Check the new version here

Popular channels

7 peliculas que hablan sobre la electronica.

Música para ambientar el post





7. It’s All Gone Pete Tong (2004)

Tal como digo, el DJ a lo Beethoven. It’s All Gone Pete Tong es la historia de Pete Tong un DJ que llevó su oído al máximo hasta quedar completamente sordo en el mejor momento de su carrera.

La perdida de la audición lo lleva a una crisis de identidad muy grave, hasta que un día empieza a sentir la música a través de las vibraciones que producía el suelo. Con esta nueva capacidad de apreciar la música, Tong renace y comienza a hacer lo que mejor sabe, ahora desde una visón más sabia.





6. Human Traffic (1999)

Human Traffic nos recuerda mucho a Trainspotting, por el tono de locura, ironía y acidez que la caracteriza, además de ubicarse en la misma época de los 90s. Human Traffic cuenta la vida de cinco amigos que llevan la bandera del éxtasis, o la “Generación Química”, a la movida electrónica en Gales en su apogeo.

El soundtrack de este filme te llevará de vuelta a los 90s gracias los temas de Underworld, William Orbit, System F, Armand Van Helden y otros característicos del Drum’n’bass.




5. EDC 2013: Under The Electric Sky (2014)

Este filme del año pasado es una gran propaganda del Electric Daisy Carnival en Las Vegas, un espectáculo que se hace todos los veranos y que convierte toda la autopista de Nevada en un rave.

Este filme, es prácticamente un documental de cómo se elaboran este tipo de concierto masivo. Tiene la participación de músicos como Avicii, Tiësto, Calvin Harris y otros más del EDM.






4. Party Monster (2003)


Esta película se basa en las memorias de James St. que llevan el nombre de Disco Bloodbath.

Party Monster cuenta la historia de James St. y su grupo de clubbers que los llamaban los “Club Kids”. James narra su amistad con el promotor Michael Alig y de qué lo llevó a cometer un supuesto crimen contra Angel Melendez.

En el soundtrack puedes encontrar a grupos como Ladytron, Scissor Sisters y Felix da Housecat.






3. Limelight (2011)


Este documental es sobre la vida de Peter Gatien, el creador de los boliches más increíbles de Nueva York, como fueron Tunnel, Palladium y Limelight. Estos locales se conocían por ser grandes influencias en la música electrónica de los 80s y 90s.




2. Moog (2004)

Todo el que sabe de música electrónica, con solo el título, debe saber de qué se trata este filme. Pues, sí, este documental nos muestra el proceso de creación de los primeros sintetizadores Moog en 1967, gracias a su inventor Robert Moog. Este es el nacimiento de la música electrónica de hoy.




1. Vibrations (1996)

T.J. Cray es una estrella de rock que en el camino a una audición con una compañía disquera, luego de una noche de borracheras, tiene un accidente automovilístico que le deja las manos gravemente perjudicadas. T.J. termina viviendo en la calle hasta que, una noche, en un rave de un taller abandonado conoce a Anamika quien lo ayuda a reinventarse y a comenzar de nuevo su carrera musical.






0
0
0
0
0No comments yet