Check the new version here

Popular channels

A mi hijo le gusta Ricardo Arjona, ¿qué hago?

Si bien muchos critican sus rimas cursis y sus melodías pregajosas, Ricardo Arjona se cansa de llenar estadios y vender discos. ¿Qué tiene que lo hace tan irresistible?



Ricardo Arjona es uno de los pocos cantantes que genera amor y odio en las mismas dosis. En el Estadio Mario Kempes (Córdoba), el músico guatemalteco Ricardo Arjona tuvo ayer la segunda presentación de la serie de 17 shows que tiene previstos en el país y que comenzó ayer en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Con su visita al país, la polémica se vuelve a instalar: ¿por qué gusta tanto si constantemente recibe críticas por sus letras costumbristas y sus melodías pegajosas?

El guatemalteco ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y cada vez que pisa la Argentina, las fanáticas agotan las entradas en apenas días. Quienes lo defienden, aseguran que Arjona gusta porque sus canciones son románticas y a la mayoría de las mujeres - su público más fiel - les gusta el romanticismo. Además, sus canciones hablan de temas cotidianos con los cuales las seguidoras pueden sentirse fácilmente identificadas. Otras señalan que varias de sus letras critican el machismo y, bueno, la facha no es un punto menor.

El, por su parte, reconoce que todas sus canciones tienen el objetivo de enamorarlas. “Claro que uso mis canciones para enamorar mujeres. Me encantan. Tengo debilidad por ellas, sencillamente porque no las entiendo. Eso es parte del encanto”, dijo en una entrevista con la revista Gente.

En el lado opuesto, quienes critican a Arjona se ensañan con sus rimas simplistas y acusan que todas las melodías suenan exactamente iguales. Frases como "tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra" o "así de ilógica es mi vida sin ti, como un bronceador en casa de esquimales" exasperan a los puristas de la música. El rechazo que este cantante genera es tan grande, que en 2012 un grupo de personas organizó una 'marcha mundial en contra de la poesía falsa de Ricardo Arjona'.

A Ricardo Arjona no parece afectarle el bullying constante que sufre en redes sociales y distintos medios. El fervor que el cantante genera en nuestro país es tal que Mauricio Macri lo homenajeó con una baldosa en su honor en la Avenida Callao. Seguramente, los shows que hará en Buenos Aires serán un éxito total. Y aunque a muchos les cueste creerlo, Arjona es uno de los referentes musicales en Latinoamerica. Quizás la razón sea que el amor vence al odio.


Cómo me tira La URL no pudo ser comprobada, la dejo acá para los denunciadores compulsivos:

Ricardo Arjona: entre el amor y el odio
0
0
0
0No comments yet