Popular channels

9 datos curiosos sobre los power ranger


¿Recuerdas cuando de niño esperabas ansioso para ver a los Power Rangers? Si eras igual que yo, seguro tenías un ranger preferido y comprabas ropa de ese color para identificarte como él o ella. Y te reunías con tu amigos, cada uno representando a uno de ellos, y jugaban por horas. Para todos los fanáticos a los que les gusta revivir su infancia (o adolescencia, ¿por qué no?) aquí hay algunos datos curiosos sobre los Power Rangers.

#9 Fueron prohibidos en Nueva Zelanda, donde se filmó la serie

En 1994, algunos padres preocupados presentaron quejas en Nueva Zelanda sobre el grado de violencia de Power Rangers. Se decía que los conflictos se resolvían con peleas y los niños aprenderían a hacer lo mismo. Las autoridades decidieron entonces cancelar su transmisión mientras estaban en la segunda temporada. Lo gracioso es que gran parte de la serie fue filmada en este país.

#8 Se censuró en Malasia por una razón muy tonta

Al parecer a las autoridades no les gustaba el nombre de la serie, Mighty Morphin Power Rangers, porque la palabra morphin se asemeja mucho a morphine (morfina), y consideraron que los niños se harían adictos. Por eso el nombre cambió a Mighty Power Rangers y las frases donde se usara esa palabra se borraron.

#7 La versión original

La versión original de los Power Rangers es japonesa y se titula Kyôryû sentai Jûrenjâ. Aunque en los datos principales es parecida, tiene algunas diferencias con la historia norteamericana.

#6 Están basados en Spider-Man

[En los años 70 se creó en Japón una versión de Spider-Man que los Power Rangers usaron como base. Aunque se parecía en lo general al personaje de Marvel, los creadores japoneses se tomaron libertades. Por ejemplo, tenía un auto volador y en vez de varios villanos había uno solo llamado Profesor Monstruo, que originaba nuevas criaturas para pelear contra Spider Man. Entonces se metía en un robot gigante y peleaba con una espada./b]

#5 Las Tortugas Ninja aparecieron en un episodio

En 1998, Fox lanzó un crossover de las Tortugas Ninja y los Power Rangers. Dos de los íconos de nuestra infancia en uno, ¿no es genial?

#4 El Power Ranger azul fue acosado por su sexualidad

David Yost que interpretaba al Ranger azul original, dejó el programa luego de la temporada 4. Luego develó que se debía a la discriminación que sufría por parte de los otros actores y los productores por ser gay. Constantemente lo degradaban y preguntaban sobre su sexualidad en tono de burla. Esto seguro arruina un poco tu imagen de esta serie, pero al mismo tiempo nos da una idea de las cosas que no deben pasar en un set de filmación, y la discriminación es una de ellas.

#3 El ranger azul y Alpha 5 aparecen en todos los episodios originales

La serie original de Mighty Morphin Power Rangers está compuesta por 155 episodios, y los únicos en aparecer en todos ellos son Billy y Alpha 5. El ranger azul y el robot nunca faltaron en uno de los episodios, mientras que los otros actores fueron dejando la serie mucho antes.

#2 El mayor cambio de colores

Durante todas las temporadas de los Power Rangers quién cambió más de colores fue Tommy, que originalmente era el ranger verde, luego fue el ranger blanco, ranger Zeo Rojo, Turbo Ranger Rojo y Dino Thunder Ranger negro.

#1 La ranger amarilla era un hombre en la versión original

En la versión japonesa original, el ranger amarillo era un hombre, mientras que en Mighty Morphin Power Ranger es una mujer asiática. Esto explica porque la ranger rosada tenía una falda y la amarilla no.

Adiós...!
0
0
0
0No comments yet