Check the new version here

Popular channels

¿a qué edad empezasté a viajar solo lince?

Crap del bueno...

En los países desarrollados existe una amplísima red de transporte público a todos los niveles, en el ámbito de una propia ciudad, dentro de una nación, y por supuesto de forma internacional, cubierta principalmente por el ferrocarril y la aviación.
Se puede viajar a través del cielo, como puede ser el caso de dirigibles, helicópteros, aviones, globos... a través del océano, ríos, y mares, mediante embarcaciones, en profundidades submarinas mediante el submarino (aunque es un vehículo primordialmente de guerra), por el espacio mediante cohetes espaciales y transbordadores, y el más extendido, por tierra, principalmente por los tramos asfaltados por el hombre (carreteras), casi exclusivamente con el uso de algún vehículo (automóvil, autocar, bicicleta...) y en trenes usando la red de vías de ferrocarril.

Muchos estudiosos han determinado que el turismo y los viajes han estado históricamente ligados. Empero, a diferencia de otros tipos de desplazamiento, el turismo adquiere una naturaleza comercial. El viaje turístico sería consecuencia de un aumento en el tiempo libre y de mejoras salariales producidas por las luchas sindicales y el avance tecnológico en materia de movilidad

Esta visión lleva a cuestiónar la idea que existieran antes de la modernidad prácticas turísticas en otras sociedades o civilizaciones ya extintas. El sociólogo argentino Maximiliano E. Korstanje considera que existe evidencia suficiente para afirmar que otras civilizaciones han tenido sus propias prácticas turísticas, al margen del turismo moderno o Anglo Turismo. La confusión viene dada por la siguiente causa. La idea de viajar como forma de esparcimiento y recreación ha estado presente en todas las culturas y sociedades. A esa institución arcaica, Korstanje la denomina viaje onírico, pues cumple la misma función que el sueño. Por un lado, crea una realidad paralela al mundo sensible mientras por el otro recrea el organismo despojandolo de todas sus frustraciones. Cuando ésta función básica de toda sociedad se hace comercial, y vendible, nace el turismo moderno. El viaje onírico permite preparar al sujeto para afrontar las cargas de su sociedad, los problemas y lo educa confiriendole la habilidad necesaria para resolverlos. Este tipo de viajes forma parte de un sistema más abarcativo, el sistema onírico en donde entra el entretenimiento, ocio, viajes, turismo etc, que es el encargado de evitar que el sistema social se fragmente. Por ese motivo, ante el declive del lazo social que produce la modernidad, la sociedad responde con mayores niveles de "entretenimiento"




Saludos linces!!!
0No comments yet