Check the new version here

Popular channels

7 años en cuba y te lo cuento rufian!

hola linces intergalacticos del mar caribe y Antillas menores como están? bueno la historia es así...tuve el privilegio de vivir en cuba 7 años gracias a una beca que me fue otorgada por la embajada de dicho país en argentina..asi que linces con 20 años agarre mis petates y me fui a la mierda...esto fue en el año 2007...argentina estaba mal, no conseguía trabajo y no podía estudiar...medicina fue la carrera...yo soy mas o menos asi:


bueno como sabrán(si no lo saben les cuento) en cuba hace un calor de la puta madre! tiene una temperatura promedio de 27 grados aprox...asi que mientras estudiaba medicina transpiraba como un diamond!

pero bueno todo era para alcanzar el sueño de ser profesional allá conoci a una lincesa argentina...del interior para ser mas especificos, en un primer momento la virgue mal!! pero a base de chamuyo y voluntad me dio pelota y nos pusimos de novio ella era mas o menos asi:



como todo lugar nuevo uno se tiene que acostumbrar a muchas cosas...sobre todo la comida...allá la carne de vaca no la ves ni de casualidad...es mas te llegan a agarrar con ese tipo de alimento podes terminar preso...en fin mi dieta se basaba es arroz, frijoles y carne de cerdo



en general me hospedaba en la propia facultad donde compartia el cuarto con chicos de diferentes provincias (chaco, formosa, santa fe, jujuy, salta) conoci mucha gente y es mas hasta el dia de hoy con muchos seguimos en contacto...la convivencia tenia sus cosas sobre todo a la hora de limpiar la habitacion...muchas veces se habian los boludos y no ordenaban nada y eso me daba por las pelotas

algunas veces se cortaba el agua y la luz estando horas a oscuras, eso limitaba mucho el tema del estudio, por que estaba mas pendiente de ir a una casa de un cubano para poder bañarme,ademas que no podia usar mi notebook por falta de energia



otra cosa diferente era el tema de los deportes en cuba el futbol recien ahora se esta volviendo mas popular...pero en los años que estuve era puro baseball( juego de pelota le dicen los cubanos) nosotros como argentinos agarrábamos la pelota nos íbamos a la cancha de la facultad y hacíamos desastre, nadie nos podía ganar...(bueno una vez jugamos contra unos estudiantes de brasil y perdimos)...yo jugaba de nueve bien de área

lo mejor que tienen los cubanos es su alegria ademas que las fiestas que se organizaban los fines de semana era muy buenas...imagínense que con cinco dolares,comias de todo, chupabas como el mejor sobre todo ron que es la bebida por excelencia en esos lados...y si te sobraba unas monedas te podias levantar una lincesa cubana que son gauchitas!

el tema político era algo secundario no nos lavaban la cabeza ni nada por el estilo, cada uno piensa lo que quiere, igual es lógico que cumplimos las leyes cubanas, como lo tendríamos que hacer en cualquier país, ademas nos quieren mucho a los argentinos , por el che y maradona.

bueno linces eso es todo!! si tienen la posibilidad de ir a otro país a estudiar no lo duden,conoces gente, vivís nuevas experiencias y demás...ahora estoy trabajando de lo que estudie! ahh de la lincesa me separe, tenia que seguir taringueando!
saludos!
0
0
0
0
0No comments yet