Check the new version here

Popular channels

Analisis La Hija Del Fletero - Los Redondos

Bueno gente, vengo con una nueva interpretación de un tema de los redondos del doble disco "Lobo suelto/Cordero Atado" que me vuela la cabeza, vamos.


La hija del fletero linda infinita
volvió a Madrid donde parece que es feliz.


La hija del fletero, una chica hermosa, tan linda que le dice linda “infinita”, lo mas lindo que vio en su vida, volvió a Madrid, lo dejo y el para convencerse de la decisión de ella dice “donde parece que es feliz” diciendo, acá no daba para mas, no era feliz que vuelva allá y capaz que es feliz.

Ese día me mando al descenso.

Metáfora futbolera que solo entenderemos aquellos fanáticos de un equipo de fútbol y que alguna vez nos haya tocado descender, ese día que se fue “lo mando al descenso” le dejo una tristeza inconsolable.

Recuerdo como su mirada me volteo.

Recuerda como la mirada de la piba, intimidante, lo voltea, lo da vuelta como una media.

Pero dos que se quieren se dicen cualquier cosa
ay! Si pudieras recordar sin rencor.


Dos que se quieren se dicen cualquier cosa, el tipo le vendió una vida de color rosa a la chica y ella a medida que pasaba el tiempo se fue dando que lo que estaba viviendo no era ni parecido a lo que le habían prometido, y después de varias amenazas de irse a la mierda, el tipo la convence y le dice “si pudieras recordar sin rencor”, le hace ver los pocos momentos lindo y la hace olvidar de los muchos feos.

En mi buzón hay un par de cartas suyas
fueron juntándose y no tengo el valor.


La tipa se va, se separan pero queda la mejor, le escribe de vez en cuando para ver como esta, como anda y el sabe que las cartas están en el buzón pero no quiere leerlas, teme que la piba se haya encontrado otro que la sepa valorar o que la decisión de tomarse un tiempo e irse a Madrid de ella sea permanente y se quede allá.

Todavía su amor me da descargas
nunca tuvo ni higo seco junto a mi.


Genial frase, todavía el amor al pibe lo hace vibrar, le da cosquilleo, recuerda lo gil que fue y se quiere matar, sabe que a la chica no le dio nada y ella le dio todo, empieza a entender que la decisión de irse de ella fue por culpa de el.

Pero a los ciegos no les gustan los sordos.

La mina cegada de amor, pero consiente de que la relación la lastimaba, le hacia quejas al tipo y el hacia oídos sordos, no la escuchaba.

Y un corazón no se endurece porque si.

El corazón de la chica no se endureció porque si, sin motivo alguno, fue por el cansancio y el agotamiento generado por esa mala relación.

No calentas la misma cama por dos noches
me reclamaba y no la quise oír.


El tipo ya sabia que se estaba yendo todo a la mierda así que empieza a se habitué de lugares nocturnos y volvía a cualquier hora y en malas condiciones, la piba le reclama que no duerme en su casa dos días seguido y el hace oídos sordos, una vez mas, no la quiere oír.

Hice de todo por impresionarla
y deje huérfano todo su penar.


Hizo de todo por impresionarla y dejo sin nada, su penar, la tristeza de la chica era el único sentimiento que tenia.

Pero dos que se quiere se dicen cualquier cosa
ay! Si pudieras recordar sin rencor.


Dos que se quieren se dicen cualquier cosa, el tipo le vendió una vida de color rosa a la chica y ella a medida que pasaba el tiempo se fue dando que lo que estaba viviendo no era ni parecido a lo que le habían prometido, y después de varias amenazas de irse a la mierda, el tipo la convence y le dice “si pudieras recordar sin rencor”, le hace ver los pocos momentos lindo y la hace olvidar de los muchos feos.

No me gusto como nos despedimos
daban sus labios roció y bebí
sopa de almejas es todo lo que como.


El tipo le dice que no le gusto la despedida, como se despidieron, que sus labios “daban rocío”, brillaban, como brilla el pasto con el rocío matutino, y el no lo “bebió” no la beso, ahora come sopa de almejas, en clara alusión al aparato reproductor femenino, anda de parranda y no le interesa nada.

Siempre fui menos que mi reputación.

El tipo siempre fue menos de lo que pintaba, nunca fue todo lo que decía ser. Me queda la sensación de que la canción puede ser un resumen que hace el pibe de la relación con esta chica, la verdad una gran canción de este magnifico doble disco “Lobo Suelto/Cordero Atado”

Pero a los ciegos no les gustan los sordos
y un corazón no se endurece porque si.


La mina seguía enamorada pero sabiendo que se lastimaba con ese tipo, necesitaba un cambio de aire, le decía pero el no escuchaba.


Bueno este fue mi análisis de la canción, saludos a todos y gracias por leerlo..!!
0
0
0
0
0No comments yet