Check the new version here

Popular channels

9 cosas que están acabando con tu creatividad





Ser organizadas puede tener el efecto contrario a veces.

Me declaro culpable de la organización compulsiva. De los marcadores con colores y las agendas llenas de días programados hasta el último detalle. Completamente culpable. Por años lo vi como algo positivo y los cientos de marcadores de colores que podías encontrar en mi escritorio eran la prueba más clara. Eso, hasta que claramente los marcadores dejaron de ayudarme a producir. Mi creatividad se fue a cero y pronto eran horas las que pasaba intentando que se me ocurriera algo sobre lo que escribir. Facebook se convirtió en mi amigo y de pasar horas y horas trabajando de forma programadas pasé a casi volverme loca con mi inoperancia.

Puede que esto te suene parecido y que no comprendas, tal como me pasó a mi, cual era la causa de este problema. Sin embargo, después de pensarlo un tiempo, descubrí a los culpables de mi falta de creatividad…

1. Seguimos rutinas estrictas y estamos siempre en “piloto automático” lo que inhibe nuestro proceso de pensamiento creativo

Cada mañana hacemos lo mismo en el mismo orden lo que hace que nuestro cerebro piense de la misma forma lineal todos los días. Es un poco difícil hacerlo trabajar de forma diferente o inesperada si hacemos lo mismo una y otra vez.

2. No nos sentimos motivadas



El trabajo que realicemos debería motivarnos, sea un proyecto en tu hogar o algo en la oficina, debiese ser un trabajo que te haga querer salir de tu cama. Sé que muchas veces en la oficina este no es el caso, pero lo ideal sería buscar algún aspecto de tu trabajo que te guste.

3. La cantidad de trabajo que tenemos no es ideal

Todos hemos sentido ese umbral perfecto donde no nos sentimos ni muy agobiados ni muy desocupados, es ese momento donde sabes que tienes que completar una tarea en un cierto período de tiempo y estás completamente concentrada. Mucho trabajo hace que no sea posible funcionar debido a la gran carga y muy poco trabajo nos hace sentir que nada es urgente y que por lo tanto no requiere nuestra atención inmediata.

4. Tenemos metas absurdas



La meta que persigues parece muy lejana o muy poco realista, lo que hace que no sea emocionante. Uno de los motivadores más poderosos que podemos tener es plantearnos que pasará o cómo seremos o a quién transformaremos una vez que completemos nuestros proyectos.

5. Nos hace falta más interacción social

Si trabajamos solos, o si trabajamos en una oficina donde no se requiere mayor interacción social, es posible que nos sintamos un poco oxidados. El ser humano está diseñado para ser sociable después de todo y muchas veces, al hablar, logramos resolver problemas que parecían no tener solución. Cada vez que me siento estancada en mi trabajo me paro de mi asiento y doy unas vueltas. También hablo con mis compañeros y compañeras y les cuento en lo que estoy trabajando. Muchas veces son ellos mismos los que tienen la idea que me falta.

6. No descansamos lo suficiente



Dormir 8-9 horas no es un lujo, es una necesidad básica. Así que deja de decirte que puedes vivir con 5 horas a la noche y dos cafés por el día. Duerme, tu cuerpo se lo merece.

7. Tenemos miedo al fracaso

Todos vamos a fracasar en un punto o en otro. Es inevitable, y debido a que es así no deberíamos tener miedo. De hecho, incluso es posible que esa idea que crees que es tan mala a otra persona le parezca lo más genial que ha visto.

8. Nos sentimos muy estresadas



Calma. Respira. Muchas veces sentimos que las cosas nos sobrepasan. Nuestro cuerpo se altera y parece que no podemos encontrar la paz. Respira profundo, encuentra tu centro y repite después de mi: “Esto no va acabar conmigo.”

9. Buscamos la perfección

La perfección es un ideal inexistente porque depende de quien mire las cosas. Si sientes que comienzas a obsesionarte con parte de tu trabajo, déjalo ir. Comienza una nueva tarea y promete volver a esa sección una vez que estés lista a mirarlo con ojos menos críticos y más realistas.

Y ¿ya estás lista para tu nuevo proyecto?


0No comments yet
      GIF
      New