Check the new version here

Popular channels

Algunas cosas interesantes

¿Cuántos vídeos caben en Youtube?



Todos los vídeos de YouTube tienen un código único al estilo SIvp8xmvAyc. Son combinaciones únicas al azar de once letras y números que, de seguir así, algún día se agotarían, como las matrículas. En ¿Cuántos vídeos caben en Youtube? hacen un repaso al bonito mundo de la combinatoria, las variaciones, permutaciones y combinaciones, para calcular la respuesta exacta:



Eso son unos 73 trillones, así que no hay problema de momento.

Un efecto curioso de estos cálculos completamete inútiles, hechos por pura diversión, es que luego nadie parece estar de acuerdo con ellos. En la anotación original se pueden encontrar muchos comentarios divergentes proponiendo otros métodos de contarlos, matices a tener en cuenta y otros valores posibles, tan irrelevantes y divertidos a veces como el cálculo original.

Fuente


Cerdos, cerdos y más cerdos



Los países en que más cerdos hay en su territorio son China con 457 millones, Estados Unidos con 59 millones y Brasil con 30 millones. Hay unos mil millones de cerdos en el mundo, de modo que hay más personas en la China, o en la India, que cerdos en todo el mundo. Curiosamente sólo hay tres países en los que hay más cerdos que personas: Dinamarca (13 millones de cerdos para 5,4 de personas); Samoa (200.000 cerdos y 185.000 personas) y Tuvalu (13.000 cerdos y 10.400 personas).




Y les dejo este para que se quemen el coco un ratito.



¿Qué número conoces que se escriba con tantos caracteres como indica su propia cantidad?

Aparte de C-I-N-C-O (5) … ¿Habrá alguno más?
0
0
0
0No comments yet