Check the new version here

Popular channels

Acusan a un restaurante de Palermo Hollywood por robo

Acusan a un restaurante de Palermo Hollywood por robo de electricidad

Acusan a un restaurante de Palermo Hollywood por robo de electricidad
Osaka
Un restaurante exclusivo de Palermo Hollywood recibió una denuncia muy particular. La empresa Edenor acusó al lugar -que se caracteriza por preparar comidas japonesas y peruanas- de robar electricidad por segunda vez en el año.


link: http://www.youtube.com/watch?v=rZJ_aPADCQE




Representantes de la empresa de luz y efectivos policiales llegaron al restaurante Osaka, ubicado en la esquina de Fitz Roy y Soler, para retirar el medidor, que según la empresa tenía los cables de una de las fases invertidos, por lo que en vez de registrar los kilovatios consumidos los restaba, publica hoy el diario Clarín.





Hurtar electricidad es un delito federal que se pena con prisión de dos meses a dos años. El año anterior Edenor denunció a Osaka por tener una supuesta conexión subterránea clandestina. La causa todavía está en el Juzgado de Instrucción 41.


link: http://www.youtube.com/watch?v=5kCF6ujLUu0


"En 2007, después del descubrimiento de la conexión ilegal, el restaurante empezó a usar unos 14.000 kilovatios por mes. Pero en enero, un mes en el que se gasta más por los aires acondicionados, notamos otro quiebre en el consumo, que cayó a entre 2.500 y 3.000 kilovatios. Por eso se hizo una inspección y se secuestró el medidor para agregarlo a la causa anterior", contó el vocero de la empresa de luz, Alberto Lippi.



El representante legal de Osaka, Horacio Mangiavillano, aseguró que su cliente le certificó “en un ciento por ciento que nunca tocó el medidor” y se preguntó “cómo alguien puede manipularlo”. “Si Edenor encuentra anomalías, lo lógico es que retire el medidor para hacer una pericia y que lo reponga con uno provisorio. En cambio, dejaron a mi cliente sin luz en vísperas de un fin de semana largo", sostuvo.
0
0
0
0
0No comments yet