Canales populares

9 increíbles gadgets presentados en la feria IFA 2015



La primera jornada de la feria tecnológica más importante que Europa recibirá este año, la IFA 2015 de Berlín, que arrancó hoy e irá hasta el miércoles próximo, ya dejó varios productos que merecen ser destacados, y con los que más de un usuario se sorprenderá. Con el foco puesto en gran medida en la Internet de las cosas, aunque también con dispositivos de raíz más tradicional, las grandes firmas presentaron sus adelantos. Aquí, una selección de los que más nos impactaron.



1.El Sony Xperia Z5 Premium, un auténtico "telefonazo"




Además del Xperia Z5 y el Z5 Compact, con prestaciones de alta gama, Sony también ha presentado el Xperia Z5 Premium, un dispositivo todavía de gama más alta que incluye la primera pantalla de smartphone con resolución 4K. Este modelo graba video en UHD y verlos con la misma resolución en su pantalla de 5,5 pulgadas, o transmitir video directamente a un televisor 4K a través de una conexión MHL. También está equipado con una tecnología de escalado 4K, que mejora las fotos y los videos que no fueron tomados con dicha resolución.



2.El horno con cámara: mirá cómo va el plato en la app de tu móvil




AEG, marca del Grupo Electrolux, lanzó el primer horno de vapor conectado con una cámara integrada, ofreciendo a los consumidores la herramienta para dominar cocina a través de sus dispositivos móviles con una app específica. El horno AEG ProCombi Plus tiene una cámara llamada CookView®, que puede transmitir en vivo directamente desde su interior a un dispositivo móvil (iOS o Android), a través de la aplicación y una conexión a WiFi o a redes móviles.



3.El Gear S2, la renovación del reloj inteligente de Samsung




El nuevo smartwatch de la firma coreana apunta -cuándo no- a competir directamente con el de Apple, avanzando un poco en la facilidad de navegación y accesibilidad con un bisel que se puede girar para moverse en el contenido y las apps que aloja el sistema operativo Tizen, a diferencia del Apple Watch, en el que para hacer lo mismo hay que recurrir a la corona. Además, Samsung jura que la batería tiene 2 a 3 días de autonomía. Viene en dos modelos, más un tercero que trae incorporada conectividada a redes móviles, lo que le permite establecer comunicaciones telefónicas sin tener un smartphone asociado.



4.El router de tres bandas Asus RT-AC5300U




Además de poseer un diseño que parece sacado de alguna película de ciencia ficción retro futurista, este potente router maneja tres bandas de wi-fi: una de 2,5Ghz y dos de 5Ghz. Según informa Asus, las ocho antenas bestiales pueden alcanzar un rango extremadamente amplio de alcance, y conecciones de hasta 1Gbps en su frecuencia de 2,5Ghz y de hasta 2,167 Gbps en sus dos frecuencias de 5Ghz. Sumados son los 5,3gbps de que es capaz y que le dan el nombre de AC5300, y en caso de no necesitar cubrir toda la cuadra, las antenas son removibles.



5.Haier Smart Window Refrigerator: la heladera del futuro




La firma china Haier estuvo amenazando con prototipos de su heladera inteligente desde hace unos años, y finalmente en esta edición de la IFA hizo el anuncio: su Smart Window Refrigerator estará en las tiendas de Europa y Asia el año próximo. ¿Qué tan inteligente es? Cuando el usuario se acerca, sus sensores de movimiento lo detectan y activan la luz interior para que se pueda ver el contenido sin abrir la puerta a través de un vidrio transparente, que se vuelve opaco con un movimiento de la mano. A través de la conectividad wi fi, además, se controlan parámetros automáticos o manuales y -sobre todo- se ahorra energía con la optimización de su funcionamiento.



6.Samsung SleepSense




Montado a la ola de la Internet de las Cosas, Samsung mostró unos cuantos aparatos inteligentes, aunque el más interesante es este sensor de sueño. Con un costo de 100 dólares, el aparato se coloca bajo el colchón y dede allí registra no solamente movimientos y patrones de sueño, sino también parámetros vitales como el ritmo cardíaco, o la respiración. Puede mostrar los datos luego como estadística o en tiempo real en la app, y puntúa la calidad del sueño a través de parámetros como: total de horas que el usuario ha dormido, eficiencia del sueño, tiempo en dormirse, número de veces que se levanta, las veces que sale de la cama, porcentaje de tiempo en REM (movimiento rápida de ojos), y porcentaje de tiempo en sueño profundo.



7.Una cámara que graba videos en 360°




Si bien hace ya unos meses que YouTube permite subir videos en 360° explorables tanto en su plataforma Web como en la app para móviles, lo que faltaba era un dispositivo que le acercara al gran público la posibilidad de grabar clips en buena calidad y en 360°. Por eso Ricoh lanzó la Theta S, tercera generación de cámaras portátiles que puede registrar video a 30 cuadros por segundo y en FullHD. Gracias a sus dos sensores de 12 megapixeles, el dispositivo captura dos planos de 180 grados y los "cose" digitalmente de manera automática.



8.Reproductor de Blu-ray de Ultra Alta definición Samsung




El UBD-K8500, provee cuatro veces más resolución y 64 veces más nitidez de colores comparado con el Blu-ray estándar, y puede escalar contenido para darle resolucion UHD a cualquier disoc, incluso si no está en 4K. También se puede hacer streaming a través del aparato, y llegará a Estados Unidos y Europa a comienzos del año próximo.



9.La pava inteligente




Se llama Smarter iKettle, y le permite al usuario hevir agua remotamente desde la habitación (por ejemplo ni bien se despierta) o cuando está volviendo a casa del trabajo, gracias a su conectividad wi-fi. También avisa cuando el agua caliente está lista para servir, recuerda que hay que rellenarla y dice cuando está vacía.

0
0
0
0No hay comentarios