Popular channels

7 divas del pop que triunfaron en los 90




Oops I did it again, I played with your heart... ¿Te suena verdad? Fue uno de los grandes temas de la cantante Britney Spears. Con tan sólo 18, la diva del pop comenzó a destacar en el mundo de la música y pronto se convirtió en la chica de moda entre las adolescentes de medio mundo. Con su tema 'Baby One More Time' consiguió colarse en las listas de los álbumes más vendidos de 1999 y el videoclip de este tema, donde Britney aparecía como una colegiala marcándose una coreografía de infarto, fue uno de los más vistos de ese mismo año. Britney es sólo una de las numerosas artistas que encontraron en los años 90 su gran oportunidad.

La moda de las solistas sexys y provocativas comenzaba a extenderse. Christina Aguilera, Gwen Stefani o Mariah Carey fueron algunas de las artistas que no dejaron escapar la oportunidad. Camisetas cortas, mini faldas y pantalones ajustados comenzaron a ponerse de moda junto a los calentadores o los piercings en el ombligo. Repasamos a algunas de las divas que arrasaron (y aún arrasan) en los años 90. ¿Cuál es tu preferida?

1. Christina Aguilera



Christina Aguilera fue una de las primeras niñas Disney en triunfar en el mundo de la música. Aunque presentó el programa infantil Mickey Mouse Club, lo suyo era la música y pronto comenzaría a destacar. En 1998 puso voz a la película ‘Mulan’ de Disney y un año más tarde publicó ‘Genie in a bottle’, su primer gran tema. Arrasó en la lista Billboard con su segundo single ‘Come On Over Baby’.

2. Mariah Carey



En 1991 se produjo el auténtico boom con Mariah Carey. La chica triunfó con su primer trabajo, se mantuvo firme en las listas de ventas y en 1991 ganó sus dos primeros Grammy como Mejor Artista Revelación y Mejor interpretación vocal femenina por su single ‘Vision Of Love’. A finales de 1991, Mariah publicó su segundo álbum. Después de 25 años de carrera musical, Mariah todavía no se ha bajado de los escenarios.

3. Whitney Houston



Conocida como ‘La Voz’ por su impresionante capacidad vocal, la cantante Whitney Houston comenzó a desarrollar su carrera en 1983 pero no fue hasta 1991 cuando alcanzó el estrellato al interpretar el himno nacional de Estados Unidos en la Super Bowl del mismo año. Además, en 1992 protagonizó la película ‘El Guardaespaldas’ junto a Kevin Costner y grabó seis canciones para su banda sonora, donde se incluye su exitosa canción ‘I Will Always Love You’.

4. Alanis Morrissette




Entre 1991 y 1998 la cantante publicó cuatro álbumes, entre ellos ‘Jagged Little Pill’, donde se incluyó su gran hit ‘Ironic’. La expresividad de su música despertó elogios por una parte de la crítica y Alanis comenzó a triunfar por todo el mundo. Actualmente tiene nuevo discos en el mercado y el último de ellos se publicó en 2012.

5. Gwen Stefani



Fue la moda del pelo de colores. Los tintes llegaban con fuerza y el rosa y el azul comenzó a brotar en el pelo de Gwen Stefani. La cantante de No Doubt arrasaba no sólo por sus canciones, sino también por su estilismo personal. Así de fashion lucía en 1995 (imagen de la izquierda).

6. Shania Twain



Aunque comenzó su carrera en 1991, Shania Twain triunfó en 1995 con la publicación de su álbum The Woman in me, donde se incluyó su gran tema Any Man Of Me. Shania vendió doce millones de copias de este trabajo y en 2011 publicó su último single.

7. Jennifer López



La artista latina más importante de la última década también además de explotar al máximo su carrera musical, Jennifer también comenzó a desarrollar su faceta como actriz. En 1999 publicó su primer trabajo, On the 6, y a partir de aquí tu carrera discográfica no ha dejado de crecer.



GRACIAS POR PASAR!










0
0
0
0No comments yet