Check the new version here

Popular channels

8 beneficios de la cerveza científicamente probados



Ya lo sabemos, la cerveza está presente en todo el mundo, las hay de diversos tipos y es quizá la bebida alcohólica más popular del mundo junto al vino. Pero tenemos buenas noticias: si disfrutas de una o dos cervezas con tus amigos, también estás contribuyendo a tu salud. ¿No nos crees? Bien, hoy queremos contarte de los beneficios de la cerveza para la salud, según han revelado distintos estudios científicos. ¡Salud!


8. Huesos más fuertes



La cerveza contiene altos niveles de silicio, elemento relacionado con el fortalecimiento de los huesos, especialmente si se trata de las cervezas del tipo Pale Ale, según una investigación realizada por la Universidad Tufts y otras instituciones. Claro, no te lances a beber como loco, ya que si bien dos cervezas ayudan, tomar más puede crear un efecto contrario.



7. Mejora la salud de los riñones



Un estudio realizado en Finlandia determinó que el beber cerveza ayudaba a evitar los dolorosos y molestos cálculos renales, ello gracias a su alto contenido en agua y lúpulo. Estos últimos evitarían que el calcio se desprenda de los huesos.



6. Incremento vitamínico



El TNO Nutrition and Food Research Institute en Holanda, determinó que uno de los beneficios de beber cerveza es que aumenta los niveles de acido fólico y vitaminas B6 y B12 en el cuerpo, mejorando el metabolismo, la salud del cerebro y el sistema nervioso.



5. Corazón más fuerte



El órgano más importante del cuerpo también se beneficia con el consumo moderado de cerveza: alrededor de medio litro de cerveza al día disminuye en un 31% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas; ello de acuerdo a un estudio de la Fondazione di Ricerca e Cura Giovanni Paolo II, en Italia.



4. Previene derrames cerebrales



Los derrames o accidentes cerebrovasculares pueden prevenirse en parte con su consumo moderado de cerveza o vino, ello según un estudio de la Universidad de Harvard, que concluyó que esta bebida puede evitar la formación de coágulos sanguíneos.



3. Mejora la salud del cerebro



Un investigación realizada por la Universidad de Harvard reveló que las mujeres que bebían cerveza de forma moderada tenían un 20% menos de posibilidades de sufrir daños cognitivos en el cerebro. Asimismo, la edad cerebral se presentaba como 18 meses más joven.



2. Menor riesgo de diabetes



Quienes beben cerveza de forma ocasional tienen un 25% menos de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, aunque a eso hay que agregar una dieta sana, por supuesto.



1. Disminuye el riesgo de cáncer



Al marinar la carne en cerveza se disminuyen en un 70% las aminas heterocíclicas, un cancerígeno que se libera en otras preparaciones de la carne de vaca, ello gracias a los azucares y antioxidantes contenidos en la cerveza. La información, proviene de un estudio realizado en Portugal.

Eso fue todo, gracias por visitar el post!!!
0
0
0
0
0No comments yet