About Taringa!

Popular channels

50 libros que debes leer antes de morir









50. A sangre fría de Truman Capote - Considerado por muchos críticos como la novela de no ficción original, este libro detalla los 1.966 asesinatos brutales 1959 un granjero, su esposa y dos hijos en Kansas rural. Capote toma hábilmente al lector en la mente de las dos personas en libertad condicional que cometieron los crímenes y describe los efectos de sus acciones sobre la comunidad local.



49. Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda - Publicado por primera vez como una obra de antropología, este aprendizaje documentos de viaje que alteran la mente de Castañeda con el brujo yaqui Don Juan. Es casi imposible no sentirse totalmente transformado acerca de los verdaderos significados de la realidad después de leer esta historia a veces chocante.




48. Granja Animal de George Orwell - Esta es una novela con un mensaje muy grande. A pesar de que fue publicado por primera vez en 1945, cuento alegórico de Orwell acerca de un grupo de cerdos que toman el control de una granja y tratan de dar forma a una nueva sociedad todavía crea comparaciones inquietantes para presentar las luchas políticas del día en todo el mundo.




. 47 La Metamorfosis de Franz Kafka - Esta novela corta 1915 se cita constantemente como una de las obras fundamentales de la ficción corta. Kafka toma hábilmente al lector dentro de la mente y la vida de un vendedor ambulante que se despierta un día para encontrar que se ha transformado en una criatura horrible.




46. ​​Un cuento de dos ciudades de Charles Dickens - Es difícil pasar por alto la lectura de un libro que ha vendido más de 200 millones de copias desde su lanzamiento 1859. Una historia apasionante que se establece en Londres y París antes y durante la Revolución Francesa definido por los acontecimientos históricos a menudo brutales que provocaron la revuelta de la faisán contra la aristocracia.




45. Los desnudos y los muertos de Norman Mailer - Esta fue la primera novela publicada de Mailer que ha estado en constante demanda desde su lanzamiento 1948. Una historia bien elaborada que mezcla la acción militar con el desarrollo del carácter hábil.



. 44 Deliverance de James Dickey - Después de leer esta novela, muchas personas probablemente nunca querrá ir en canoa en el desierto Georgia. Una mirada inquietante en la brutalidad, la supervivencia y las secuelas psicológicas de vidas que han sido alteradas para siempre traumáticamente.




43. El príncipe de las mareas de Pat Conroy - Hay pocos escritores vivos hoy en día que puede coincidir con el dominio del idioma Inglés y la prosa que Conroy presenta en este 1986 la novela gira en torno a los eventos traumáticos de una familia de Carolina del Sur. Hay numerosos pasajes de este libro que la gente quiera volver a leer sólo para experimentar la alegría de las palabras bien escritas.



. 42 Un mundo feliz de Aldous Huxley - Los temas futuristas en esta novela siguen siendo pertinentes hoy en día a pesar de que el libro fue publicado en 1932, Huxley trató de entregar una visión aterradora del futuro y lo hizo con una claridad sorprendente.



. 41 Una Breve Historia del Tiempo de Stephen Hawking - Esta ciencia maestra hito es sorprendentemente legible dado sus reinos exóticos que van desde la teoría del Big Bang a lo que sucede cuando termina el universo. Como debe suceder con todos los grandes ensayos de ciencia, el lector se ve alterado para siempre después de leer sobre cómo la creación de obras y lo que el concepto de tiempo significa realmente.




40. Les Miserables de Victor Hugo - Este barrido 1.892 novela francesa contiene ambos hechos reales e históricos mientras que sigue la vida de varios personajes durante un periodo de diecisiete años a principios del siglo XIX. La atención se centra en las luchas de los ex convicto Jean Valjean y su camino a la reconstrucción de su reputación en un momento de tanto exceso de riqueza y pobreza aplastante.



. 39 El Señor de las Moscas de William Golding - Esta historia sobre un grupo de chicos británicos que intentan gobernarse a sí mismos en una isla desierta es absolutamente escalofriante. Sus temas polémicos ganaron una posición en la lista de los libros desafiados con mayor frecuencia la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos durante 1990-1999.



38. Donde la acera termina por Shel Silverstein - Aunque se trata de una colección de poemas infantiles con ilustraciones sencillas, incluso los adultos pueden disfrutar de sus cuentos fantasiosos de asombro inocente sobre el mundo.



. 37 Trópico de Cáncer de Henry Miller - Una novela verdaderamente histórico en que se llevó a la obscenidad leyes pruebas ensayos sobre la pornografía después de su lanzamiento en Estados Unidos en 1961 Combinando hechos autobiográficos con la ficción, esta historia se centra en la vida de Miller como un escritor que lucha.



36. Mientras agonizo de William Faulkner - Una novela de gran alcance que está narrado por 15 personajes diferentes a través de 59 capítulos. La técnica de Faulkner ha alineado constantemente esta obra entre los mejores escritos del siglo 20.




35. Storming Heaven de Jay Stephens - Una cuenta que altera la mente de la historia social de América de los años cuarenta a través de los años sesenta. Lo que usted piensa acerca de este período de tiempo culturalmente transformando probablemente sea erróneo hasta que haya leído este libro.



. 34 Fahrenheit 451 de Ray Bradbury - Para cualquier lector ávido, esta novela de 1953 acerca de un futuro de Estados Unidos donde la lectura está fuera de la ley y los libros son quemados enviará escalofríos por la columna vertebral. Predicciones de Bradbury que la información futura se distribuye a través de leyendas urbanas carentes de contexto ha demostrado ser extrañamente real en esta era de la Internet.



33. Anna Karenina de León Tolstoi - ampliamente considerado como el mejor ejemplo de la ficción realista. Esta historia de barrido de la Rusia zarista es nada menos que impresionante.




32. Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll - Esta novela 1865 todavía se considera ser el primer ejemplo de los géneros sin sentido y de la fantasía. Un divertido leer que continúa ser amado por todas las generaciones.



31. Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain - De todos los contendientes por el título de The Great American Novel, nadie tiene más derecho que Las aventuras de Huckleberry Finn. Destinado en un principio como una simple historia de aventuras de un niño en el Valle-a Mississippi secuela de Tom Sawyer-el libro creció y maduró bajo la mano de Twain en una obra de riqueza y complejidad inconmensurable.



. 30 Suave es la noche de F. Scott Fitzgerald - Esta novela fue el último trabajo realizado por Fitzgerald y considerado por muchos como el más sombrío. Una conmovedora historia sobre un joven psicoanalista y su esposa que fue escrita en una época en la propia esposa de Fitzgerald estaba recibiendo tratamiento para la esquizofrenia.




. 29 Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain - Ampliamente considerado como la mejor obra de este autor muy prolífico. Aventuras de Huck a través de un campo de preguerra meridional dar vida a una sociedad que Twain se burla tanto por sus actitudes arraigadas y racismo abierto.




28. El guardián entre el centeno de JD Salinger - Como prueba de su importancia literaria, este 1951 la novela sigue vendiendo cerca de 250.000 copias por año y ha realizado más de 65 millones de copias vendidas en todo el mundo. Sin lugar a dudas la historia definitiva de la angustia adolescente moderno y rebelión.




. 27 Matar a un ruiseñor de Harper Lee - Ganador del Premio Pulitzer después de su lanzamiento en 1960, esta novela sobre la vida y el racismo en una ciudad del sur fue un éxito instantáneo. El protagonista de la historia, Atticus Finch, se ha convertido en uno de los personajes más conocidos de la literatura moderna.




. 26 Lo que el viento por Margaret Mitchell - Lo que más se puede decir de una novela que está tan profundamente arraigado en el léxico americano. Vale la pena la lectura si no por otra razón que la de experimentar una cultura del Sur que desapareció después de la Guerra Civil.




25. Native Son de Richard Wright - Esta historia sobre una vida afroamericana en Chicago durante la década de 1930 desafía toda percepción acerca de la pobreza, el racismo y las condiciones sociales. Una lectura muy sugerente-.




. 24 El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez - Esta novela española fue traducido al Inglés en 1988 y rápidamente recibió elogios de la crítica por su fascinante exploración de un amor-enfermedad tan profunda que podría ser considerada una enfermedad. García Márquez hace un trabajo magistral de obligar al lector a cuestionar buena parte de sus caracterizaciones mediante la introducción de elementos inesperados que se convierten continuamente la trama de adentro hacia afuera.




. 23 La Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams - Una novela que es una adaptación de un programa de radio de la BBC del mismo nombre. Esta historia de la comedia de ciencia ficción lleva al lector en un viaje que es a la vez divertido y surrealista.




. 22 Matadero cinco de Kurt Vonnegut, Jr. - Reconocida como la obra más influyente de Vonnegut, esta novela satírica se estructura en torno a sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial. Los temas principales sobre el destino y el libre albedrío son magistralmente tejidos en una historia que deja el protagonista "despegarse en el tiempo".




21. hombre invisible de Ralph Ellison - Ganador del Premio Nacional de Literatura 1953, esta fue la única novela publicada por Ellison durante su vida. La historia aborda muchos de los problemas sociales que enfrentan los afroamericanos a principios del siglo XX.




20. El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas - Que cubran el período de 1815 a 1838, esta historia narra la vida de un hombre injustamente encarcelado que eventualmente escapa, adquiere gran riqueza y luego busca venganza contra los hombres que lo acusaron falsamente. El marco histórico es un elemento primordial de la historia en general.




19. Al faro de Virginia Woolf - Woolf fue elevado a lo alto de los novelistas modernistas con esta novela de 1927. Aunque la prosa puede ser difícil de seguir, la historia se hace a mano con maestría en un método donde la trama es secundaria a la introspección filosófica de los personajes principales.




18. En el camino de Jack Kerouac - Una novela en gran parte autobiográfica que ha sido aclamada constantemente como la escritura seminal de la generación "beat". Un viaje por carretera girar libremente en toda América 1950.



. 17 Inferno de Dante - La primera parte del poema épico de Dante, La Divina Comedia, que describe un viaje a través de una representación medieval del Infierno. Un pensamiento que provoca leer a través de un infierno que se representa como nueve círculos del sufrimiento en la tierra.




16. El Hobbit de JRR Tolkien - Publicado originalmente como un libro para niños en 1937, este cuento fantástico ha llegado a ser abrazado por la gente de todas las edades. Una historia que contiene todos los aspectos de una gran aventura de acción.



. 15 Catch-22 de Joseph Heller - A 1.961 novela satírica que es reconocida con frecuencia como una de las más grandes obras literarias de la época moderna. La línea de tiempo de la trama es muy único en que los eventos ocurren fuera de servicio y se describen desde diferentes puntos de vista.



. 14 corazón de las tinieblas de Joseph Conrad - A 1.903 novela que explora el lado oscuro de la colonización belga en África. Mejor conocido por sus ajustes salvajes y la representación de Conrad de la crueldad humana.



. 13 Drácula de Bram Stoker - Es increíble que esta novela de 1897 ha demostrado ser un primer plano-portador de la moda de los vampiros en el mundo actual en libros y películas. Más que un relato sobre el Conde Drácula, este trabajo aborda grandes temas culturales que van desde el papel de la mujer en la cultura victoriana al colonialismo.



. 12 La naranja mecánica de Anthony Burgess - Esta novela corta 1962 es más que un poco extraño en el lenguaje y escenas surrealistas, pero eso es todo el punto. Burgess convierte magistralmente la realidad de adentro hacia afuera.



. 11 Moby Dick de Herman Melville - Una historia épica de una batalla entre el hombre y un cachalote blanco que todavía se considera que es un verdadero tesoro de la literatura universal. Temas de Melville sobre el bien contra el mal y los resultados del anillo de la venganza obsesiva cierto incluso si se compara con muchos eventos de hoy en día.



. 10 Una breve historia de casi todo Bill Bryson - Nombre cualquier rama de la ciencia y Bryson brillantemente lo explica en términos claros en este trabajo deslumbrante. La temática se centra en no sólo lo que sabemos sobre el universo, sino también la forma en que la conocemos.



9. Las uvas de la ira de John Steinbeck - Ganador de ambos el Premio Pulitzer en 1940 y el Premio Nobel de Literatura en 1962, es difícil no conmoverse por esta historia de una familia pobre obligadas a desplazarse de sus tierras de Oklahoma durante la Gran Depresión.



. 8 Lolita de Vladimir Nabokov - Una historia escalofriante, pero sofisticado de la obsesión sexual de la protagonista con una niña de 12 años de edad. Muy conocido por tanto en prosa estilística de Nabokov y su delicado manejo de un tema controversial.



. 7 Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski - Aunque esta historia fue escrita a finales de 1800, todavía define la pregunta en torno a si un delito es admisible cuando se cometan en la búsqueda de un propósito social más alto. Esta novela trae a la superficie muchos dilemas filosóficos.



6. El proceso de Franz Kafka - Conocido por su estilo de escritura único en el que una sola frase puede abarcar toda una página, Kafka ha demostrado ser un gigante de la literatura contra el que otros escritores suelen compararse. Esta historia sobre un hombre que está detenido y procesado por un mando a distancia, la autoridad inaccesible es considerado por muchos como el mejor ejemplo del genio de Kafka.



5. Adiós a las armas de Ernest Hemingway - Esta novela semi-autobiográfica gira en torno a los acontecimientos durante la Primera Guerra Mundial. Aunque gran parte de la trama es sombrío, Hemingway fue inmediatamente elevado a los primeros lugares de los escritores norteamericanos modernos después de su lanzamiento 1929.



4. Hasta De la esclavitud por Booker T. Washington - Este 1901 autobiografía proporciona pensado cambiar ideas sobre lo que era ser un hombre criado como un niño esclavo que más tarde se esfuerza por hacer una marca en la historia de América. Una verdadera lección acerca de la historia del negro después de la Guerra Civil.



. 3 Ulises de James Joyce - Una lectura pesada que la gente parece que el amor o el odio debido a la prosa experimental de Joyce. Sin embargo, esta novela es consistentemente en los primeros lugares de "Debe Lee" por la forma magistral Joyce artesanía una historia 650 donde todos los eventos tienen lugar en un solo día.



2. 1984 de George Orwell - A 1.949 novela que está seguro de recibir mayor atención en nuestra época actual del terrorismo. Temas de Orwell sobre una sociedad se define por las guerras perpetuas, la vigilancia gubernamental pesada, control del pensamiento y una dictadura opresora han demostrado ser una dura realidad en muchos países en todo el mundo desde 9.11.



. 1 El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald - Ampliamente considerado como el mejor ejemplo de la gran novela americana. Alza el cuento de Fitzgerald sobre la sociedad estadounidense durante la primavera hasta el otoño de 1922 ejemplifica el significado de la narración en su mejor momento.
0No comments yet
      GIF