Check the new version here

Popular channels

5 películas que inspiraron crímenes en la vida real





Las películas, además de ser una gran fuente de entretenimiento, sirven como motivación, ya que nos inspiran a vivir la vida sin temores, declararle nuestro amor a ese alguien especial y en algunos casos, para asesinar a alguien.



El poder del séptimo arte ha inspirado crímenes atroces que por más abominables que sean, resultan interesantes y dignos casos de estudio psicológicos, por lo que a continuación repasaremos cinco ocasiones en las que criminales tomaron el modelo a seguir de algunas películas:

5- Tom Cruise y Brad Pitt inspiraron actos vampirezcos:

En 1994 se estrenó la cinta Entrevista con el Vampiro, basada en la novela gótica de Anne Rice y se convirtió en la película de vampiros más gay de la historia.



En Noviembre de ese mismo años, Daniel Sterling, de 25 años, vio el filme junto con su novia con la que llevaba saliendo más de 8 años, y al terminarla, él le dijo a su pareja que pretendía matarla y beber su sangre, pero la mujer pensó que se trataba de una broma y no se alarmó.



Esa misma noche Sterling la apuñaló 7 veces y bebió su sangre por horas, pero milagrosamente ella sobrevivió y el responsable fue arrestado y llevado a juicio por intento de asesinato en primer grado.



En prisión, Sterling confesó que se inspiró en la película de Entrevista con el Vampiro, pero aclaró que no fue lo único que influyó en sus acciones.

4- 'Matrix' y la distorsión de la realidad

El concepto detrás de la obra maestra de las hermanas Wachowski, una realidad simulada, operada por alguien o algo más, ha sido la razón de unos cuantos crímenes. 



En 2002, Tonda Lynn Ansley, le disparó a su propietaria de vivienda al creer que estaba viviendo en la dimensión del Matrix y que nada era real. 



Ese mismo año, Vadim Mieseges mató y mutiló a la dueña de su casa y durante en su juicio alegó que había sido succionado hacia el Matrix.



Ambos criminales fueron declarados mentalmente incompetentes y evadieron la prisión para ir a un hospital psiquiátrico.

3- Scream revivió al cine de terror y los asesinos imitadores

La película estrenada en 1996 y dirigida por el legendario Wes Craven, es una combinación entre una sátira a las películas de terror y una violenta película de terror.



La cinta fue tan real y apegada a la realidad que causó controversia cuando se cometieron arios homicidios imitadores, por ejemplo cuando en 1998, Mario Padilla de 16 años y su primo de 14 años, Samuel Ramirez de 14, asesinaron a la madre de Padilla tras apuñalarla 45 veces.



Los menores confesaron que pretendían cometer una serie de asesinatos utilizando el disfraz y distorsionador de voz utilizado en la película.



Las acusaciones de haber inspirado asesinatos sirvieron como publicidad para las otras 2 películas y contribuyeron al éxito en taquilla de la saga

2- Psicópata Americano inspiró a un psicópata americano

Christian Bale ha protagonizado dos películas relacionadas con asesinatos en la vida real: una es Batman: el caballero de la noche asciende, en la cual 12 personas fueron acribilladas a muerte durante su estreno en un cine ubicado en Colorado y la otra es American Psycho la cual inspiró a un adolescente a matar a otro adolescente.



En 2004, un joven de 14 años llamado Michael Hernandez, de 14 años, apuñaló a muerte a un compañero de clases al querer emular a los asesinos de las películas, particularmente Patrick Bateman y Hannibal Lecter.



Hernandez admitió haber sacado inspiración de esos dos personajes y además confesó que Dios le otorgó poderes especiales y que estaba de acuerdo con sus acciones.


1- Casi muere un presidente por culpa de Taxi Driver

Imaginen ser considerada lo suficientemente sexy como para que alguien esté dispuesto a matar a un jefe de Estado con tal de impresionarte y debido a un intento de homicidio en 1981, Jodie Foster sabe exactamente como se siente.



En 1976, Foster interpretó a una prostituta de 13 años en la aclamada película Taxi Driver. Su belleza provocó que un hombre llamado John Hinckley Jr. se obsesionara con ella y en su perturbadora fijación, decidió que tratar de asesinar al presidente en turno de los Estados Unidos era la mejor manera de llamar su atención.





El 30 de marzo de 1980, el presidente Ronald Reagan y su séquito estaba saliendo no de un hotel en Washington D.C., cuando fueron atacados por Hinckley. Reagan y otros tres hombres recibieron un impacto de bala, pero los 4 sobrevivieron.



Hinckley fue arrestado y declarado mentalmente enfermo, por lo que permaneció en un hospital psiquiátrico hasta septiembre 2016 y ahora vive con su madre.







+6
3
0
1
3Comments