Canales populares

Al Filo Del Terror (1992) - terror mexicano

Estimados linces, robertos, máquinas y demás fauna Taringuera. Hoy, les traigo mi comentario sobre una película mexicana que no espero que conozcan.

Estos comentarios los subo a mi canal de Youtube, pero como sé que los miembros de esta respetable página son asiduos lectores, en este post podrá leer mi comentario. De cualquier manera, para aquel alma cansada de libros de Coelho y automotivación le dejo al final del post el link para ver/escuchar lo que tenga que decir y, ¿Por qué no? Un resumen nivel 5.

Sin más que agregar, comencemos y aseguro, habrá SPOILERS.


Argumento

El “griego” fue un talentoso ventrílocuo que lucha por recuperar su gloria y va perdiendo la cordura en el camino. Despiadado y cruel, culpa de su fracaso a los muñecos.
Así, el “griego”, al escuchar a su hija hablar con los muñecos, decide hacerla pasar por uno de ellos mediante amenazas. Pero pronto el “griego” en su locura comenzará a matar a gente. Sólo Diana, una periodista, parece percatarse de la verdad.



Apuntes

1.La película no pierde el tiempo y nos muestra su tono desde la primera escena, donde vemos al “griego” como una persona ególatra y con cierto grado de psicopatía.

2.Cuando el “griego” cuenta como mato a sonrisas, lo hace en orden inverso al real. Parece que la mala memoria es otro de sus característicos defectos.

3.El “griego” está rodeado de gente que lo hunde más en su locura. Su cuñado, su representante e incluso su amante no pierden oportunidad de recordarle que es un fracaso.

4.Hay una pelea entre el “griego” y un desconocido en un bar, cuando llega la policía el cantinero señala al “griego” como el agresor cuando no fue así. Es raro que pase eso en una película, generalmente es al revés.

5.Destaco la música que, aunque repetitiva, acompaña muy bien a los momentos de locura que tiene el protagonista, los cuales están presentes en toda la película.

6.Hay varios diálogos de exposición, como el que tiene el cuñado del “griego” con su sobrina, en el que le cuenta cómo y porque murió su madre.

7.Las conversaciones son repetitivas, la mayoría de estas son acerca de lo malo que son los actos del “griego” y por parte de este, de cómo la gente menosprecia su arte.

8.Cuando los muñecos están con “vida” se enciende una luz roja que suplanta a la blanca. Que diseño eléctrico tan raro.

9.La película depende de sonidos espeluznantes para enfatizar una situación espeluznante.

10.El “griego” pretende esconder el secreto de su renacido éxito a como dé lugar, pero no es muy listo. Podía haber evitado muchos problemas solo con tener un muñeco de repuesto y presentarlo ante el público después de cada presentación, sin embargo elige exponerse constantemente.

11.La escritura de los muñecos no tiene sentido. La película muestra claramente que tienen vida.
Alguna vez el “griego” fue considerado en mejor ventrílocuo a nivel mundial y cuando perdió el toque surgió la vida en los muñecos. Entonces, hubo un tiempo en el que los muñecos eran simples muñecos sin vida, solo alambre y trapos.
Además, cada muñeco tiene alguna habilidad curiosa, como; lanzar fuego, telequinesis y lanzar una sustancia verde. Es extraño porque no utilizan esas habilidades para escapar del “griego” que constantemente los golpea. Es sencillamente insostenible.



Conclusión

Había visto esta película en algún tiempo durante mi infancia. Realmente me asustaba.
Las horribles voces de los muñecos, el desmembramiento de uno de ellos y la música eran elementos que recordé y quise volver a experimentar viendo de nuevo esta película.
Ahora, me parece una comedia involuntaria. Sin embargo, sigue siendo divertida para mí. Me gusto cuando era niño y me gusta ahora.


Versión en vídeo:

link: https://www.youtube.com/watch?v=nYHc3OQnEIc

RESUMEN LVL 5:

Comente una película que involucra payasos siniestros y un tipo loco. Malas actuaciones, malos efectos, música memorable y bastante entretenida. Ademas, aproveche para publicitar mi canal de Youtube, puedes visitarlo dando clic aquí.
0
0
0
0No hay comentarios