Check the new version here

Popular channels

5 tecnologías que parecen geniales, pero serán nuestra prop


5 tecnologías que parecen geniales, pero serán nuestra propia ruina





La premisa básica en la tecnología moderna es que cada cosa que se inventa, pretende ser una solución a un problema existente. Al menos, así debería ser... Pero, ¿qué pasa cuando esa nueva tecnología se transforma en un problema aún mayor?

Te presentamos algunos ejemplos de cómo el avance científico podría ser un problema para la humanidad.





Teletransportación

Más de una vez deseamos llegar de un punto a otro en corto tiempo, por no decir inmediatamente. Obviamente tendría ventajas prácticas, como poder dormir un poco más antes de llegar al trabajo, o cosas más importantes como eliminar la contaminación de los medios de transporte convencionales y el abuso de los combustibles. No obstante, no conocemos los riesgos que pueda tener el cuerpo a nivel subatómico, y la degeneración que tal vez nos podría crear la repetitividad en las teletransportaciones.

Incluso, siempre habrán ideas para "hacer el mal"... Poner bombas en un objetivo terrorista, teletransportarse a un banco o cualquier lugar para robar, etc. Sin dudas, se aplica el refrán de "mejor malo conocido que bueno por conocer".





Control del clima

¿Te suena el "Proyecto HAARP"? Si no sabes qué es eso, déjanos decirte que es algo que ya existe hoy en día, y que el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, con sede en Alaska, intenta emitir ondas de radio de alta frecuencia hacia la atmósfera, con intención de interactuar con la corriente de los elecrojets aureales.

En simples palabras, lo que busca el proyecto es poder de alguna manera controlar el clima, cosa que podría tener resultados que aún no estamos preparados para manejar. Probablemente te gustaría que no exista el frío, o eliminar los fenómenos catastróficos como tornados o intensas lluvias... Incluso que los climas sean siempre 100% propicios para el cultivo y así disminuir el hambre mundial. El problema es que cada ecosistema es delicado, y podríamos desencadenar el famoso "efecto mariposa", haciendo que el remedio sea peor que la enfermedad.





Ingeniería genética

Ya tenemos suficientes problemas de discriminación racial, económica y social. ¿Crees que por tener genes perfectos, evitarías eso? ¿Crees que por evitar ser obeso, delgado, alto, bajo, etc... resolverás el problema? Tal vez sí, pero sólo desviarías el foco.

La discriminación sería llevada a un nuevo nivel, donde lo importante serán tus genes. ¿Te imaginas una guerra entre "perfectos" y "normales"? Todo podría pasar...

La reproducción como la conocemos simplemente desaparecería, ya que la descendencia será producto de experimentos. Y quién sabe hasta qué punto pueda llegar la ética del ser humano en cuanto a esto...





Replicadores

Este ítem bien podría estar en el primer lugar. Y es que el invento de replicadores (al estilo de los vistos en Star Trek, pero aplicables a todo y no sólo a la comida) podría considerarse como "el invento definitivo".

Explicarlo es simple: imagina que tienes un replicador, y que puedes multiplicar infinitas veces un objeto. la economía como la conocemos se caería a pedazos, puesto que el dinero no tendría ningún valor. ¿Para qué quiero dinero, si puedo conseguir lo que quiera, cuantas veces quiera, únicamente pidiéndolo prestado a un amigo? Es más, basta con que un alma caritativa tenga uno y comenzará a multiplicar comida para todo el mundo, ropa, libros, etc. Y si igual quisieras dinero porque prefieres ver el árbol y no el bosque, también podrías multiplicarlo infinitamente. Las empresas se fundirían, el comercio desaparecería... Y junto con eso, todo el avance tecnológico.

Básicamente sería un invento futurista que nos llevaría al pasado prehistórico. Lo que nos lleva a nuestro primer puesto, que es...






Viajes en el tiempo / Predicción del futuro

¡Exacto! Viajar en el tiempo ha sido siempre una fascinación para el ser humano. Pero ¿realmente estamos preparados para eso?

Como hemos visto en películas como Volver al futuro, uno debería tener mucho cuidado con no alterar el pasado, para no modificar nuestro presente, que en realidad sería el futuro. Pero si le sumamos que no sería sólo Marty McFly el que tuviera esa capacidad, sino que cualquier humano podría hacerlo... ¡Pffft! El caos en su máxima expresión.

Se perdería el sentido de pasado-presente-futuro. Y todo sería un único flujo atemporal que se vería alterado por cada simple acción de cada simple persona. Un completo caos que ni siquiera seríamos capaces de entender, y que esperemos sólo quede en el campo de la ciencia ficción.

0
0
0
2
0No comments yet