Check the new version here

Popular channels

7 mitos sobre cómo los videojuegos arruinan tu vida



Para aquellos que pasamos una buena parte de nuestra infancia jugando videojuegos, hemos escuchado muchas historias acerca de por qué debemos dejarlos o qué están ocasionando con nuestras vidas. Seguido vemos artículos asegurando que los videojuegos causan violencia o nos hacen más tontos, pero esto no necesariamente es cierto, ya que no hay prueba científica definitiva de esto y muchos crecimos con videojuegos para llegar a ser personas "normales".

En fin, estos son 7 mitos de los videojuegos que declaran que arruinan nuestras vidas:



7. Los videojuegos hacen violentos a los niños



Es uno de los mitos sobre los videojuegos más populares debido al incremento de temas violentos dentro de esta industria en los últimos años, lo que ha llevado a muchos a pensar que los niños imitan las prácticas de videojuegos famosos como Call of Duty, al concluir que tanta violencia debe tener un efecto en mentes tan impresionables.

En realidad las estadísticas de tiroteos no han ido en aumento como para declararle la culpa a los videojuegos. Incluso, si los adolescentes que han asesinado a sus compañeros en escuelas de Estados Unidos eran videojugadores, eso era de esperarse, ya que el 80% de la juventud estadounidense juega videojuegos, y no vemos a todos ellos disparando armas de fuego.




6. Los videojuegos estropean tu cerebro



Tal vez en otros tiempos existían videojuegos simples y repetitivos que no traían un gran desarrollo ni beneficiaban a nuestras habilidades mentales. Pero cualquier videojuego de plataforma que intenta ser exitoso hoy en día muestra un enorme nivel de complejidad. Muchos videojuegos demuestran lo que son con una historia compleja alrededor de personajes detallados. Además, videojuegos como los de carreras de auto, ayudan a la coordinación mano-ojo.



5. Los videojuegos arruinan el nivel de atención de los niños



Estudios aseguran que al exponerse por mucho tiempo a imágenes en pantalla puede disminuir la atención de los niños en cosas importantes como la concentración. Pero este estudio cae por sí mismo cuando comparas los videojuegos con la televisión, como comúnmente lo hacen. Los videojuegos, a diferencia de la televisión, presentan un nivel de dificultad y, por lo tanto, necesitan de nuestra atención para jugarse de manera correcta, lo que implica un desarrollo de habilidades de concentración proveniente de pasar horas "mirando a una pantalla".



4. Los videojugadores no tienen vida social



Un estereotipo clásico de los videojugadores es que no pueden interactuar socialmente y prefieren evitar contacto humano. Tal vez esto sea cierto en muchos casos, pero existen videojuegos que obligan al jugador a relacionarse con personas, tal es el caso de World of Warcraft y otros MMORPG's (Massive Multiplayer Online Role Playing Game), en los cuales se necesita unirse a otros jugadores para poder avanzar más en el juego, además de que muchos de los videojugadores invitan a amigos a reunirse con ellos a jugar en persona. Tal vez esta no sea la definición de interactuar con el mundo, pero para la gente introvertida es un gran paso de sociabilidad.



3. Los videojuegos arruinan la disciplina de los niños



Todo en exceso es malo, y muchos padres no comprenden esto al prohibirles por completo el acceso a los videojuegos y obligarlos a dedicar su vida a un deporte o a leer libros, por ejemplo. Los videojuegos son una gran fuente de entrenamiento cognitivo y de disciplina, así como lo son los deportes. Seguido los deportes propician ambientes de violencia, elitismo y dominación que los padres ni siquiera pueden ver, ciegamente educando a sus hijos con estos principios.



2. Los videojuegos son para los varones



El 99% de los niños reportan jugar videojuegos, pero el 94% de las niñas también reportan jugarlos. Sí, la mayoría de los videojugadores pre-adolescentes son hombres y las niñas de edad más avanzada son las menos interesadas, pero el 65% de los videojugadores diarios son hombres y el 35% son mujeres y las mujeres juegan un promedio de 6 tipos de videojuegos, mientras que los hombres van por 8 tipos de estos.



1. No se aprende nada jugando videojuegos



Retomando la reciente evolución de los videojuegos a juegos de plataforma más complejos, recordamos que muchos de los videojuegos modernos presentan una historia casi tan desarrollada como un libro. Algunos de estos están basados en la historia de la humanidad o en eventos del pasado, de los cuales se puede aprender mucho. Para estos videojuegos, los desarrolladores llevan a cabo una extensa investigación que permite que el juego transmita el estilo de vida o detalles del tiempo en el que se desarollan los eventos, lo que lleva al videojugador a aprender involuntariamente acerca de las prácticas del pasado o de hechos históricos.

Los videojuegos también tienen muchos puntos en su contra, pero hay personas que se han dedicado a difamarlos con argumentos falsos que no ayudan a reducir la población videojugadora, en realidad, esta continúa en aumento.



Eso fue todo, gracias por visitar el post!!!
0No comments yet
      GIF
      New