Check the new version here

Popular channels

Airlander, la aeronave mas grande del mundo.









El Airlander de helio, con sus 92 metros, es la aeronave más grande del mundo. Con 18 metros más que el Airbus A380 y el Boeing 747-8, fue desarrollada en Estados Unidos con propósitos militares, antes de que el proyecto se cancelara debido a recortes presupuestarios. Ahora prosigue su andadura como apuesta comercial.


















Uno de los mayores inversores en este proyecto es Bruce Dickinson, cantante de la banda de música Iron Maiden, quien también es piloto y empresario.





El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, es uno de los inversores del proyecto..
Dickinson afirma que esta aeronave es un 70% más ecológica que un avión de carga, y que no se necesitan más de dos personas para hacerla volar.

Además, puede transportar 50 toneladas a cualquier parte del mundo, 50 veces más que cualquier helicóptero.

"Quiero que esta cosa vuele de polo a polo", imagina, "volaremos a seis metros sobre el Amazonas, sobre algunas de las ciudades más grandes del mundo y lo emitiremos todo por internet".













La historia del Airlander (conocido en su primera época como HAV304) tiene algo de rocambolesca. Hasta no hace mucho era propiedad del ejército de Estados Unidos, que lo imaginó como una perfecta y resistente máquina de vigilancia (puede estar en el aire cinco días sin desfallecer). Formaba parte del programa Long Endurance Multi-Intelligence Vehicle (LEMV), pero finalmente el vehículo fue rechazado tras apenas un vuelo de prueba -realizado en agosto de 2012- debido a los recortes presupuestarios. El Pentágono invirtió en el proyecto unos 300 millones de dólares. Convertido en desecho militar, lo ha vendido por solo 301.000 dólares. «Hemos aprendido bastante de la tecnología», ha explicado un portavoz del Ejército. «Al final, se determinó no seguir adelante».












El Airlander, una mezcla de dirigible y avión de carga, ha vuelto al hangar de Cardington, el más grande de Inglaterra, el mismo lugar donde se ensambló entre 1929 y 1930 el dirigible R101, fabricado por la Royal Airship Works para realizar viajes transoceánicos.

Hangar de Cardington
















El rebautizado Airlander tiene una estructura de fibra de carbono, y su globo está relleno con gas helio inerte. Está diseñado para volar a unos 16.000 pies de altura (unos 4.800 metros), a unos 150 km/h, impulsado por cuatro motores diesel V8 de 4 litros. Por lo demás, aterriza en cualquier superficie razonablemente plana (ya sea tierra, nieve, agua, hielo…) y despega casi en vertical (tan flexible como un helicóptero).

































0
0
0
2
0No comments yet