6 Cosas que debería hacerte sentir tu trabajo



Es natural que como seres humanos necesitemos mantenernos siempre activos, de lo contrario caeríamos en una demencia colectiva más allá de los transtornos mentales. Sin embargo tener un trabajo no necesariamente significa caer en una rutina a la que te tengas que someter del todo.


Existen 6 puntos que de no cumplirlos en tu trabajo, mejor sería pensar en renunciar. ¿Por qué tan drástico? Porque de otro modo tu vida será (o es ya) muy pesada. Aquí te damos 6 buenas razones sobre cómo te debes sentirte en tu trabajo. Toma nota.


1. Te debe hacer sentir contento

Olvidate de ser feliz. La felicidad es algo difícil de alcanzar y no vale la pena buscarla insistentemente en un trabajo. Sin embargo siempre que llegues al trabajo debes tener una sonrisa en tu cara y ese sentido de identidad con la empresa. Puede que no sea tu trabajo ideal, pero por lo menos debes estar contento con lo que haces para ganarte la vida. Puede ser un trampolín para algo más grande.


2. Debes sentir curiosidad

La curiosidad es esencial, de hecho es algo que siempre debes sentir. De lo contrario tu trabajo se volverá aburrido y terminarás buscando otros lugares y así irás de sitio en sitio. Busca siempre algo que te cause curiosidad.


3. Debes tener desafíos

Lo sé, tener un trabajo sencillo suele ser agradable y más si es después de un día de fiesta y traes encima una resaca de tres horas; sin embargo también puede hacer tu vida completamente MISERABLE. Todos los humanos necesitamos retos y desafíos en nuestra vida, y si el trabajo no nos lo da, es mejor cambiarlo. Necesitas aprender, crecer y sentir que eres alimentado de nuevos conocimientos. Los logros alimentan la confianza y la autoestima.


4. Te debes sentir recompensado

Un trabajo gratificante es el único trabajo que vale la pena tener. Pero no sólo me refiero al dinero, claro que este nos ayuda a comprar lo que queramos, sin embargo también necesitamos dignidad. Si odias tu trabajo, llegas siempre de malas y además las horas extras se vuelven un fastidio, piensa en cambiarlo.




5. Debes sentir motivación

Nuestro combustible es la motivación. La motivación nos da razón para movernos, realizar cambios, hacer y deshacer los planes conforme a tu ritmo de trabajo para crecer en tu empleo.


6. Te debe hacer sentir optimista

Trabajar durante muchas horas seguidas en un lugar que no te gusta termina siendo desalentador. Así que si no encuentras el ánimo para levantarte a trabajar todos los días, es mejor abandonarlo.