About Taringa!

Popular channels

6 libros que te van a volar la cabeza

Hola linces taringueros. Hoy les quiero recomendar 5 libros que van a cambiar su punto de vista del mundo. Antes de empezar con la lista, quiero decir que, además de arbitraria (ya que la conformo en base a mi experiencia) es completamente subjetiva.


Lo único que les puede asegurar es que son grandes libros, de grandes autores, y que a mí me hicieron ver el mundo de diferente manera, cada uno con su estilo y forma. Una cosa más: la numeración de la lista es una cuestión meramente de órden y no tiene que ver con una real intención. Todos los libros son geniales. Empecemos. 

6- El hombre duplicado - José Saramago




¿Qué pasaría si te encontrás con una persona idéntica a vos? José Saramago nos pone en la piel de Tertuliano Máximo Afonso, un hombre de 38 años que encuentra un doble exacto en su misma ciudad. A medida que nos adentramos en la historia, y en la cabeza de nuestro protagonista, se nos plantean multiples interrogantes. ¿Quiénes somos? ¿Qué nos diferencia de los demás?

El caos es orden aún por descifrar


5- El Túnel - Ernesto Sabato



El pintor Juan Pablo Castel ha matado a María Iribarne, la única persona en el mundo que lo comprendía. ¿Cuáles fueron sus causas? Una historia de amor, celos, hipocrecía, comprensión y muerte. Sublime obra del autor argentino.

... En todo caso, había un sólo túnel, oscuro y solitario: el mío.


4- El lobo estepario - Herman Hesse



Producto de una crísis espiritual, el libro es una mezcla de autobiografía y fantasía. Es muy difícil explicar con palabras de qué se trata este libro, pero es un pasaje obligado, que ahonda en la psicología , las emociones, los sentimientos y las personalidades.

Sólo para locos


3- Hacia Rutas Salvajes - Jon Krakauer



Esta es la historia -real- de Chris McCandless, que en 1992 (y con 24 años), se internó solo y sin equipamento en Alaska, para tratar de encontrarse con sí mismo. Antes de viajar, se graduó en la Facultad de abogacía y cortó lazos con su familia y amigos, donó todo su dinero, quemó todas sus pertenencias y se echó en busca de su sueño. ¿Genio, idealista o idiota?

No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí afuera, sencillamente
2 - Siddharta - Hermann Hesse


La primera regla del club de la pelea es no hablar del club de la pelea



Relata la vida de un chico hindú llamado Siddharta y que busca sabiduría. Para ello, se despoja de todo y sale a recorrer el mundo. Una alegoría de la adolescencia, el budaísmo y la vida misma. 

1 - El club de la pelea - Chuck Palahniuk

Este libro te obliga a replantearte la sociedad cómo tal. ¿Por qué aceptamos lo que nos viene dado? ¿Vivir entre comodidades, llenos de posesiones que nos poseen? ¿Por que no salimos a pelear el mundo y burlarnos de la sociedad? De modo violento nos encontramos con el protagonista y Tayler Durden, un anarquista que nos llevará a interrogarnos hasta nuestra propia existencia.



La primera regla del club de la pelea es no hablar del club de la pelea


Bueno eso es todo por hoy. Espero que les gusten los libros. Les dejo una foto certificada con los que les recomendé.



PD: otra cosa, no les dejo los pdf porque recomiendo que se los compren, ya que no los van a decepcionar. En todo caso, si se los quieren leer online, también los van a conseguir. Saludos!


1Comment
      GIF