Canales populares

Absenta: la bebida ilegal

Absenta: la bebida ilegal



La absenta es una bebida muy polémica, con un sabor muy parecido al licor de anís. Técnicamente no es un licor, ya que no contiene azúcar añadido. Se trata de un compuesto que mezcla hierbas y flores de plantas medicinales y aromáticas y tiene un altísimo contenido de alcohol (llegando a tener hasta 89,9º). Cuando se le agrega agua fría queda con su color lechozo característico. Es clásicamente conocida como "El hada verde" (o la Fée Verte) y en muchos países está prohibida.



Pero, ¿por qué es tan polémica esta bebida? Es que se cree que, si uno ingiere una cantidad considerable, causa alucinaciones. Sus efectos alucinógenos, dicen algunos, han sido exagerados, ya que los efectos secundarios de la absenta no distan mucho de los provocados por el abuso de consumo de otros alcoholes.



Es por este motivo que en ciertos países es ilegal. Con el tiempo la demanda de absenta se ha incrementado, por lo que algunos paises han comenzado a levantar esta prohibición, pero estableciendo límites máximos al contenido de tuyonas (un aceite escencial que puede ser mortal si se consume en exceso).



Muchos artistas la consumían para inspirarse (sobre todo los impresionistas como Manet, Renoir y Degas, y otros artistas de renombre como Baudelaire, Picasso, Van Gogh o Hemingway), ya que en teoría despertaba las musas inspiradoras. Se dice que cuando Van Gogh se cortó el lóbulo de su oreja estaba borracho por la absenta.



Hay una sustancia psicoactiva presente en el ajenjo que causa esta polémica (Metanol), ya que causa una borrachera casi instantánea. Además, hay muchas sustancias venenosas en las hierbas que se utilizan para su elaboración.



Sea como sea, este famoso y polémico elixir merece la pena ser probado, pero no es recomendable beberlo en grandes gantidades ni beberlo sin acopañamiento (nunca se sabe qué puede pasar con las bebidas espirituosas).

http://www.youtube.com/v/Rw526m-1QXs
link: http://www.youtube.com/watch?v=Rw526m-1QXs

http://www.youtube.com/v/CRflxLBy9y0
link: http://www.youtube.com/watch?v=CRflxLBy9y0

http://www.youtube.com/v/lS3qVGSFdQw
link: http://www.youtube.com/watch?v=lS3qVGSFdQw

NO ES RECOMENDABLE, VER 2 HORAS DE PETER CAPUSOTTO TOTALMENTE EN PEDO CAUSAN EL MISMO EFECTO, Y ES MENOS PELIGROSO
0No hay comentarios