Popular channels

8 impresionantes fenómenos naturales que ver antes de morir



8 impresionantes fenómenos naturales que ver antes de morir



PLAYA LUMINISCENTE, MALDIVAS

Algunos tipos de plancton tienen propiedades bioluminiscentes. En Isla Vaadhoo, en el archipiélago de Maldivas, habita este tipo de criaturas. Cuando las mareas arrastran los microorganismos a la costa, se crea un efecto casi mágico.



EL RELÁMPAGO ETERNO DE VENEZUELA

Se produce en la desembocadura del río Catatumbo, en la cuenca del lago de Maracaibo y tiene lugar entre 140 y 160 noches al año. La causa es que en el lugar donde se produce, la posición de las montañas genera unas corrientes ascendentes que desencadena tormentas de hasta 10 horas, donde los rayos no cesan en ningún momento.



BURBUJAS DE METANO, CANADÁ

Por proceso de congelación, en algunos lagos, como el Abraham, en Alberta, se forman burbujas de metano cuando la materia orgánica muerta se sumerge en el agua. El metano tiende a subir a la superficie y queda atrapado de esta manera.



EL VOLCÁN AZUL DE INDONESIA

Kawah Ijen es el nombre de este volcán, donde los gases sulfúricos procedentes del interior de la Tierra hacen que la lava tenga esta apariencia. Este volcán, con un cráter de un kilómetro de diámetro, es uno de los que está dentro de la gran caldera de Ijen, con un diámetro de 20 kilómetros.



EL GRAN AGUJERO AZUL DE BELICE

Un cenote submarino de más de 124 metros de profundidad y 300 metros de diámetro. Se formó durante la última glaciación, y supone una circunferencia de muchísima más profundidad que su entorno. Hay más agujeros, pero este es, hasta el momento, el más grande registrado.



EL PELO DE HIELO

Este curioso fenómeno ocurre por la acción de algunos hongos. El agua absorbida por los árboles se congela en su interior y los hongos inhiben su cristalización, de manera que el árbol supura por sus poros estos pelos de hielo, que son suaves y esponjosos al tacto.



GÉISER ANTES DE EXPLOTAR

En Strokkur, Islandia. El géiser ya es un espectáculo en sí mismo, pero justo en el momento antes de expulsar sus chorros de agua la presión y la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior origina esta especie de burbujas gigantes.



CATARATAS SUBMARINAS

El paradisíaco paraje de isla Mauricio nos deja este soprendente efecto visual. La posición y el tipo de rocas y arena que se encuentra en este lugar crea, visto desde arriba, la sensación óptica de que hay una cascada dentro del agua.

0
0
0
0No comments yet