Check the new version here

Popular channels

9 cosas que son más peligrosas que el ébola

En las últimas semanas hasta has tenido pesadillas con el ébola y has visto a personas en el metro con mascarilla y guantes. No te negamos que el asunto no sea grave pero, por favor, no hay que llegar a la histeria. Recuerda que la enfermedad se contagia solo a través de fluidos corporales y en el período en el que ya se manifiestan los síntomas de la enfermedad. "Es casi imposible contagiarse de ébola a no ser que hayas estado cuidando de un enfermo o enterrando a alguien que estaba infectado". De hecho, es más probable que tu vida corra peligro por estas 9 causas




1. Tos ferina
Según la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de EE.UU., los casos de tos ferina han aumentado un 30% con respecto al año pasado. ¿La razón? Los padres no les están poniendo la vacuna contra esta enfermedad a sus hijos. En California, el estado ha declarado la situación de epidemia por los 8278 casos y tres muertes en lo que va de año.


2. Enterovirus 68
Sospechoso de haber enviado a Tori Spelling al hospital, esta desagradable enfermedad respiratoria se ha extendido, en EE.UU. por 46 estados y más de 900 personas, la mayoría niños, han sido diagnosticados. Al menos cinco personas que tenían la cepa del virus han muerto hasta el momento.


3. Bacteria carnívora
La fascitis necrotizante, una infección progresiva de la piel potencialmente mortal causada por la bacteria estreptococo, puede entrar en el cuerpo a través de una abertura pequeña en la piel y destruir su tejido blando. Hay alrededor de 650 a 800 casos por año, y alrededor del 25% de los pacientes mueren.


4. Apendicitis
El apéndice es un órgano inútil pero si se inflama y se rompe, puede matarte si no recibes a tiempo el tratamiento adecuado. En 20111, en EE.UU., 387 personas murieron a causa de una apendicitis. 5. Salmonela La próxima vez que tengas la tentación de probar la masa de las galletas, piensa en el huevo crudo y en los 42000 casos que se diagnostican cada año en EE.UU. y las 400 muertes que se producen.


6. Complicaciones en el embarazo y el parto
Sí, ocurre en nuestros días. En 2011 fallecieron 931 mujeres en EE.UU.


7. Gripe
Aunque la mayoría de las personas que contraen la gripe se recupera en un par de semanas, algunas desarrollarán complicaciones potencialmente mortales, especialmente aquellas con asma o insuficiencia cardíaca. Un promedio de alrededor de 23000 personas mueren cada año en EE.UU. debido a la gripe.


8. Caídas
Un número sorprendentemente alto de personas muere cada año por caídas accidentales (más de 27000 en EE.UU.). Así que, presta atención cuando estés en un balcón y, sobre todo, si esa noche te has tomado unas cuantas copas.


9. Que te caiga un rayo
No creas que es tan raro. En lo que llevamos de 2014, 24 personas han fallecido por esta razón en EE.UU. Para evitar que te caiga un rayo, evita los espacios abiertos en días de tormenta. Aléjate también de objetos metálicos, del agua, de los árboles y no lleves paraguas.
0
0
0
0No comments yet