Check the new version here

Popular channels

Abandona la soledad y conseguí pareja

Consejos infalibles para terminar con la soledad y conseguir pareja

A veces, después de que una relación se termina y nos lanzarnos de nuevo en la búsqueda del amor, las cosas no resultan tan simples. Encontrar a una persona que realmente sea especial puede convertirse en una búsqueda frustrante y agotadora. Y, para peor, muchos se empecinan en tapar su soledad saltando de relación en relación, prefiriendo estar acompañados por personas equivocadas en vez de esperar a que aparezca aquello que realmente desean encontrar.



1- Mente y actitud positiva: Lo primero que hay que hacer es apartarse por completo de los pensamientos negativos. Frases como: "¡Siempre voy a estar solo!"; ¡Nadie va a quererme!; o, ¿El amor realmente será para mí? deben ser desterradas por completo de la mente. Es importante recordar que, la actitud positiva, es el puntapié inicial para lograr cualquier cosa en la vida.

2- Refuerza tu autoestima: "Al alejarte de los pensamientos negativos, comienza a invadir tu mente de pensamientos positivos y empieza a trabajar no solo tu interior: también hay que ocuparse de lo estético.




3- El que espera, ¿desespera? "Apártate de la desesperación de encontrar pareja, porque de esa forma alejarás a las personas que se te acerquen. Espera con paciencia a la adecuada. Encontrar pareja no es hallar a alguien que supla superficialmente tu soledad, porque al poco tiempo la volverás a sentir, pues la persona no cubrirá tus expectativas porque no existe amor, sino compañía. Dedicarte a hacer amistades, en vez de mirar permanentemente quien podría ser una posible pareja, te ayudará más a hallar a tu compañero de vida", sostuvo Heffler.

4- Abre y expande tu vida social: Comienza a tener más vida social para que puedas tener mayor cantidad de posibilidades de hallar a una persona interesante, como fiestas familiares, reuniones del club, un curso de inglés, clases de baile o lugares donde se concentran personas de tu edad.




5- Si crees que no puedes, busca ayuda: Si esta búsqueda comienza a angustiarte o la sientes una carga muy pesada con la que no puedes lidiar, siempre es recomendable consultar con un psicólogo, quien puede orientarte y analizar cuáles son tus puntos de conflicto. Algunas personas prefieren delegar la búsqueda y asisten a consultoras matrimoniales o recurren a citas organizadas para conocer a gente con sus mismos intereses.

6- Dedícale tiempo a cada persona que conoces: "Vé despacio y conoce en profundidad a las personas que van apareciendo. Dedícales tiempo y deja que te cuenten qué es lo que buscan, lo que desean para sus vidas, sus gustos, sus problemas. Fíjate que sean realmente compatibles contigo. Si después de tres citas no sientes química, no fuerces la situación. Recuerda, siempre sin desesperación, porque ella te hará actuar en forma irracional, y necesitas estar con la mayor calma posible", afirmó la entrevistada.




9- Si quieres recibir amor, primero debes darlo: Relaciónate más con las personas que te quieren, con tu familia y con tus verdaderos amigos. Comienza a dar amor para que también puedas recibirlo. Esto te ayudará a sentirte más acompañado y menos solo.

10- Mira adentro tuyo: "Comienza a conocerte a ti mismo y, si tienes algo que cambiar en relación al trato con los demás, es hora de hacerlo. Piensa cuánto tienes para dar y ofrecer a la persona que será tu pareja. Enumera tus defectos y virtudes: comienza a descubrirte y a saber cuánto tienes para brindar, y por supuesto, trata de disminuir tus defectos.





0
0
0
0
0No comments yet