Check the new version here

Popular channels

*A Nightmare On Elm Street*








Cuenta la leyenda que en la navidad de la década del 40 una joven monja llamada María Helena (conocida como Amanda Krueger antes de entrar a la orden)...

..fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills"..



Durante días fue violada y torturada por los cien pacientes allí confinados. Días más tarde fue encontrada apenas con vida y embarazada.



Freddy fue puesto en adopción al Sr. Underwood, un alcohólico abusivo (protagonizado por Alice Cooper en La muerte de Freddy: La pesadilla final) quien lo maltrataba en sus primeros días..



Al paso del tiempo, Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicopático, matando animales pequeños. A menudo era ridiculizado por sus compañeros quienes lo llamaban "hijo de cien maníacos".



En la etapa final de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con el placer. También aprendió el "secreto del dolor" desde su propia mutilación hasta cuando mata a su padre adoptivo.



Freddy Krueger se casó con una mujer llamada Loretta, con quien tuvo una hija, Kathryn.



Loretta se dio cuenta que en el sótano de la casa, Freddy tenía un cuarto secreto donde guardaba diferentes herramientas de tortura, recortes de diarios y versiones de sus famosos guantes,



Aunque le promete que "no le dirá nada a nadie", Loretta es asesinada por Freddy enfrente de su hija.




Freddy trabajó en la central eléctrica local y en la caldera de la central, había capturado a más de 20 niños del vecindario y los había asesinado.



La policía no pudo resolver el caso, mientras los periódicos lo apodaron el "acuchillador de Springwood".En 1966, Freddy fue arrestado por los asesinatos de los niños perdidos.. Debido a que la orden de allanamiento no fue firmada correctamente, todas las evidencias se descartaron, siendo Freddy liberado en 1968.



Esa noche, los padres del vecindario decidieron tomar la justicia por mano propia. Siguieron a Krueger hasta su cuarto de calderas, hicieron un camino de gasolina hasta la entrada y lo quemaron vivo.



Mientras las llamas se apoderaban de la caldera, Freddy fue llamado por tres demonios del sueño. Estos demonios vagaban por la tierra buscando un alma cruel y sanguinaria, para convertir los sueños en realidad. Freddy aceptó su oferta para ser "eterno".



Trece años después, Krueger se convirtió en una leyenda urbana. A finales de 1981, los adolescentes de Springwood empezaron nuevamente a morir.


..pero esta vez de una manera peculiar, mientras dormían.


..Krueger podía invadir y tomar el control de sus sueños, llevándolos hasta la muerte.




A menudo Freddy jugaba con sus víctimas.


y apareciendo de imprevisto.


Cualquier daño que sea realizado en sus sueños persistía en el mundo real


A menudo en la misma fábrica donde fue quemado


Sus poderes aumentaban a medida que más personas creían en su existencia





En la cima de sus poderes, podía causar grandes daños en el mundo real


Como la posesión de humanos.


Las almas de los adolescentes eran absorbidas en el cuerpo de Krueger, adquiriendo más poder.






Según Wes Craven, el personaje Freddy Krueger estuvo inspirado en tres artículos que leyó en el periódico Los Angeles Times. En dichos artículos, se narraba cómo unas personas que vivían en el sudeste de Asia murieron mientras tenían pesadillas. Una de las víctimas era el hijo de un ingeniero, que se rehusaba a dormir debido a las pesadillas que tenía. Su familia estaba preocupada, ya que había estado varios días sin dormir, hasta que una noche se quedó dormido y lo acostaron en su habitación. Sin embargo, en medio de la noche lo oyeron gritar y al entrar en su habitación lo encontraron muerto.

Según Craven:
"Se realizó una autopsia, y descubrieron que no sufrió un ataque al corazón; había muerto simplemente por razones inexplicables. Encontraron en su armario una máquina para hacer café, llena de café caliente que había utilizado para mantenerse despierto, y encontraron además todas las pastillas para dormir que pensaron se había tomado; él las había escupido y las escondió. Me pareció una historia tan increíblemente dramática que estuve intrigado por ella durante un año, por lo menos, hasta que finalmente decidí escribir algo sobre este tipo de situación".






La idea del guante del personaje está basado en el temor inconsciente que tienen los humanos a los depredadores, y las cuchillas de Krueger representan las garras, dientes y cuernos de esos animales.



El color del suéter de Freddy, por su parte, surgió tras leer la revista Scientific American en 1982, donde se señalaba que los colores que más afectan a la retina humana eran el verde y el rojo.




Su aparición suele ir acompañada de un cántico que emiten unas niñas mientras saltan la cuerda.
"One, two, Freddy's coming for you. / Three, four, better lock your door. / Five, six, grab your crucifix. / Seven, eight, gonna stay up late. / Nine, ten, never sleep again."





Para la secuencia del géiser de sangre, los técnicos emplearon el mismo cuarto utilizado para la muerte de Tina (Amanda Wyss). El set lo decoraron de forma que estuviera al revés y colocaron la cámara de modo que pareciera que estaba del derecho, después vertieron los galones de agua roja.




Para el papel de Nancy Thompson, el cual interpretó Heather Langenkamp, realizaron el casting más de 200 actrices, donde destacan nombres como Jennifer Grey, Demi Moore, Courteney Cox y Tracey Gold.




La verdadera calle Elm Street se encuentra en Potsdam (Nueva York, USA), Wes Craven la conoce pues estudió en la Universidad estatal de Nueva York, en Potsdam.




En 1990 la compañía LJN sacó al mercado el videojuego basado en este filme, se titulaba: "Pesadilla en Elm Street"





La escena en la que Nancy está durmiendo en casa de Tina, en la pared encima de la cama aparece Freddy, Dicha escena se hizo con spandex, el mismo material que se utilizó para la escena en donde Freddy salía de debajo de la cama.




Johnny Deep debutó en el cine con esta película.




La escena del baño no estaba incluida en el guión original, pero se llevo a cabo gracias al ingenio de Jim Doyle, encargado de los efectos especiales. La bañera fue construida sobre una piscina y Jim Doyle vestido con el equipo de buzo se colocó el guante de Freddy. Se tardó en filmarla cerca de 12 horas.




La comisaría en verdad es una biblioteca de Venice (California, USA).




Wes Craven y Robert Shaye llegaron a discutir sobre cual sería el final del filme, Wes quería un final feliz, pero Robert apostaba por uno con suspenso... ganó Robert.





El Springwood High School es en realidad el Marshall High School y se encuentra en Los Ángeles.




Cuando Nancy (Heather Langenkamp) sube corriendo los escalones y ellos parecen ser como de arena movediza, en realidad la escalera estaba cubierta por trozos de galleta, harina de avena y trozos de alfombra.




El efecto de sonido de los arañazos de Freddy con sus garras en el metal, se hizo rayando con un cuchillo de cocina la pata metálica de una silla.




El primer sueño de Tina en el túnel se filmó en la cárcel Lincoln Heights, que más tarde fue declarada insalubre por la existencia de amianto.




Se gastaron algo más de 500 galones de sangre falsa durante el rodaje del filme.




El sueter que lleva Freddy tiene las mangas totalmente rojas, en las siguientes películas las mangas llevan rallas.




Una de las escenas más recordadas de esta película es cuando Freddy le saca la lengua a través del teléfono a Nancy, ese efecto es uno de los secretos mejor guardados por Wes Craven, cuando se le preguntó como lo hizo sólo mencionó que le costó 5 dólares.




New Line Cinema se hizo multimillonaria al aceptar el proyecto.




Se hizo una serie llamada "Las pesadillas de Freddy" siendo Tobe Hooper el autor del episodio piloto.



La sangre de Krueger es verde.










0
16
0
16Comments
      carlosdice

      buena info

      0
      ROCKERSITO

      Muy buena info...un dato, calle Elm hay en casi todas las ciudades de USA , hay una aqui donde vivo !

      0
      vila_10

      que miedo que me daba de pibe, me encanta esta peli te dejo 10

      0
      EverTrollFace

      😏

      🤤

      0
      Clawdidr

      El que salió mejor parado de esa peli fue Johnny Depp

      0
      bosteramal

      que combinación wes craven y robert englund 🙆‍♂️

      0
      manuusumaki182

      que buen post!!!
      me gusta mucho esta peli!!
      +10

      0
      giuliano90

      Un clasico de clasicos Es el maestro del terror

      0
      matypappo

      🙆‍♂️

      0
      BrianMay

      genial! la primera "Pesadilla" es la mejor de todas...un adelantado de su época...despues se ponen un poco bobas

      0
      Sarostaa

      hoy soñé que era francella, y que este loco me seguía

      0
      thepunisher78

      que miedo que me daba de chico!!!!....

      0
      james9000552

      genial post havia ciertas cosas que no sabia

      0
      ivan051293

      muy bien
      .D

      +10

      y si quieren las peliculas por mediafire y sub en español aqui estan

      http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/15250450/Pesadilla-en-la-calle-elm-sub-espanol_mediafire.html

      0
      gangbanguista
      0
      James-Kirk

      Que peliculón.

      Te debo puntos vieja!

      0