Check the new version here

Popular channels

8 Consejos para que te vayas tranqui de vacaciones lince!

Bienvenidos a mi post





¿Te vas de viaje en auto? ¿Por vacaciones, por trabajo? No importa el motivo, sea cual fuere este post es para que lo leas y se lo recomiendes a tus amigos y familiares, así evitas dolores de cabeza y hasta costosas multas.




1) Presión de los neumáticos


Cada uno, dependiendo de su tamaño, tipo y peso del auto deberá tener una presión diferente. Eso podés consultarlo en el manual de tu auto, foros de internet que hablen sobre mecánica ó en una gomería de confianza. Generalmente se coloca entre 25 y 35, dependiendo siempre las características antes mencionada.
 Siempre se deben revisar en frío, cuando el auto haya estado en reposo unas horas, y sin cargar.






2) Nivel de agua o refrigerante

Es el agua utilizada por el circuito refrigerante (y el radiador), para mantener frío el motor. Se utiliza agua destilada, solo en algunos modelos donde se indique se deberá agregar refrigerante, pero eso tendrás que consultarlo con el mecánico que te asesora. Asegúrate de saber dónde está marcado el nivel máximo y mínimo en el depósito, a veces se ve muy poco; recomiendo remarcarlo con fibron indeleble.







3) Revisión de Frenos
Muy importante es saber que nuestros frenos responderán ante una necesidad. Ya sea que venimos distraídos, se cruza un animal, necesitamos usarlos para detenernos en un semáforo o donde sea, hay que revisar frenos delanteros y traseros, además del recorrido del freno de mano. Para saber si está en condiciones, deberás de probarlos a una velocidad normal y al accionar el pedal no sentir ruidos, silbidos, desvíos de la dirección en la que vas.
Si algo va mal, el mecánico además podrá desarmarlos y verificar el grosor de pastillas y desgaste de cintas.
4) Nivel y color de aceite
Es el que procura que todo funcione sin dañarse, lubrica el motor y tenerlo en condiciones es fundamental para un viaje de vacaciones sin problemas mecánicos. Se deberá detectar la ubicación de la varilla de medición, sacarla y limpiarla con papel de cocina, siempre con el auto frío (mínimo 4hs sin funcionar y estacionado en una superficie plana, sin pendiente). Se introduce nuevamente la varilla y se espera dos minutos, se saca y se verifica el nivel, color y si tiene arenillas.



5) Las escobillas limpiaparabrisas y líquido
Si nos agarra una lluvia, tormenta de tierra o alguna inclemencia climática, es necesario que las escobillas del limpia parabrisas estén en correcto funcionamiento y buen estado. Se compran para cambiar en casas de repuesto, lubricentros y estaciones de servicios. A demás, es bueno tener siempre lleno el depósito del líquido limpia vidrios, con un químico especial que ayude a su limpieza, antiempañamiento y saque los bichos esos que se puedan pegar en la ruta.
Esto es, claramente, lo básico a verificar a nivel mecánica.


6) correcto funcionamiento de todas las luces



Mientras estás arriba del coche, pedile a otra persona que mire desde afuera el encendido de diferentes luces. Guiños, balizas, luz de stop (al apretar freno), de retroceso (al poner la marcha atrás), las luces bajas, altas, de posición, y cualquier otra que tuviera el modelo de auto que tenés. Acordate que en Argentina es obligatorio por ley, hace más de 10 años, llevar las luces bajas encendidas durante las 24hs en todas las rutas del país.
Para realizar esta revisión, y aún más profunda, muchas ciudades tienen un servicio llamado Inspección Técnica Vehicular mejor conocido como ITV, Revisión Técnica Obligatoria, o Verificación Técnica Automotor, en este se hacen exámenes de suspensión, luces, ruido, frenos, dirección, etc; y puede ser muy útil en esta época para después con ese informe impreso ir al mecánico.
También podés pedir ayuda en una estación de servicio para que te hagan revisión de agua, aceite, inflado de neumáticos y te asesoren sobre el cambio de aceite y filtros (de aceite, nafta, aire; se suele realizar cada 5 mil km en autos más antiguos y 10 mil km en autos más modernos, depende el modelo y tipo). Después le dejas algo de bitcoins al pibe y una denuncia.


7) Papeles y el equipamiento adicional para el viaje
Indispensable el seguro del vehículo, pero hay que recordar de llevar la póliza junto con el recibo de pago. Atención, porque muchas policías camineras hacen multas si no está debidamente demostrado el pago del seguro, por más que esto sea un “gris” legal y la gente a veces accede a pagar, así que ojo!
Además del seguro, hay que llevar:

Tarjeta verde del vehículoTarjeta azul si no va el propietarioRegistro de conducirVerificación del vehículo (si la provincia donde estás lo requiere)
Parece mucho, pero por lo general uno tiene todo en regla. Así que no habría problemas.
Además de los papeles, necesitas tener lo siguiente:
Balizas de triangulo reflectivoMatafuegoChaleco reflectivoGato, llave de cruz y rueda de auxilioBotiquín de primeros auxiliosSoga o sistema para remolqueManta o bolsa de consorcio grande (en algunas provincias se pide)
Asegurate de tener SIEMPRE las balizas de triángulo reflectivo a mano, es necesario en caso de tener un desperfecto mecánico y que debas detenerte. Siempre que pares, hacelo lejos de la ruta, en un espacio visible y evitando las curvas o zonas de subidas y bajadas. Las balizas se colocan hacia atrás, a unos 50 pasos la primera y 100 pasos la segunda; nunca sobre el auto, siempre a una buena distancia para advertir con tiempo suficiente a los demás conductores. Al detenerte, siempre dejá las luces de posición y balizas del auto (las luces amarillas intermitentes), detectá rápido el inconveniente y mientras que tu acompañante coloque los triángulos a esa distancia que mencionamos, así evitás cualquier susto.
Gato, llave cruz y goma de auxilio en condiciones: muchas veces nos confiamos que “ahí está” y todo funciona, pero antes de un viaje de vacaciones de verano, es importante hacer revisar la cubierta de auxilio, su presión, estado y huella; a demás que el gato funcione correctamente, no se trabe y pueda sostener el peso del vehículo. Por último, la llave cruz que nos permitirá retirar las tuercas que sostienen la rueda, si tenés alguna tuerca anti-robo procurá tener a mano su llave especial para retirarla.
En algunas provincias se exige, a demás, el chaleco fluo reflectivo, esos amarillos o color naranja que suelen usar los policías o inspectores de tránsito. Se compran en casas de repuesto o estaciones de servicio grandes, no son caros y pueden salvarte la vida de un accidente imprevisto mientras estás arreglando tu auto.
También en algunos lugares se pide una manta o una bolsa de plástico negro bien grande. Es por si sucede un accidente, no debería ser obligatoria, pero la piden.




8) Plus adicional
Recomiendo que lleves una estampita del comandante para que te lleve por buen camino y salga todo perfecto, tambien para que no ocurra ninguna picardia imprevista


Espero que tengas un buen viaje papu y denunciado lince
0
0
0
0
0No comments yet