Check the new version here

Popular channels

9 Trucos para que tu baño esté rechinando de limpio



Limpiar el baño es una de las tareas más difíciles en la limpieza del hogar, y es que la humedad y el óxido hace que parezca imposible mantenerlo limpio y reluciente, sin embargo aquí te tenemos unos cuantos trucos para que luzca impecable y, además, te ahorrarás mucho tiempo.


1. Una bañera reluciente

Para que tu bañera luzca como nueva y para eliminar bacterias y suciedad, necesitarás media taza de vinagre, 1 taza de alcohol y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. Mezcla esto en 4 litros de agua tibia. Aplica a la superficie y deja que haga efecto durante 15 minutos, a continuación, enjuaga. Te sorprenderá lo fácil que se quitará la suciedad.


2. Baldosas brillosas

Un blanqueador y unas bolas de algodón harán que tu baldosa brille como nueva. También puedes usar enjuague bucal o pasta dental.


3. Techo fresco

Deshacerte de las manchas y polvo en el techo es fácil si llenas una cubeta de agua y vinagre en proporción 1:1. Usando un simple trapeador lava el techo. Solo recuerda ponerte lentes.


4. Espejos trasparentes

Limpiar los espejos no es difícil incluso si no tienes a la mano ningún detergente. Rocía la mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio, y luego lávala con una esponja.
También puedes usar crema para afeitar, no solo hará que los espejos brillen sino también evitará que se empañen.


5. Retrete limpio

Aplica enjuague bucal o pasta dental disueltos en agua y espera 30 minutos, luego talla con un cepillo de baño.


6. Adiós al óxido

Quitar el óxido es más sencillo de lo que parece. Espolvorea sal sobre el óxido y luego rocíalo con jugo de limón. El jugo de limón disolverá la sal y ésta absorberá el óxido. Deja que la solución actúe toda la noche y enjuágala por la mañana. Estarás gratamente sorprendido.


7. Cortinas limpias

Rocía la solución compuesta por blanqueador (500 ml) y detergente líquido para trastes (2 cdas.). Luego de un tiempo enjuaga y las cortinas de baño lucirán impecables.


8. El inodoro
Aunque parezca increíble, es posible limpiar las manchas del inodoro con una bebida de cola. Primero debes tirar de la cadena para que el agua esté lo más limpia posible. Luego, vuelca media lata de la bebida de cola y aguarda unos 30 minutos. Pasado este tiempo, sólo tienes que tomar un cepillo para inodoros y limpiar el interior sin tirar de la cadena. Tira de la cadena una vez más y haz otro cepillado. Vuelve a tirar de la cadena hasta que el agua esté cristalina. Además, este truco puede usarse para destapar tuberías.


9. Tapetes

Los tapetes de goma o plastificados, además de ser perfectos para evitar resbalones, se pueden limpiar con ayuda de un cepillo, agua tibia y un detergente común. Si el tapete de baño es de corcho, lo mejor es limpiar con un paño humedecido en un poco de jabón. Cada dos semanas es recomendable dejar toda la noche el tapete dentro de una palangana amplia en agua con un poco de lejía.


0
0
0
0No comments yet