Check the new version here

Popular channels

Album de figuritas Youtubers...(si leiste bien)...youtubers

El álbum de figuritas que indignó a las estrellas de YouTube




Un álbum que llegó a los kioscos hacemeses provocó la ira de varios youtubers, que aducen que la empresa fabricanteutilizó sus imágenes sin su autorización. 
 
Además de convertirse en la principalcompetencia de los canales televisivos en lo que a captar público joven serefiere, losyoutubers generaron unaauténtica cultura alrededor de su vocación de entretener al públicocon videos que muestran sus habilidades artísticas o cómicas. 






Las figuritas destacan ayoutubers famosos de todo el mundo.
Y, dentrode ese universo, fluyen una gran cantidad de negocios accesorios: desdelas convenciones donde los youtubers aparecen para interactuar con sus fans envivo y en directo, hasta toneladas de merchandising de variadanaturaleza. 
Así, una de las adiciones más recientes a este mundo es un álbum de figuritasquecomenzó a circular hace unos meses y que desató el enojo de varias estrellas de YouTube,ya que utiliza sus nombres e imágenes sin autorización.
Uno de ellos, Orni, acudió justamente a su hábitat natural -el canal web devideos- paraexpresar su indignación sobre el producto. "No sé que es lo que meda más bronca: que sea un álbum trucho o que me hayan dedicado sólo unap*** figurita", se queja mitad en broma, mitad en serio. "El productono tiene código de barras, marca ni logo", remarca apuntando hacia lailegalidad del asunto.
Y, tal como señala el youtuber y BigBang pudoconstatar, ni las figuritas nilos sobres que las contienen incluyen indicación alguna de origen o fabricación.Sólo anuncia que el producto es de "industria argentina".
 
 
"Lo quemas me jode es que uno se rompe 15 años para llegar a algoy después usan tu imagen para vender un álbum de figuritas", amplía Orni encharla conBigBang. "Para mí lo hizouna empresa grande, tiene buena calidad". 
El youtuber agrega que hasta ahora nopudo encontrar al fabricante detrás del álbum, pero que le gustaría iniciar unainvestigación propia. "Está bueno para armar un video", lanza nilerdo ni perezoso.
Además, Orni advierte que si bien él no planea iniciar una acción legalpersonal contra la empresa que manufacturó el producto, la productora queimpulsa su trabajo no descarta hacerlo. "Lo bueno es que muchosseguidores se enteraron y decidieron no comprar el álbum", remarca. 






ECOS INTERNACIONALES
Elasunto incluso tuvo repercusión en otros países, ya que tambiénaparecen en el álbum estrellas extranjeras de YouTube, como el chileno SoyGermán, el españolRubius o elsalvadoreño FernanFloo.
"Para sersincero, yo digo que estos pinches álbumes se van a vender y pormontón", apunta en un informe el youtuber mexicano Frank. "Porque está bien hecho y muchos van a querercoleccionarlo". 
 
 
 



link: https://www.youtube.com/watch?v=etP83CXzWVU



Entre pokemones y esto....
0
0
0
0
0No comments yet