7 lugares históricos que podrían desaparecer

     


1. Taj Mahal 
Ha sobrevivido más de 350 años, pero este mausoleo amenaza a ruina si no se restaura pronto. Un estudio ya ha determinado que el aire y la contaminación del agua empiezan a hacer estragos y están tiñendo el blanco edificio en un amarillo enfermizo. También la estructura interna está afectada.


2. Valle de los Reyes y Tumba de Tutankamón

En menos de 100 años desde que se descubrió la tumba del monarca, que estaba en estado casi perfecto, ha sufrido serios problemas. Los murales y las pinturas se han desgastado y hay grietas por culpa de los turistas. El desarrollo de los hongos también es otro de los quebraderos de cabeza de las autoridades.


3. Acrópolis

Este lugar mítico de la civilización griega está en peligro de muerte debido al descuido y las malas condiciones en las que se encuentra.



4. Hatra
Antigua ciudad de la civilización asiria, máxima representación del Imperio de Partia. Ha resistido muchos conflictos a lo largo de los siglos, pero corre serio peligro por culpa del ISIS, que está destruyendo deliberadamente estos lugares.


5. Líneas de Nazca

Solo son visibles desde el aire, pero están a punto de desaparecer por culpa del desarrollo indiscriminado. La carretera Panamericana cortó una figura por la mitad y hay planes de ampliación. Incluso el Dakar 2014 pasó a través de ellas.


6. Reino de Ayutthaya

Son las ruinas de la antigua capital siam, que está a merced de las inundacione. Las fuertes lluvias han afectado en la estructura de las ruinas, un lugar hermoso que podria desaparecer 


7. Colina real de Ambohimanga 

Este importante sitio arqueológico de Madagascar está sufriendo una importante erosión en los últimos años por culpa de la agitación política y el desarrollo indiscriminado en la región.