1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Actualicé mi Pentium 4 a Win10 y te lo muestro (Primer post)



A medida que el tiempo pasa y la tecnología avanza, hemos sido testigos de cómo nuestros aparatos electrónicos que en un principio eran tecnología de punta se han ido quedando un poco desfasados, y en algunos casos, en el total y completo olvido. Es por eso que he querido darle una nueva oportunidad de vida a mi vieja pc con procesador Pentium 4.

Para comenzar haré un recuento de todo lo que he vivido con esta gran joya con la cual hoy escribo estas primeras palabras ante ustedes. Mi pc es una Compaq Presario de sobremesa con monitor HP pv15s de 15” que tiene una resolución máxima de 1024x768p con una tasa de refresco máxima de 75Hz. Parece algo más que normal tirando a bajo en la actualidad, siendo que su aspecto es de 4:3 (similar a la pantalla del iPad). 2GB de RAM de tipo DDR2 y una gráfica integrada de 128mb. Pues bien, no todo siempre fue asi, ya que con el pasar de los años me he visto en la obligación de tener que cambiarle piezas internas que se han ido dañando o desgastando hasta el punto de que en la actualidad lo único original que le queda, es la tarjeta madre (Y el procesador).

Así fue como me vino de serie:

  • 1GB de RAM DDR2
  • Disco duro magnético de 160GB de tipo SATA
  • Lectora CD-R/DVD
  • Procesador Intel Pentium 4 HT a 3.60GHz dual core con grafica Intel 82945G Express Chipset Family
  • Sonido Estereo integrado en la pantalla del monitor
  • Windows Vista Home Basic




Pues bien, esta es mi pc (¿Se ve bonita verdad?). Fue comprada en el año 2007 bajo el programa de remodelación e iniciación en internet de ABA de CANTV, la empresa de estatal Telecomunicaciones de Venezuela (los Venezolanos saben muy bien de este programa). Pese a tener un aspecto bastante moderno, su procesador, para la época, ya era algo antiguo. Sin embargo, para lo que yo la usaba me quedaba mas que perfecta; usar Word, jugar Need for Speed Underground 2, GTA San Andreas, algún juego de guerra o Age of Empire II, ver videos y cualquier cosa de ese estilo que cualquier chico de 11 años haría en su día a día. Pues bien, un año después de haberla adquirido, por causa de un bajón repentino de luz mi disco duro quedó en ruinas, y a partir de ahí comenzaron los problemas…

No fue hasta un año después del incidente, es decir, 2 años después de haberla comprado, que la empresa se dignó a hacer la conexión a internet. Y para sorpresa de todos, la pc aún seguía dañada. Pues por motivos de que no había internet jamás se le prestó la debida atención a ese problema.

Un tío lejano vino de visita unos meses después y se enteró del problema, para el agrado de todos fue complaciente y me regalo un pequeño disco duro IDE de 18,9GB de una pc vieja que había en su casa. No era la gran cosa, pero algo era algo, y con tal de que funcionara de nuevo, bienvenido sea. Así que le dije a un amigo que me instalara algún Windows que tuviera a la mano, ese fue el maltrecho XP. Ya de por si no me gustaba, y veía sus gráficos tan viejos para mi pc tan reluciente, pero que más, yo era un niño de 13 años al que le daba mucho miedo meterse con algo de lo que no sabía nada! Así que bueno, tuve que conformarme.



Ya con la pc operativa pude adentrarme a todo este maravilloso mundo del internet; ver videos de risa en YouTube, ver anime, jugar minijuegos, crearme un Facebook, en definitiva ¡Entretenerme con cualquier cosa que se me pusiera en frente!.

Pero, y siempre hay un pero, otro desperfecto le ocurrió, y es que ese Windows tan negro y pirata que me habían instalado ya estaba dando sus retoños. La pc llegó a un punto en el que tardaba más de 15 minutos desde que presionaba el botón de encedido, hasta que se abriera Google Chrome, si, es real, ¡Una completa tortura!.

Así que ya con mucho mas conocimiento sobre el tema, me decidí a ahorrar un poco para poder cambiarle el disco duro. Una buena amiga de mi mama consiguió a un técnico que estaba vendiendo un disco duro de Laptop de 320GB SATA a un precio ridículamente barato, no lo pensé y se lo compré de una. Él mismo me hizo la instalación del software, así que estaba más que feliz con mi otra vez flamante pc y un bellísimo Windows 7 Ultimate recién configurado. Pude volver a mis viejos pasamientos como gamer moderado y coleccionista de videos y canciones.

El cambio de Windows



Ya pasado aproximadamente un año, Microsoft presentó por primera vez el rediseñado Windows 10 para pc en un evento Build celebrado a finales de 2014. Yo estaba que me mojaba los pantalones de solo pensar en esa belleza de sistema operativo, pero la gran pregunta y el miedo que me daba era saber si mi pc estaba en la capacidad de poder soportar un cambio tan grande.

Me contuve por mucho meses, pero no lo soporte más cuando salió la Build 10074 para los inscritos en el programa Insider.

La dejé descargándose toda la noche, y siéndoles francamente sinceros, esa noche no pude dormir. La emoción me corría con furia por todo el cuerpo, pues el diagnostico había arrojado que mi pc era compatible con la tan mencionada Build. Y después de la larga descarga y configuración así fue como quedó:



Mi primera impresión con Windows 10 corriendo en mi maquina fue tremenda, no paraba de jurungar por aquí y por alla, los menus, las opciones, y todo, tratando de descifrar todos los cambios posibles. Y si, fueron bastantes.



Pero no todo fue color de rosas, al ser una versión destinada más que todo a los desarrolladores, no estaba exenta de problemas, y a causa de uno de esos errores que presentaba, hizo una sobrecarga en el voltaje de la fuente de poder achicharrándola por completo. Mi pc volvió a quedar inutilizable. Por suerte, uno de mis amigos más allegados ya llevaba un tiempo sirviendo como técnico de pc y sin rodeos me dijo que se la llevara, la destapamos y pues sí, los cables de la fuente de poder estaban hechos un jugo sedimentado, así que él me ofreció una nueva que tenía, de más voltaje. Pusimos mi veterana pc a punto otra vez, lo que más quería era quitarle la fallida Build.

Sin embargo, mi curiosidad y mi emoción por el nuevo sistema seguía, así que al momento de salir la Build 10240, decidí intentarlo otra vez, ya que dicha Build estaba destinada a ser candidata a la versión final de Windows 10. Entonces me confié y lo hice:



Y quedó asi:



Con la nueva Build los problemas seguían, la pc se ralentizaba, no cargaban las apps, se apagaba sola… así que, para evitarme otro problema mayor, me devolví a Windows 7 y esperé a que llegara la versión final.

Una tienda de Apps propia, más seguridad, miles juegos, y ¿Ah, qué es esto? ¡Hola Cortana!



Habia valido la pena tener que esperar tanto, ya con la versión comercial de Windows 10 todo había cambiado, le había devuelto ese aire fresco que tenía mi pc cuando recién la saqué de la caja. Y, pese a que en la actualidad todavía está un poco por debajo de Windows 7 en cuanto a estabilidad, la versatilidad que ahora tiene es magnífica, sin contar que puedo descargarle casi cualquier app o juego sin miedo a que se me llene de virus (Y para los curiosos, ¡Si! Me corre Asphalt 8 casi sin ningún problema!).

Cortana aún no está disponible para America Latina, yo la obtuve al cambiar mi región a España, estoy más que encantado con ella.

Espero les haya gustado mi experiencia con mi ya más que parte de la familia pc con Intel Pentium 4, estoy más que seguro que seguirá luchando a mi lado por mucho tiempo más. ¿Tienes algún aparato al que le tengas mas aprecio del normal? Te invito a dejarme un comentario allá abajo, y si te sale del corazón, un puntillo no estaría de más. Saludos.
+3
0
0
0No hay comentarios