Check the new version here

Popular channels

6 Cosas que no sabías de los Súper Campeones la #7 trauma




La # 7 no es parte de la saga latinoamericana, por ende el sarcasmo del título.

Súper campeones, llegaron ya, muchos goles van anotar, en la portería no tienen rival. Todos cantábamos el coro al ritmo de la música de la caricatura, más importante, cuando salíamos a jugar con nuestros amigos de la cuadra intentábamos hacer algunas de las jugadas de Súper campeones, como el tiro combinado de Oliver y Tom o la técnica de los hermanos Koreoto, sea lo que sea fuimos amantes de la serie, y aquí tengo para ti 6 cosas que no sabías de la caricatura:

1. Inspiración inicial.
Todo comenzó cuando Yōichi Takahashi miraba el mundial del 78’ y fue hipnotizado por la magnífica actuación futbolística del delantero Mario Kempes. En ese momento Takahashi decidió hacer una historieta inspirado en la figura del gran goleador argentino.



2. Verdadero final.
Mucho se ha mencionado sobre el final secreto de “Los super campeones” y muchos aseguran que el verdadero final es aquel donde Oliver despierta y no tiene piernas, y todas sus aventuras solo fueron un sueño, un poco traumante ese final para cualquier niño de 9 años que lo haya visto, pero eso nunca fue el final, solo fue un mito de internet, el verdadero final nunca llego, en las mangas (historietas) que aún continúan en Japón nos muestra un Oliver Atom casado y con 2 hijos.



3. Católicos
En el capítulo #2 de la serie animada, hay un momento en el cual la vida de Oliver Atom corre peligro y es rescatado por su balón, a lo que el padre dice “Fue salvado por la Virgen de Guadalupe”, no muchos recuerdan esta frase, pero nos hace pensar si los traductores no sabían que poner o simplemente eran muy católicos.



4. Futbolistas fanáticos.
Muchos futbolistas de hoy en día crecieron viendo los súper campeones, pero tanto fue su amor por la caricatura que aún continúan con ese fanatismo, tal es el caso de Iniesta y Agüero. Iniesta se ha caracterizado por portar camisas de los varios equipos de la caricatura y Agüero cada vez que sale a las canchas usa sus espinilleras favoritas que tienen la cara de Oliver Atom.



5. De qué tamaño eran las canchas.
Un estudiante de física decidió tomarse tiempo para calcular de qué tamaño serían las canchas de los súper campeones; Según los cálculos del personaje, el terreno de juego alcanzaba una longitud de 18 kilómetros y los jugadores corrían a una velocidad de 150 kilómetros por hora. Él también tomó como referencia una persona de 1.70, ya que según él, una persona con dicha estatura vería el horizonte a 4,5 km.



6. Oliver Atom para mascota del mundial 2002.
En el año 2001 se presentó una petición para que Oliver Atom fuera la mascota oficial del mundial Korea – Japón 2002, tal petición llego a una cifra de más de 2 millones de firmas.


La # 7 no es parte de la saga latinoamericana, por ende el sarcasmo del título.
7. Capítulo censurado.
En uno de los episodios de la serie, hay una escena donde todo el equipo del Niupi se está bañando. Pero al momento de que Oliver y Tom entran a la bañera, todos se van, en este momento Tom decide bañar a Oliver, una memoria de nuestra infancia arruinada.




0No comments yet
      GIF
      New