Canales populares

Algunos de los inventos más geniales del ser humano




La poceta


La capacidad de eliminar aguas residuales y llevar agua limpia a lugares de densas viviendas humanas hace posible la ciudad moderna.

Sin duda, este es uno de los mejores inventos, ya que no se vería muy bien un apartamento en el piso 19 de un edificio, con un pozo de séptico.


La imprenta


La imprenta fue el primero de muchos medios de comunicación, cambiando la forma en que se recopilaba, almacenaba, recuperaba, criticaba, descubría y promovía la información. Ha sido implicado en la Reforma, el Renacimiento y la Revolución Científica.

No sería lo mismo sin ella, seguir pasando el mensaje persona por persona dejo de estar en los planes del ser humano hace mucho tiempo.


Automóvil


En 1769, el primer vehículo automotor autopropulsado fue inventado por el mecánico francés Nicolas Joseph Cugnot. Sin embargo, era un modelo impulsado por vapor. Desde ahí, se creo el motor a combustión en 1885.

¿Para qué seguir caminando?


Pesticidas


Desde antes de 2500 aC, los humanos han usado pesticidas para prevenir daños a sus cultivos. El primer pesticida conocido fue el polvo de azufre elemental utilizado en Sumeria hace unos 4.500 años. En el siglo XV, los productos químicos tóxicos como el arsénico, el mercurio y el plomo se aplicaban a los cultivos para matar las plagas.


Máquina de vapor atmosférica


Thomas Savery era un ingeniero e inventor militar inglés que, en 1698, patentó la primera máquina de vapor cruda. Thomas Newcomen inventó la máquina de vapor atmosférica en 1712.

La encarnación de la máquina de vapor de James Watt marcó el comienzo de la Revolución Industrial. Su gobernador centrífugo mantuvo el motor funcionando a la velocidad deseada, y es una modificación tan simple y elegante que puede ser una de las mejores ideas de todos los tiempos.


Computadoras


En 1837, Charles Babbage fue el primero en conceptualizar y diseñar una computadora mecánica totalmente programable a la que llamó "The Analytical Engine". Debido a las finanzas limitadas y la incapacidad de resistir los retoques con el diseño, Babbage nunca construyó su Motor Analítico.


Plástico


El primer plástico basado en un polímero sintético se hizo de fenol y formaldehído, con los primeros métodos de síntesis viables y baratos inventados por Leo Hendrik Baekeland en 1909. El producto se conoce como baquelita.


Descubrir la Electricidad


La electricidad existió todo el tiempo, pero el sistema de dispositivos necesarios para generar esta fuerza y distribuirla a edificios individuales fue una invención, lanzada inicialmente por Edison: efectivamente convirtió la electricidad en una mercancía vendible y su estación Pearl Street fue la primera central eléctrica del mundo .

La invención de Nikola Tesla de la tecnología de corriente alterna (CA) hizo posible la transmisión de electricidad a largas distancias, lo que llevó a la red nacional que conocemos hoy en día.


Medicinas


Hace tres siglos, casi todos murieron de enfermedades infecciosas. Cuando la plaga estalló en 1347, mató a casi la mitad de Europa, en unos dos años. Cuando enfermedades como la viruela llegaron a América del Norte, redujeron la población indígena en un 90 por ciento en un siglo.

Todavía en 1800, la principal causa de muerte en Occidente era la tuberculosis. Casi nadie murió de vejez en aquel entonces, una de las razones por las cuales los ancianos eran venerados.

Hoy en día, los ancianos son una moneda de diez centavos: nada inusual en sobrevivir después de los 70 años. En los Estados Unidos, el 73 por ciento de las personas muere por insuficiencia cardíaca, cáncer y derrame cerebral.


¿Qué otro objeto o cosa agregarías a esta lista?



7Comentarios