Check the new version here

Popular channels

9 cosas de Star Wars que se hicieron realidad



Cuando Star Wars se estrenó en los años 70, las tecnologías mostradas parecían imposibles de ver en la realidad. La ciencia ficción llevó la imaginación al límite creando artefactos que solo existían en la pantalla, y que nadie esperaba ver nunca en funcionamiento. Sin embargo, la tecnología ha avanzado enormemente, y en la actualidad hay algunas cosas de Star Wars que se hicieron realidad.


9. Droides de batalla



Sin dudas, esos droides ordenados en fila que seguían órdenes parecían imposibles de reproducirse en la realidad. Los militares vieron esta idea como la oportunidad de crear máquinas para pelear a distancia. Finalmente, crearon los Big Dogs, grandes robots, manejados a control remoto. Las batallas del futuro serán peleadas de esta manera, un nuevo reto para los diferentes países con tecnologías atrasadas. Estos robots pueden correr en cualquier terreno, y aunque funcionan a gasolina, se espera que pronto usen la energía solar.



8. Head Up Display (HUD)



Las Head Up Display (Pantallas de visualización frontal) permiten ver la velocidad, combustible, etc, en un vehículo. En Star Wars podían verse cuando Luke Skywalker maneja la nave, aunque decide no usarla. Sin embargo, en algunos jets comenzó a usarse hace ya algún tiempo, y los autos BMW y GM lo están incorporando en algunos de sus modelos.



7. Mano biónica



En El Imperio Contraataca, Luke pierde su mano en la batalla con Darth Vader, y le colocan una mano biónica, que se mueve exactamente como la original. Esto ya existe: la compañía Touch Bionics diseñó una mano biónica que utiliza señales mioeléctricas, lo cual hace que la mano se mueva.



6. Levitación magnética



La levitación magnética es utilizada para transportar prisioneros en las películas de Star Wars. En China, esta tecnología ya es realidad, usando el magnetismo en los trenes y consiguiendo velocidades mayores a 400 km por hora.



5. Ajedrez 3D



Aunque el ajedrez con el que C3-PO y Chewbacca juegan sigue siendo muy original, ya existe la tecnología para recrearlo. En 2010, Sony creó un juego de Playstation llamado EyePet, a través del cual los niños podían interactuar con los personajes. Primero una cámara capturaba tu imagen, y luego te la mostraba en el juego.



4. Autos voladores



Las carreras de naves en Star Wars nos dejaron pensando si algún día podría existir un transporte que flotara, en vez de deslizarse por el piso. Al igual que en Back to Future, no parecía posible, y sin embargo ahora es una realidad. Moller International creó un auto que flota hasta 3 metros del piso, y aunque ya está a la venta, es bastante caro.



3. Hologramas



Los hologramas son una tecnología común en Star Wars, y de hecho, es una de las que vemos aparecer primero, cuando Leia envía un mensaje a Obi Wan. En la Universidad de Arizona se creó el primer mensaje enviado como holograma, donde se utilizaron 16 cámaras y dos lásers que transmiten el mensaje a un plástico que parece flotar.



2. Robots



Luego de ver a C3-PO y R2-D2, todos quedamos con la intriga de si algún día existirían robots parecidos. Actualmente existen y no solo se mueven, sino que reconocen caras y objetos. Además, algunos son utilizados en la salud para curar a personas y atender a pacientes con infartos.



1. Sables de luz



Los sables de luz son probablemente el elemento más famoso de Star Wars, siendo objeto de culto por todos los fanáticos. Los científicos han dicho que es imposible mantener la luz en un mismo lugar, por su tendencia a dispersarse. Sin embargo, los militares lo han estudiado y crearon un sable láser volador; y aunque es más bien de plasma, cada vez se parece más al de la ficción.

Eso fue todo, gracias por visitar el post!!
0
0
0
0
0No comments yet