Check the new version here

Popular channels

Analisis Pool, Averna y Papusa - Los Redondos

Hola gente de T!... Por algún motivo en particular me borraron el análisis de la hija del fletero, asi que les traigo esta, una joyita del ultimo disco de los redondos "Momo Sampler". Empecemos.
El pool al que hace referencia es a una colecta, a una “vaquita”, los 3 personajes(el zumba, el flaco Merlín y el negro burgundy) hicieron una vaca para un negocio turbio y dio resultados, luego el zumba mata a ambos y se queda con sus partes del dinero, la averna, que deriva del averno que es el lugar donde iban las almas luego de que la persona fallezca, y papusa, es un termino en lunfardo para la cocaína, parte en esta historia.

Su llave arrojó
se fue, sin más
puteando por lo bajo se marchó


tiro la llave y se fue, como se dice “sin deberle nada a nadie”, puteando por lo bajo, entre dientes. Tiro la llave, y se fue.

Un killer riff en su contestador
dejó sonando como confesión.


En su contestador dejo un riff de guitarra “killer”, matador, uno de esos del flaco. Lo dejo a modo de confesión.

Sin bulchitear a nobody, man
una corazonada fue esta vez...
lo puso en la ruta... (Bie bie!)
Con pases de chabona y lágrimas.


En ingles “Bulshit” es el hecho de “buchonear” o “boconear” y la llegada de tantos hispanohablantes hace que el ingles se “latinice” y ese bulchitear seria una latinización del termino “Bulshit” y culmina la frase en ingles, sin botonear a nadie, man. Dice que esta vez fue un corazonada, algo que sintió que podía llegar a pasar y entonces lo puso en la ruta, “con pases de chabona”, clara alusión a pases de merca (LA merca, LA cocaína, LA frula) y lágrimas.

Con un platina de American Express
trucho, pero un lindo "camaleón".


Con una tarjeta platina de la empresa “American Express”, quienes la poseen son aquellos grandes personas, con cuentas bancarias millonarias, no la tiene un cualquiera. Trucha, falsa, pero igual un lindo camaleón, la tarjeta le servía de tarjeta y para los pases de merca, ahí se transformaba como el camaleón, pasaba de ser lo que era a servir para otra cosa

Se despidió del negro Burgundy
pero enseguida le bajo el pulgar
brindó también con el flaco Merlín
y vacaciones dio a su corazón...


Se fue a despedir de dos amigos, el negro burgundy y el flaco Merlín, al negro burgundy le “bajo el pulgar” en clara alusión a la tradición romana donde el emperador decidía si la persona seguía viviendo con el movimiento del dedo, y luego de brindar con el flaco Merlín, el dio “vacaciones a su corazón” hizo que el corazón dejara de trabajar.

No hay quién le quite a ese gallo el espolón!
Que ruede la bola! El "zumba" se va (bie bie!).


Es el mas malo, a los gallos malos se les dificulta sacarle es espolón, el zumba era bueno en lo que hacia. “Que ruede la bola”, que se enteren todos, el zumba se va.

Bendita sea su vieja pick-up
lo hecho de la cabina y se desvió
lo escupió y desbarrancó
y al borde del abismo lo dejó


Bendita sea su f100 (En el track 1 del CD, “El templo de Momo”, nombran la camioneta), lo hecho de la cabina y se desvió, lo “escupió”, lo saco por el parabrisas, y desbarranco y al zumba lo dejo “la borde del abismo” al borde de la muerte.

Fue la claridad que lo encegueció
Que ruede la bola! El "zumba" se fue!
Bie-bie


“Fue la claridad que lo encegueció” la ambición lo cegó, al principio el negocio venia bien, luego traición al negro y al flaco se quedo con su parte y empezó todo a torcerse y a irle mal, “que ruede la bola” que se enteren todos, el zumba se fue, el zumba murió.

Bueno, hasta el próximo post. Saludos.
0No comments yet
      GIF
      New