Check the new version here

Popular channels

7 curiosidades sobre la homosexualidad

7 curiosidades sobre la homosexualidad

Las curiosidades sobre la homosexualidad en muchas ocasiones pasan desapercibidas a lo largo de la historia, solo unos pocos se detienen a recopilarlos y darlos a conocer. En este ámbito existen infinidad de mitos, pues la homosexualidad lamentablemente sigue siendo un tema tabú, considerándola un crimen en varios países. Aquí 7 curiosidades sobre la homosexualidad.

1.- En la antigua Grecia se consideraba normal que un joven fuera el amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación política, social, científica y moral del amado.

2.- Por el contrario en la época nazi los homosexuales eran identificados con un triangulo rosa, con lo cual eran sometidos a humillaciones. Los nazis consideraban la homosexualidad como una inferioridad y un defecto genético.

3.- Argentina es el primer país Latinoamericano en aprobar las uniones entre personas del mismo sexo.

4.- Aunque sólo en algunos países de Latinoamérica están aprobadas las uniones entre personas del mismo sexo, en toda la región son legales las prácticas homosexuales.

5.- En sus Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad, Freud incluyó la homosexualidad entre las aberraciones sexuales o perversiones, en sus propios términos.

6.- Una de las últimas teorías propuestas sobre la homosexualidad se basa en la llamada selección social. Propuesta por la profesora de biología de la Universidad de Stanford Joan Roughgarden, establece que la selección natural no está limitada única y exclusivamente a un hombre dominante y a una mujer sumisa, cohibida, con lo que enfrenta directamente la teoría de Darwin sobre la selección natural.

7.- La palabra homosexualidad fue creada en 1869 por Karl María Kertbeny en un panfleto anónimo que apoyaba la revocación de las leyes contra la “Sodomía” en Prusia.

0
0
0
0No comments yet