About Taringa!

Popular channels

Age of Empires II ¿Te acordas?





Quizás uno de los juegos más recordados para cada uno, depende de cada uno determinarlo. Es un juego viejo, pero que en la actualidad tiene mucha importancia no importa si uno tiene Windows 98 o tenga el Windows más moderno, que es el 8.

El Age of Empires II salió a la venta en el año 1999, época donde se destacan juegos como el Half Life en PC o el GTA II en la Playstation. Fue desarrollado por Ensemble Studios tanto en PC como en la PS2, pero la versión de computadora tuvo más importancia porque era más fácil de jugar.
En el juego los jugadores pueden tener el control de una civilización antigua, y apartir de ella explotar recursos para poder construir edificios de guerra o para obtener más recursos, con la finalidad de vencer a los enemigos. Para que la civilización se haga más fuerte tiene que avanzar de edad, lo cual obtiene mejoras tanto en edificios como en tropas de ataque. El objetivo del juego era vencer a las otras civilizaciones mediante las unidades de ataque, una vez que terminabas con todo lo que ellos tenían, serían vencidos y el jugador ganaba la partida (como en un juego de ajedrez).

El Age of Empires II también brinda un modo historia, donde el jugador puede seguir las campañas de grandes héroes de la Antigüedad, como Juana del Arco de los franceses, William Wallace de los celtas o Genghis Khan de los mongoles.

Existen 13 civilizaciones en su versión original (Age of Kings) que son los celtas, británicos, teutones, sarracenos, turcos, francos, godos, vikingos, bizantinos, persas, chinos, japoneses y mongoles. Cada uno tiene sus respectivas tropas o edificios. Por ejemplo, la tropa especial de los británicos es un arquero que tiene gran distancia de dispara y de los vikingos es un soldado que puede recuperar su vida lentamente. También sus castillos, dependiendo de que zona sea las civilizaciones (por ejemplo, los sarracenos son del Medio Oriente y los japoneses son del Lejano Oriente) tienen distintos tipos de arquitectura que se ven reflejados en sus edificios. Finalmente, cada civilización tiene su propia "Maravilla" (que es el edificio más importante de cada civilización).

El juego recibió muy buenas críticas, citando su buena jugabilidad y gráficos. Es considerado uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real, y apartir de él se crearon expansiones como el AOE II: Conquerors o el Forbidden Empires, como también tuvo una secuela, que es el Age of Empires III y otros juegos del mismo tipo de la compañía Ensemble Studios, como el Age of Mythology.



Es importante destacar que este juego también se sigue jugando en línea con progamas de terceros como el Woobly o el Gameranger, o mediante conexión LAN, y se puede jugar a más de 8 jugadores. Hasta el día de hoy, este juego, por más obsoleto que parezca, tiene importancia para mí personalmente, como a muchos otros también.

Imágenes del juego

Un ejército de húscarles godos atacando una civilización del Lejano Oriente



Como se puede ver en la imagen, se puede ver la maravilla de los aztecas (que aparecen en la expansión Conquerors).



Otra ciudad de una civilización, posiblemente de Europa occidental (Francia, Inglaterra o Escocia)



Un castillo en llamas después de un ataque



Civilización del Lejano Oriente



Un ejército atacando a una civilización del Medio Oriente



Otra civilización del Conquerors, los mayas, y sus estructuras



Un grupo de barcos de guerra (galeones) atacando una civilización del Medio Oriente



En una zona glaciar, un grupo de barcos vikingos atacan a otra civilización de Europa occidental.



Otro castillo en llamas tras otro ataque



El COBRA, ese auto que era capaz de destruir un edificio rápidamente, que se activaba con el truco "how do you turn this on"




Algunos quizás lo sigan jugando, otros lo consideren obsoleto, cada uno tendrá su opinion al respecto. Para mí este es uno de los mejores juegos que han existido, que al mismo tiempo revolucionó su género, y en la actualidad complace a todo aquel que lo juegue o haya jugado.

Comentarios ofensivos serán eliminados.
Saludos


0No comments yet
      GIF