la isla de Lincoln.(que le dan el nombre Smith y su equipo), en fin encierra en sí mismo el conocimiento y la capacidad de adaptación al medio del hombre: el ingeniero Ciro Smith (Cyrus Smith en la versión original). Dicho personaje, dotado con un amplio conocimiento general, articula la historia y la hace verosímil,.Partiendo prácticamente de cero, los protagonistas consiguen fabricar incluso ácido sulfúrico, uno de los productos químicos más avanzados de la época.
3.Mexico Barbaro autor John Kenneth Turner

Es el título de un ensayo escrito en 1908 por el periodista estadounidense John Kenneth Turner, dedicado a dar a conocer en los Estados Unidos los acontecimientos que se daban en México en aquella época, describiendo la esclavitud humana que se practicaba durante el gobierno de Porfirio Díaz en lugares como Yucatán y Valle Nacional. Turner expone el estado esclavista que sometió a la mayoría de la población indígena y mestiza que existían en el México prerrevolucionario del Porfiriato.
4.Cuentos completos I autor Isaac Asimov

Isaac Asimov es uno de los grandes autores de la Ciencia Ficción, además de ser un autor prolífico con más de 450 títulos publicados de literatura, historia y divulgación científica. Este libro contiene pequeñas historias de ciencia ficción que te dejaran impactado.
aqui les dejo el link
http://bdigital.binal.ac.pa/VALENZANI%20POR%20ORGANIZAR/ORDENADO/1OTROS%20DOCUMENTOS/ASIMOV,%20Isaac%20%5BBiblioteca%5D/6%20-%20ISAAC%20ASIMOV-PDF/I.A.%20-%20%20Cuentos%20Completos%20-%20Volumen%201.pdf
y otro link de 20 cuentos recopilados de Isaac Asimov
http://lecturasindispensables.blogspot.mx/2013/09/cuentos-isaac-asimov.html
5. La Metamorfosis autor Franz Kafka

La obra publicada en Leipzig en 1915, comienza cuando Gregorio Samsa, un comerciante viajero, se despierta una mañana después de haber tenido un sueño tranquilo y grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta que se había convertido en un monstruoso insecto. A Franz Kafka se le atribuye por medio de esta obra; una originalidad irreductible y el inmenso valor literario de su obra le han valido a posteriori una posición privilegiada, casi mítica, en la literatura contemporánea.
Franz Kafka representante del nihilismo(corriente filosófica que toma como base la negación de uno o más de los supuestos sentidos de la vida.) murio el 3 de junio de 1924, después de haber determinado en su testamento que todos sus escritos fuesen pasto de las llamas. Afortunadamente, Max Brod (amigo de Kafka) no cumplió esta última voluntad.
link en donde pueden leer este libro.
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/kafka/metamor.htm
0
0
0
0No hay comentarios